sábado, 21 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/21/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
21 de octubre de 2017

Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.Lucas 12:8-12

Oración: Señor, a menudo, por el tema de no "ofender" o causar polémica callo y no defiendo mi fe. Hoy te  pido me des la fortaleza y la sabiduría para actuar, hablar y defenderTe como un verdadero cristiano siempre!

viernes, 20 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/20/17

Feria
20 de octubre de 2017

Jesús dijo:«Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse."Lucas 12:1-7


Oración: Jesús, hablar hoy en día con la verdad es a menudo mal visto, pues se acepta más la cortesía del hipócrita que la franqueza del sincero. Hoy te pido por mí para que mi sinceridad no ofenda, pero que yo tenga la fortaleza suficiente para defender mi fe por encima de todo y todos.

jueves, 19 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/19/17

San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues, Presbíteros y Mártires, y Compañeros (Memoria)
19 de octubre de 2017

Jesús dijo: " ¡Ay de vosotros, juristas, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros que no habéis entrado, y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!" Lucas 11:47-54

Oración: Señor, tener humildad de corazón es algo que le falta a muchos, especialmente cuando están en puestos de autoridad. La autoridad da poder y este arruina la humildad. Siempre hay que estar atentos a no perderla aunque tengamos muchas personas a cargo o cuando tenemos el poder para tomar decisiones. Y esto es a todo nivel de autoridad, desde un párroco que toma decisiones en su iglesia hasta un presidente de Estado que debe decidir si el aborto, la eutanasia o la pena capital serán o no permitidas en el país. La llave para entrar a Tu Reino es la humildad, algo que muchos incluyéndome a mí, nos falta en la mayoría de las ocasiones. Enséñame a tener humildad de corazón para saber escucharte, obedecerte, aceptar y seguirte completamente.

miércoles, 18 de octubre de 2017

La utopía de la "superwoman"


Alianza LaFamilia.info y el Instituto de la Familia - 07.03.2016

20160703mFoto: Pixabay 

El mes de marzo es una oportunidad para hablarle a la mujer real, aquella que lucha por sacar adelante sus proyectos y ambiciones en todos los aspectos de su vida.

No hace falta explicar que formar un hogar, construir una familia, educar a los hijos, constituir un buen matrimonio y hacer que la vida funcione, es una tarea de titanes. Y si al panorama le sumamos la responsabilidad de cumplir en un ambiente laboral demandante y exigente, el escenario se complica aún más.

La vida de hoy es similar a una carrera en la que enfrentamos obstáculos, hacemos sacrificios, emprendemos desafíos y estimulamos a otros para llegar a la meta. Actualmente, existen varias corrientes ideológicas acerca de la mujer, con las que necesariamente convivimos y que en oportunidades contagian nuestra manera de pensar, comportarnos y educar.

Una de ellas es la tiranía de la imagen, que está llevando a la mujer al deseo de ser modelo en todo y para todo, por medio de una transición entre lo real y lo plástico, y al olvido de su esencia.

La experiencia indica que una verdadera mujer que deja a un lado la obsesión, que puede establecer una conversación inteligente, que tiene un corazón amable y fuerte, se hace muy atractiva.

Rescatar el verdadero significado del ser femenino

Muchas mujeres van por el 10 en todos los terrenos, generando la utopía de la superwoman, dentro de una sociedad en la que el consumismo se estimula constantemente planteando la felicidad como sinónimo de tener.

Esta manera de ver la vida está llevando a que muchas mujeres se sientan agobiadas y pierdan de vista cuál es realmente la meta y cuáles son los mejores medios para llegar a ella.

La invitación es a pensar en que si logramos equilibrar los distintos aspectos de nuestra vida; si nuestros amores, aspiraciones personales, sueños, apuntan hacia el horizonte donde queremos ir. Porque es muy posible que las amenazas antes descritas, hayan entrado de una manera u otra a nuestras vidas, a nuestro hogar.

