sábado, 11 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/11/17

Nuestra Señora de Lourdes (Memoria Libre)
11 de febrero de 2017

«Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer.
 Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.»
Marcos 8:1-10


Oración: Señor, vengo de lejos y mi camino a Tí ha sido lleno de obstáculos y hambre. Me has alimentado en tantas ocasiones sin darme ni cuenta. Hoy quiero darte gracias por todos esos momentos. Quiero seguir mi camino Contigo de la mano, no tanto porque veo milagros sino porque te amo, y sé que Tu me amas y me cuidas!

viernes, 10 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/10/17

Santa Escolástica, Virgen (Memoria)
10 de febrero de 2017

 Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.
Marcos 7:31-37


Oración: Padre, a veces los que te seguimos creemos que nos la sabemos todas y nos creemos los más pudorosos y "santos". Qué equivocación pensar así, pues esa falta de humildad, esa sordera y ceguera me pueden llevar directico al infierno.

jueves, 9 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/9/17

Feria
9 de febrero de 2017

Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»El, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.» Marcos 7:24-30

Oración: Jesús, es muy diferente ir a Tí con humildad que con arrogancia, como muchos suelen hacer. Yo también lo he hecho. A veces te digo qué debes hacer por mí y los míos, y muchas veces estas peticiones son mezquinas o equivocadas. Cómo voy a saber más que Tu, qué es lo que necesito yo? Perdóname y aumenta mi fe.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/8/17

Feria
8 de febrero de 2017


Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombreMarcos 7:14-23

Oración: Señor, todo empieza en la mente y el corazón...y es una lucha porque quizás no solo somos de naturaleza humana, no divina, sino que vivimos en una sociedad donde todo es permitido y aceptado. El pecado ha "dejado" de serlo, pero en la realidad, cuando lo cometo, aunque sea en mi mente, me siento muy sucio. Ayúdame!

martes, 7 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/7/17

Santa Colette de Corbie, Virgen (Memoria)
7 de febrero de 2017


 Él les contestó: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Marcos 7:1-13

Oración: Jesús, a menudo el culto a Tí es una serie de ritos y gestos vacíos que se hacen con rutina y no de corazón. A quién se quiere engañar? Y cómo te honro yo? Lo hago de la boca para afuera, para que me vean y digan que soy "piadoso", por costumbre o lo hago en serio y con todo mi corazón? 

lunes, 6 de febrero de 2017

LOS EXTREMOS SE TOCAN



Somos las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los errores de nuestros progenitores.
Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, somos los padres más dedicados y comprensivos pero a la vez, los más débiles e inseguros que ha dado la historia. Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca.
Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro.
Así, somos la última generación de hijos que obedecieron a sus padres y la primera generación de padres que obedecen a sus hijos.
Los últimos que le tuvimos miedo a los padres y los primeros que les tememos a los hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos.
Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos nos falten al respeto.
En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal.
En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.
Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros niños se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten. Y son los hijos quienes ahora esperan respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias y su forma de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.
Como quien dice, los roles se invirtieron y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos y no a la inversa, como en el pasado.
Esto explica el esfuerzo que hacen hoy tantos papás y mamás por ser los mejores amigos y parecerles "a todo dar" a sus hijos.
Se ha dicho que los extremos se tocan. Y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.
Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.
Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.
Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo una sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros ni destino.
Los límites ubican al individuo.


ANGELA MARULANDA

Versiculo del Dia 2/6/17

San Pedro Bautista, OFM, Pablo Miki y Compañeros, Mártires (Memoria)
6 de febrero de 2017

Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
Mateo 16:24-27


Oración: Padre, es difícil salvar a aquél que no quiere ser salvado: aquél que es orgulloso y soberbio, y se las sabe todas. Es difícil ser ejemplo a aquél que solo cree en su verdad por más errado que esté o aquél que responsabiliza a otros de todas sus desdichas y errores. No pretendo ser salvador de nadie, pero sí te pido por aquellos perdidos que están en mi corazón. Tu y yo sabemos que serían mucho más felices si te conocieran a Tí.


domingo, 5 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/5/17

V Domingo Ordinario
5 de febrero de 2017


Jesús dijo: "Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo." Mateo 5,13-16

Oración: Señor, el problema conmigo es que a veces quiero que alumbre mi luz para mi gloria y no la Tuya. Es bien difícil luchar con el ego, que se mete en medio de mi relación Contigo. No hay una cosa que lo aleje más a uno de Tí que el pensar que yo soy dios. Quiero brillar, pero no con mi luz sino la Tuya. Aquí estoy para que me ayudes a alumbrar mi lampara, no solo para poderte seguir sino también para ayudar a aquellos que me rodean.