sábado, 22 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/22/14


 La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo. 
Santiago 1,19-27

Oración: Señor, cómo es de fácil mancharse las manos con las cosas de este mundo! No hay que salir de la casa para caer en la tentación. Los medios de comunicación invaden el hogar con la música, películas, pornografía en internet y tv, etc. Qué difícil poner la radio y escuchar una canción que no tenga que ver con sexo. Vivo en este mundo pero no quiero pertenecerle. Ayúdame Jesús contra tanta tentación. Te pido conviertas a los actores, cantantes, locutores, publicistas y otros comunicadores. Cámbiales el corazón y llénalos de Tí. Si mi oración se une a la de muchos, sé que esto se puede lograr. Tengo fe! Cambia el mundo Señor! 

viernes, 21 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/21/14


¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Es que esa fe lo podrá salvar? Supongamos que un hermano o una hermana andan sin ropa y faltos del alimento diario, y que uno de vosotros les dice: "Dios os ampare; abrigaos y llenaos es estómago", y no les dais lo necesario para el cuerpo; ¿de qué sirve? Esto pasa con la fe: si no tiene obras, por sí sola está muerta.  Santiago 2,14-24.26

Oración: Señor, de qué me sirve orar y no ayudar?  De qué me sirve enviar dinero a una obra caridad o irme para una misión en Africa y no ser capaz de ayudar a aquellos que necesitan de mí aquí en mi casa? Para qué sirve recoger dinero para una escuela en un barrio extramuros sino soy capaz de mostrarle afecto a mi espos@, a mis hij@s ni nietos? La caridad empieza por casa. No puedo ser luz en el mundo y tinieblas aquí en mi hogar.

jueves, 20 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/20/14





 Por lo tanto, eliminad toda suciedad y esa maldad que os sobra y aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos, pues quien escucha la palabra y no la pone en práctica se parece a aquel que se miraba la cara en el espejo y, apenas se miraba, daba media vuelta y se olvidaba de cómo era. Pero el que se concentra en la ley perfecta, la de la libertad, y es constante, no para oír y olvidarse, sino para ponerla por obra, éste será dichoso al practicarla.Santiago 1,19-27

Oración: Jesús, aquí estoy escuchando Tu Palabra. No siempre la llevo a la práctica sino que la olvido al minuto que salgo de orar. Perdóname. Enséñame a practicar Tu Palabra y ser ejemplo para los demás.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/19/14





Tened esto presente, mis queridos hermanos: sed todos prontos para escuchar, lentos para hablar y lentos para la ira. Porque la ira del hombre no produce la justicia que Dios quiere. 
Santiago 1,19-27

Oración: Señor, me cuesta trabajo no sermonear. Siento que a veces quiero corregir a todo el mundo y se me olvida que no soy ni juez ni verdugo. Apacigua mi alma y enséñame a "dejar vivir". No puedo controlarlo todo aunque crea que es para bien de la humanidad. No me puedo echar todas las cruces encima. Lo único que conseguiré es ansiedad, tristeza y muchas veces ira. Nada de eso es Tuyo, así que hoy pongo una vez más todo en tus manos: lo mío, lo de el y lo de aquella. Cógelo y no permitas que lo vuelva a cargar!

martes, 18 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/18/14


Dios no conoce la tentación al mal y él no tienta a nadie. A cada uno le viene la tentación cuando su propio deseo lo arrastra y seduce; el deseo concibe y da a luz el pecado, y el pecado, cuando se comete, engendra muerte. Santiago 1,12-18

Oración: Señor qué fácil es culparte cuando a uno le va mal. Si en realidad fuera sincero y mirara las causas de mis malos actos me daría cuenta que nunca fueron causados por Tí. El único responsable de mis malas acciones y equivocaciones soy yo! Las consecuencias de mis debilidades pueden llegar a afectar a tantas personas, pero muy a menudo me niego a ver! Abreme los ojos Jesús y ayúdame a corregir en lo posible, aquellas cosas que hice mal.

lunes, 17 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/17/14


En caso de que alguno de vosotros se vea falto de sabiduría, que se la pida a Dios. Dios da generosamente y sin echar en cara, y él se la dará. Pero tiene que pedir con fe, sin titubear lo más mínimo, porque quien titubea se parece al oleaje del mar sacudido y agitado por el viento. Un individuo así no se piense que va a recibir nada del Señor; no sabe lo que quiere y no sigue rumbo fijo. Santiago 1,1-11

Oración: Señor, dicen que los más sabios son los más humildes y no los más inteligentes. Los más sabios suelen ser aquellos que saben que todo está en manos de Tu Padre y cuando oran lo hacen con la certeza de que ya les concedistes su petición. Simplemente tienen fe! Me abruma ver como personas super estudiadas son totalmente "despistados" cuando el tema eres TU. Suelen ser personas egocéntricas cuyas vidas giran alrededor de lo que ellos son o creen ser, lo que hacen o creen hacer. Sea lo que sea, creen que son lo máximo. Siempre creen tener la razón y por lo general terminan siendo grandes perdedores en sus vidas. Hoy me pregunto si yo caigo en eso también. Dame Jesús la humildad para darme cuenta que Tu y solo Tu estás en control!

domingo, 16 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/16/14


 Os lo aseguro: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5,17-37

Oración: Señor, para siquiera tener la posibilidad de alcanzar el Reino de los Cielos, no basta el no hacerle daño a nadie. Seguro que sí lo he hecho y muchas veces sin darme cuenta. Mis acciones egoistas han tenido consecuencia mucho más allá de lo que ven mis narices. Para llegar al Cielo, tengo que hacer el bien y tengo que desterrar de mí pensamientos, deseos y acciones impuras. Hacer el bien no es simplemente dar un dolar a ese señor del semáforo que siempre me lo pide. Debo ir más allá...se me olvida que mi hermana está necesitada de mi ayuda y guia? He olvidado la falta de amor que he tenido con mi espos@ e hij@s? Cuándo fué la última vez que les dije: te amo y les dí un abrazo y un beso? Se me olvida que debo perdonar y pedir perdón? Se me olvida que debo respetar y amar a mi padre y mi madre? Cuántas veces mis palabras les hirieron y ofendieron? Jesús, tengo mucho trabajo para llegar a Tu Reino. Solo con tu ayuda lo podré lograr. Por favor, quédate conmigo y ayúdame!