sábado, 25 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/25/13


Jesús dijo: "Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Marcos 10: 13-16

Oración: Señor, he estado lleno de rencores, resentimientos y he vivido cauteloso siempre. He estado a la defensiva y miedoso pensando en que me puedan hacer daño. No quiero vivir más así. Confío en Tí y no temo más. Pueden pasar cosas malas en mi vida, pero con Tu poder, puedes hacer algo bueno de lo malo. A veces es difícil entender esto y en eso Te pido me ayudes. Enséñame a acercarme a Tí y a Tu Padre, con el corazón de niño. Quiero estar abierto a Tu amor.

viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVE PRIMEROS VIERNES PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR



A los que vivan la devoción a su Sagrado CorazónPor SCTJM

A partir de la primera revelación, 
Santa Margarita María Alacoque sufriría todos los primeros viernes de mes, hasta su muerte, la experiencia mística de la llaga del costado de Jesús. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su amable Corazón.
Propósito de la devoción: Reparación al Corazón de Jesús.
Las promesas de Jesús dada por medio de Santa Margarita María Alacoque a los que practicaran y propagaran dicha devoción. Incluye la promesa a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes.

El motivo principal de la devoción debe ser el amor a Jesús y no solo las promesas ligadas a ella. Sin embargo si el mismo Jesús quiso darnos un aliciente con sus promesas, podemos legítima y provechosamente apoyarnos también en ellas para fortalecer nuestra débil voluntad para todo lo que es el servicio de Dios.
Para ganar esta gracia debemos: 1-Recibir sin interrupción la Sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos.
2-Tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final.
3-Ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
4-Oración: "Oh Dios, que en el corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, has depositado infinitos tesoros de caridad; te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor, le ofrezcamos una cumplida reparación. Por Jesucristo nuestro Señor. R. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío."

Promesas 
(1) Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.
(2) Estableceré la paz en sus hogares.
(3) Los consolaré en todas sus aflicciones.
(4) Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.
(5) Bendeciré grandemente todas sus empresas.
(6) Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.
(7) Las almas tibias crecerán en fervor.
(8) Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.
(9) Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.
(10) Daré a los sacerdotes el don de tocar a los corazones más empedernidos.
(11) Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El,  
       nunca serán borrados.
(12) Nueve primeros viernes: Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi
      Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve
      primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán, en desgracia ni
      sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

www.corazones.org

Versiculo del Dia 5/24/13

El Señor dijo: "No te apoyes en riquezas injustas, que de nada te servirán el día de la adversidad." Ecl 5: 1-8

Oración: Señor como me entristece ver a personas embebidas en el poder y el dinero. Parecen endiosados y actúan como todopoderosos. Me frustra ver esto pues son ciegos a Tu amor, a todo lo que has hecho por ellos incluyendo el que estén en la posición en que están. No se dan cuenta de como destruyen a su paso por la vida. Hoy oro por ellos, por su incredulidad y te pido les quites el velo y les muestres Tu rostro. Solo Tu puedes abrirles los ojos. Por favor ayúdalos antes de que sea muy tarde!

jueves, 23 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/23/13


El Señor dijo: No digas: «Pequé, y ¿qué me ha pasado?», porque el Señor es paciente. Del perdón no te sientas tan seguro que acumules pecado tras pecado.Ecl:5: 1-8

Oración: Señor, sé que eres misericordioso pero no tonto. Pecar y excusarme por mis pecados, no hace que estos desaparezcan. Es muy fácil pensar: "todo el mundo lo hace, por qué no yo? Esto ya no es pecado." Acaso si el aborto es legal, ya no es un homicidio? Acaso casarse fuera de la Iglesia no es malo porque yo fuí víctima del conyuge anterior? Acaso hablar mal de mi amig@ no está mal porque esa persona está boca de todo el mundo? O robar al gobierno no es malo porque el gobierno está corrupto? "Nadie se dará cuenta!"El pecado es pecado ayer, hoy y siempre, aunque esté de moda hacerlo. Del perdón no me sentiré seguro, pues sé que eres paciente pero no abusaré de Tí. Hoy te pido perdón, por los pecados que sé que he cometido y por aquellos otros que no estoy tan seguro.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/22/13


El Señor dijo: Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.» Marcos 9:38-40

Oración: Señor, a veces he pensado que tal persona no es virtuosa porque hizo esto o aquello. Quién me creo yo para juzgarla? Es fácil apuntar el dedo a otro que no hace el bien pero qué difícil es abrir los ojos a mi propia miseria. Qué difícil es reconocer el pecado en mí. Ayúdame a abrir los ojos.