El eje humanizador de la familia

Hay que rescatar el valor de la mujer común y corriente, con la belleza de una vida gastada por el bien de los suyos. Además de ir al gimnasio, es necesario enriquecer nuestras vidas, convertirnos cada día en una mejor persona, más completa, más profunda, con un claro sentido de la existencia y una firme jerarquía de valores. Esto no será tan glamoroso, pero tendremos al final una vida plena.

La mujer es y será siempre el eje humanizador de la familia, en torno al cual se estructura la sociedad. Asumir, juntamente con el hombre, la responsabilidad común por el destino de la humanidad es el gran cometido que le espera cada día.

Existe actualmente una gran necesidad de reivindicar el verdadero significado del ser femenino para impregnar todas las facetas de la vida con su disposición sincera frente a las necesidades y los requerimientos de los demás, con la capacidad de darse cuenta de sus posibles conflictos interiores al encontrarse consigo misma. Todas las crisis de la mujer tienen sus raíces más profundas en la incapacidad de descubrir estos dones.

Es necesario que seamos lo que debemos ser, para que no atentemos contra nuestra propia condición, para que alejemos lo más posible el riesgo de aniquilarnos y para que crezcamos haciendo realidad día a día todo lo que comporta el que seamos nada menos que mujeres.

Ser mujer en pleno siglo XXI es un reto en todos aquellos espacios que ocupemos: madres, esposas, hijas, hermanas, trabajadoras, participando en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que damos a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido, a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Artículo editado para LaFamilia.info. Tomado de Apuntes de Familia, edición 19-03/13.  Autora: Marcela Ariza de Serrano, Directora General Gimnasio Iragua

Versiculo del dia 10/18/17

San Lucas, Evangelista (Fiesta)
18 de octubre de 2017



 En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.Lucas 10:1-9

Oración: Señor, trato de actuar bien con aquellos que han sido injustos conmigo o se han portado mal con personas allegadas a mí. No hallo ni paz ni buenas intenciones en sus acciones y he hecho todo lo posible para ser una persona unificadora. Hoy te pido por ellos: los que me quitan la paciencia, los que no tienen sentido común y especialmente aquellos que pisotean en su actuar. Entiendo que amarlos es desearles el bien y eso es lo que Te pido para ellos.

martes, 17 de octubre de 2017

Versiculo del dia 10/17/17

San Ignacio de Antioquía, Obispo, Mártir (Memoria)
17 de octubre de 2017

El Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Lucas 11,37-41

Oración: Jesús, conozco tantas personas que se jactan de ser buenos, dándose golpes de pecho, pero por dentro son personas viles, mezquinas, que inclusive llegan a actuar de manera inmoral o deshonrada. Esto me hace reflexionar en mi propia vida. Cómo he actuado en el pasado? Me parezco en algo a esta gente que me frustra? Soy limpio por fuera y sucio por dentro? Abreme los ojos a mi iniquidad, Señor.

lunes, 16 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/16/17

Santa Margarita María Alacoque, Virgen (Memoria Libre)
16 de octubre de 2017

Jesús dijo: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás.Lucas 11:29-32

Oración: Señor, te doy gracias por Tu constante amor por mí, por Tu persistencia en que yo te siga. Tu me has buscado y encontrado hasta cuando he estado más alejado de Tí. Me has encontrado cuando he estado metido en mi trabajo, en mi despiste, en mi egocentrismo y mi soberbia. Me buscas cuando he estado en esos días de pereza que me enceguecen y no permiten que vea las gracias que me das día a día. Ayúdame a ver Tu luz y Tu presencia en mi vida.

domingo, 15 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/15/17

XXVIII Domingo Ordinario
15 de octubre de 2017

Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»Mateo 22:1-14



Oración: Señor, a muchos has invitado a la Salvación pero son pocos los que escogen aceptar tu invitación. Hoy me pregunto como Te debes sentir cuando rechazamos Tu invitación a una nueva vida? Cuando ignoro Tu voz en mi oído?? Tu deseas tanto que te ame, pero no me obligas. Cuándo paso unos minutos Contigo en oración, no se alivia mi corazón y se aligera mi carga? No siento paz interior?  Cómo puedo yo rechazar una invitación de Nuestro Señor en mi vida?