sábado, 15 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/15/18

Nuestra Señora de los Dolores (Memoria)
15 de setiembre de 2018

"Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Juan 19,25-27

Oración: Jesús, Te doy gracias por Tu Madre a quien venero, no adoro. Te doy gracias porque Ella me guía y me acompaña en este camino que espero algún día me lleve a Tí. María,yo estoy llamado a imitar a Jesús para tener el chance de llegar al Cielo. El te ama muchísimo y yo de igual manera te quiero amar, imitándolo en lo que yo pueda a El. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/14/18

Exaltación de la Santa Cruz (Fiesta)
14 de setiembre de 2018


Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés....Números 21:4-9

Oración: Padre, cuando a algunos les va mal te culpan a Tí por sus pesares. Otros, en cambio, le echan la culpa al diablo, y se lavan las manos con las responsabilidades que tienen de sus males. El diablo existe, no lo dudo, pero también existe mi orgullo y falta de humildad. Ayúdame a ser siempre consciente de esto.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/13/18

San Juan Crisóstomo, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
13 de septiembre de 2018

«Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen."Lucas 6:27-38

Oración: Señor, me cuesta ser amigo de quien me ha tratado mal, pero no me cuesta tanto hacerle y desearle el bien. Eso lo puedo hacer, con Tu gracia!

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/12/18


Santísimo Nombre de María (Memoria Libre)
12 de septiembre de 2018

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.Lucas 1:39-57

Oración: Señor, solo con humildad puedo acercarme a Tí, teniendo la consciencia que soy criatura creada por Tí. Tu estás en control y hasta que esto no se me meta en la cabeza, va a ser difícil vivir como Tu quieres que yo lo haga.

martes, 11 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/11/18


Conmemoración del 11 de Septiembre
11 de septiembre de 2018


Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.  Lucas 6,12-19

Oración: Jesús, tengo tiempo para todo ...hacer ejercicios, trabajar, hablar y textear por horas en el teléfono, hasta mirar instagram y facebook...pero y tengo tiempo suficiente para Tí?

lunes, 10 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/10/18

Feria
10 de septiembre de 2018

Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.Lucas 6:6-11

Oración: Señor, de que me sirve ir a misa, comulgar, hasta confesarme si mi vida no refleja estos actos? Si llevo una vida de "oración" para que me vean pero tengo vicios y hasta miento para ocultar mis faltas, de que sirve todo eso? Debo empezar con ser sincero conmigo mismo, abrir los ojos a mis mentiras pues el primer perjudicado soy yo mismo y luego aquellos a los que les soy ejemplo. Las faltas mías siempre traerán consecuencias no solo para mí, sino para aquellos que vendrán después de mí. Ellos me están mirando sin siquiera yo darme cuenta.


domingo, 9 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/9/18

XXIII Domingo Ordinario
9 de setiembre de 2018



Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Isaías 35:4-7

Oración: Señor, muchos viven llenos de temores, inseguridades y tristezas. A veces, también he vivido así, pero me doy cuenta que eso es dudar de Tí. Cómo puedo temer si creo que Tu estás aquí conmigo, caminando a mi lado? Por qué sigue mi corazón intranquilo, caminando pausado, dudoso? Por qué sigo triste, cuando mi horizonte es claro y sin nubes? Ya pasó la tormenta, y no te hablo! Debería arrodillarme a darTe gracias porque esa tormenta me enseñó, pero además de eso, hoy el cielo está azul y mi vida debería estar llena de gozo y no temor!