martes, 21 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/21/13


El Señor dijo: "Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad." Eclesiático 2:1-11

Oración: Señor, un filósofo decía: "solo sé que nada sé." Hoy pienso eso, pues cada día me doy cuenta de que no sé nada. Antes creía que era dueño del mundo y de la verdad, mi verdad. Pero hoy, que he caminado un poquito más en este camino, me doy cuenta que en realidad, si miro mi pasado, no era tan ilustre como pensaba. Me doy cuenta de mis errores, mis pecados, y me arrepiento. Y como he pecado...contra Tí!!! Ojalá pueda seguirte sin jactarme de nada. Te pido que me ayudes con este ego que es mi peor cruz.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Papa pide a las religiosas ser fieles a la Iglesia


El Santo Padre Francisco se ha reunido con las representantes de todas las congregaciones religiosas femeninas, en una audiencia celebrada en el Vaticano el pasado miércoles, antes de la audiencia general. Ochocientas monjas estaban presentes y el encuentro era la conclusión de la asamblea general que han celebrado en Roma.
La audiencia había levantado gran expectación debido a que el Papa es un religioso, jesuita, y a que la situación de las congregaciones femeninas es cada año más grave, con una caída de las vocaciones que no parece tener fin. Además, está la cuestión de las monjas progresistas norteamericanas, cuya asociación fue "intervenida" por el Vaticano en tiempos de Benedicto XVI, intervención que ha sido revalidada por Francisco. Sobre esta intervención, se ha pronunciado el cardenal Braz, creando tan confusión que el propio Vaticano ha tenido que aclarar las cosas.
En su alocución a las superioras de las monjas de todo el mundo, el Pontífice ha hablado ante todo de obediencia "como escucha a la voluntad de Dios, en la moción interior del espíritu Santo autentificada por la Iglesia, aceptando que la obediencia pasa también a través de las mediaciones humanas". Ha recordado que la relación entre autoridad y obediencia debe ser leída "en el contexto más amplio del ministerio de la Iglesia, pues constituye una particular intervención de su función mediadora".
En este sentido, quien tiene autoridad -en la Iglesia como en las órdenes religiosas- debe ejercerla como "servicio": "Ejerced siempre la autoridad acompañando, comprendiendo, ayudando, amando -ha sido la invitación de Francisco a las superioras-, abrazando a todos y a todas, especialmente a las personas que se sienten solas, excluidas, secas, a la periferia existencial del corazón humano".
El Pontífice también ha dicho una palabra sobre el voto de castidad, una castidad que debe ser "fecunda", porque "la consagrada es madre, debe ser madre y no solterona". En cuanto a la pobreza, les ha dicho que tienen que vivirla estando al lado de los pobres y no sólo predicarla.
Pensando sin duda en la polémica con las monjas norteamericanas e inspirándose en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, les ha dicho que la pertenencia a la Iglesia es, apra los religiosos, "una de las dimensiones constitutivas" de su vida. "No es posible que una consagrada y un consagrado no 'sientan' con la Iglesia", ha dicho el Papa.
A quienes justifican la desobediencia de las congregaciones a la Iglesia -como habrían hecho las monjas norteamericanas, apoyando el aborto o las ordenaciones sacerdotales femeninas- el Pontífice les ha recordado que es absurdo "pretender vivir con Jesús sin la Iglesia". "Tenéis la responsabilidad de cuidar de la formación de vuestros Institutos en la sana doctrina de la Iglesia, en el amor a la Iglesia y en el espíritu eclesial", ha añadido. "Estad felices, porque es hermoso seguir a Jesús, es hermoso convertirse en un icono vivo de la Virgen y de nuestra Santa Madre la Iglesia jerárquica", les ha dicho.
www.catolicos-on-line.org

Versiculo del Dia 5/20/13


 El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: "¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?" Él les respondió: "Esta especie sólo puede salir con oración." Marcos 9,14-29

Oración: Señor, la oración es muy poderosa y Tu las contestas siempre. A veces contestas algo que no es lo que quiero pero sí lo que más conviene. Quiero hoy pedirte que me ayudes en mi disciplina de oración. Enséñame a orar y a ser consciente de las respuestas que me das.

domingo, 19 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/19/13

Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros."Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo."  Juan 20,19-23

Oración:  Señor, quiero solo tener Tu paz. Con Tu paz, puedo con mi cruz. Lléname de sabiduría y discernimiento. Dale fortaleza a mi espíritu, y llena mi corazón con el fuego de Tu amor! Ven Espíritu Santo, ven! Siempre eres bienvenido a mi corazón.