sábado, 7 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/7/17

Nuestra Señora del Rosario (Memoria)
7 de octubre de 2017

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»Lucas 1:26-38

Oración: Jesús, cómo vas a hacer en mí según Tu palabra si vivo mi vida tratando de que otros y hasta Tu hagan mi palabra y no Tu Voluntad? Ayúdame a ser menos controlador  y a aceptar Tu Voluntad siempre.

viernes, 6 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/6/17

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
6 de octubre de 2017


Jesús dijo:«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Lucas 10:13-16


Oración: Señor, cómo está mi país portándose? Se merece lo que le está pasando? Oremos por nuestra patria y el mundo entero!

jueves, 5 de octubre de 2017

Versiculo del dia 10/5/17

Santa Faustina, Virgen (Memoria Libre)
5 de octubre de 2017

Jesús dijo:"La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! 
Lucas 10:1-12

Oración: Jesús, yo Te conocí  y he sido bendecido con el regalo de la fe... sino, no estaría aquí orando en este momento. Hoy te pido que envíes más evangelizadores al mundo. Protéjelos, guíalos y dales fortaleza. Y yo, si tengo fe, qué estoy haciendo con ella? Soy yo un evangelizador? Me guardo la fe para mí? Soy un ejemplo de vida cristiana? Hablo de Tí a quienes me quieren escuchar??? O soy uno de esos que lleva la fe acomodada a mis gustos, pecados y deseos? Jesús, guíame y dame la fortaleza para evangelizar sin pena ni miedo y mucho menos condiciones!

miércoles, 4 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/4/17

San Francisco de Asís, Diácono, Religioso, Fundador de las Tres Órdenes (Solemnidad)
4 de octubre de 2017

Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños."Mateo 11:25-30

Oración: Señor, muy difícil tener fe verdadera cuando uno cree que siempre tiene la razón y cualquier cosa nueva que uno aprenda se descarta porque "ya yo lo se todo!" Cada día me doy cuenta que mi conocimiento es tan poco a pesar de estudiar tanto. Solo tendré verdadera fe cuando vea la pobreza, la humildad y el dolor de aquellos allegados! Tener fe no es solo ir a misa o rezar un rosario! Tener fe es dar y darme hasta que me duela viendoTe a Tí Jesús, en mi hermano necesitado.

martes, 3 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/3/17

Feria
3 de octubre de 2017

Santiago y Juan, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". Lucas 9:51-56

Oración: Señor, yo quisiera que las cosas siempre fueran como yo las tengo planeadas. Cuando no es así, a menudo me molesto y la rabia hasta me descompone. Lo admito, es difícil no perder los estribos cuando algo sale mal. No duermo bien, me tensiono, contesto de manera equivocada...como dicen: se me van las luces. Y cuando estas se van, quizás no veo ni lo que Tu quieres de mí. Cuando todo pasa y vuelve la calma, miro hacia atrás y me doy cuenta que las cosas se dan por algo. Si yo dejara de patalear, estaría más tranquilo y podría incluso ver más allá de mis torpes narices. Este temperamento testarudo hace que me distraiga y no me concentre en seguirte como debo hacerlo. Inspírame y dame la calma que necesito. Cuando tenga un cambio de planes...es factible que dicho cambio sea bueno para mí.

lunes, 2 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/2/17

Ángeles Guardianes (Memoria)
2 de octubre de 2017

Jesús dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Mateo 18:1-5, 10

Oración: Señor, solo una persona que no cree tener la verdad absoluta, que no juzga como si fuera Dios, que no se cree mejor que los demás, que básicamente tenga humildad puede tener asegurado el Cielo. Tengo mucho que trabajarle a mi vida para siquiera tener una de estas cualidades.

domingo, 1 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/1/17

XXVI Domingo Ordinario
1 de octubre de 2017

Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.
 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Mateo 21:28-32

Oración: Señor, soy un seguidor Tuyo o me estoy engañando a mi mismo. Cómo trato a mis familiares y amigos que tienen un estilo de vida diferente al mío? Los acepto? Jesús, enséñame a tratar bien a los marginados, a aquellos que no llevan una vida de fe. Quién soy yo para juzgarlos? Quizás es una oportunidad para que ellos se acerquen a Tí.  Habla y actúa a través de mí. Quiero ser instrumento Tuyo.