sábado, 31 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/31/16

VII Día de la Octava de Navidad
31 de diciembre de 2016

 La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Juan 1,1-18

Oración: Señor, yo puedo no darle fe a mis hijos, espos@, familiares y amigos. Lo que sí puedo es pedirte la fe para ellos, la puedo incluso recomendar y más aun dar testimonio si mi vida refleja la fe que digo tener. Es un regalo que solo Tu puedes dar y hoy te pido abras los corazones de mis seres queridos para que puedan recibir esta fe que tanto bien hace. De antemano, te doy gracias por este regalo! Te doy gracias también por este año que pasó, por los milagros, las gracias y hasta los problemas. Te pido para aquellos que me rodean paz, amor, FE y salud para el año que ya comienza.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/30/16

Sagrada Familia (Fiesta)
30 de diciembre de 2016

Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza. Aunque haya perdido la cabeza, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido, será para ti restauración en lugar de tus pecados.
Eclesiástico 3:2-7, 12-14


Oración: Padre Santo, te doy gracias por haberme permitido tener padres que he podido cuidar y honrar en su vejez. Hoy te doy agradezco por esto y te pido que me des la gracia de que algún día alguien cuide de mí en mi vejez también.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/29/16

V Día de la Octava de Navidad
29 de diciembre de 2016



Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo.Lucas 2:22-35

Oración: Señor, cuántas personas sabias han pasado por mi vida y han sido parte de mi familia? Quizás han sido incomprendidos por sus palabras o acciones. Quizás han sido menospreciados. Me entristece que hemos podido desperdiciar oportunidades para aprender de ellos. Hoy te pido por ellos...los que viven aun y los que ya están Contigo, Padre Santo. Te doy gracias por su existencia y por la huella que dejaron en esta sociedad.


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/28/16

Santos Inocentes, Mártires (Fiesta)
28 de diciembre de 2016


Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»Mateo 2:13-18

Oración: Jesús, la realidad es que igual que en la época de Tu Nacimiento,el mundo en que vivo está muy lejos de ser un paraíso, sin paz y para muchos sin esperanza.En qué contribuyo yo a la violencia que se vive a mi alrededor? Tengo prejuicios? Vivo con rencor o envidia? Odio a alguien? Discrimino? Me vivo quejando de todo esto como si yo no fuera responsable también? Nadie es totalmente inocente y solo cambiando yo puedo empezar a creer que algún día podrá haber paz en el mundo.

martes, 27 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/27/16

San Juan, Apóstol, Evangelista (Fiesta)
27 de diciembre de 2016

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó
Juan 20:1-8


Oración: Señor, vivimos esperando una señal, un milagro, un signo...no parece ser suficiente que nuestra vida es un milagro? Qué me hace falta? No tengo más bien, demasiado por lo que debo estar agradecido?

lunes, 26 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/26/16

San Esteban, Primer Mártir (Fiesta)
26 de diciembre de 2016

 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Mateo 10:17-22


Oración: Señor, es difícil disfrutar las Fiestas cuando se escuchan tantas tragedias en el mundo. Hay persecuciones, violencia e injusticia. Este mundo necesita desesperadamente del amor, la paz y la esperanza que solo Tu traes. Oro por el mundo para que deje de vivir en este materialismo, búsqueda de poder e intolerancia. Oro para que nazcas todos los días en cada uno de los que siempre te encomiendo. La paz, el amor, y la esperanza solo llegara cuando cada corazón cambie, empezando por el mío.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/25/16

Natividad del Señor (Solemnidad)
25 de diciembre de 2016


Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan 1,1-18

Oración: Señor, creo que para uno la historia de la Encarnación es tan familiar...te hiciste hombre y fuiste concebido por una Virgen...que estoy acostumbrado ya a oirla. Pero contemplar este hecho, me hace ser consciente del Milagro que ocurrió, o milagros! Tu, Hijo de Dios, te hiciste un bebé para salvarme. Salvarnos!! Ya no muero eternamente, sino que tengo la oportunidad de la Vida Eterna! Además está el sí de María. Me pregunto: qué tal que ella hubiese dicho que no? Así que hoy, al final de este año, te doy gracias! Gracias por todo lo que has hecho por mí y la humanidad! Estas gracias no solo debo expresártelas así, sino viviendo una vida de agradecimiento. Ayúdame por favor.