sábado, 11 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/11/19

San Ignacio de Laconi, Religioso (Memoria)
11 de mayo de 2019

Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»Juan 6:60-69


Oración: Jesús, oir la verdad duele y más cuando mi vida está llena de acciones que van en contra de ella. Para algunos, la verdad es relativa, pero solo hay una aunque me duela. Ayúdame a enderezar mi camino para que este sea reflejo de mi anhelo de ser un cristiano real y no uno de cafeteria que modifica todo lo que Tu enseñas a su gusto.


viernes, 10 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/10/19


San Damián de Veuster (de Molokai), Presbítero (Memoria Libre)
10 de mayo de 2019

Jesús dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangrepermanece en  y yo en él." (Juan 6:52-59)

Oración: Señor, para personas que no pertenecen a nuestra fe, esto sería algo inconcebible. Solo con fe se puede aceptar esto. Hoy te pido por el regalo de la FE, para mí y para todos esos seres a quienes amo y que veo que tambalean en su camino a Tí.


jueves, 9 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/9/19

Feria de Pascua
9 de mayo de 2019

En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.Juan 6:44-51

Oración: Jesús, hoy te pido por aquellos a quienes amo, y no creen en Tí.



miércoles, 8 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/8/19

Feria de Pascua
8 de mayo de 2019


Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed." Juan 6,35-40

Oración: Señor, a quién no le da hambre y sed? Claro, Tu hablas de otro tipo de hambre: una espiritual. Cada uno de nosotros tiene un deseo profundo de algo más y cuando no nos damos cuenta que es a Tí a quien debemos buscar, vivimos insatisfechos, con ansiedad, y sin paz interior. A menudo trato de satisfacer este deseo con cosas materiales y la verdad es que ya he comprobado que de nada sirve tener más. Tu eres de verdad el Pan de Vida. Cuando yo como algo, ese alimento se convierte parte de mí pero cuando consumo la Eucaristía, yo me convierto en parte de Tí. La Eucaristía me transforma fortaleciéndome, transformando mis pensamientos, mis palabras y acciones a aquellas Tuyas. Acaso no me he dado cuenta cuando lo he hecho?


martes, 7 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/7/19

Feria de Pascua
7 de mayo de 2019

Jesús dijo: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."  Juan 6,30-35

Oración: Señor, yo siempre tengo sed y hambre de Tí. Por más que vengo a la Eucaristía, al Santísimo, trato de llevar una  relación consciente Contigo, siempre quiero más. Gracias por mantener este hambre y sed en mí. Dame siempre el Pan de Vida que necesito a diario para seguirte.

lunes, 6 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/6/19

Feria de Pascua
6 de mayo de 2019


Jesús dijo:  "No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Juan 6:22-29

Oración: Señor, cuanto me preocupo por traer alimento a casa, por darle a los míos las últimas cosas(teléfonos, juegos electrónicos, televisiones, etc) que han salido al mercado, por comprar lo que está de última moda! Y de mi vida eterna, me preocupo? En algún momento pienso si llegaré al cielo y veré tu cara? Me preocupo y trabajo por mi vida espiritual?
Te pido Señor, por la gracia de la fe....no solo para mí, sino mis seres queridos que tanto la necesitamos. sin fe, es muy difícil preocuparse por la vida eterna.



domingo, 5 de mayo de 2019

Versiculo del Dia 5/5/19

III Domingo de Pascua
5 de mayo de 2019

Jesús dijo: "Sígueme." Juan 21, 1-19

Oración: Jesús, muéstrame qué quieres de mí. Qué debo hacer para seguirte? A qué debo renunciar? Enséñame.