sábado, 25 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/25/17

Anunciación del Señor (Solemnidad)
25 de marzo de 2017


 "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."  Hebreos 10,4-10

Oración: Señor, quiero controlarlo todo. Qué difícil es hacer Tu Voluntad cuando lo único que me gusta es hacer la mía, más aun cuando la Tuya se interpone con mis planes egoistas. Ayúdame a confiar en Tí y dejarlo TODO en TUS manos!

viernes, 24 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/24/17

Feria de Cuaresma
24 de marzo de 2017

 El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Marcos 12:28-34

Oración: Señor, amor es....dejar de pensar en mí cuando hay tanta necesidad a mi alrededor, dejar de ser tan egoista y darme cuenta a cuantos he hecho daño por mi comportamiento mezquino, sonreir y escuchar a aquél que vive tan solo, dejar de juzgar y criticar...acaso he estado yo en los zapatos del otro?

jueves, 23 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/23/17

Feria de Cuaresma
23 de marzo de 2017


«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama."Lucas 11:14-23

Oración: Señor, estoy yo siendo una de esas personas que vive para mejorar su entorno, o soy uno más de los que causan caos y destrucción a su alrededor?

miércoles, 22 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/22/17

Feria de Cuaresma
22 de marzo de 2017



 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.Mateo 5:17-19

Oración: Señor, la bulla del mundo aturde y hace creer a muchos que Tu no eres importante ni relevante. Qué equivocado el que piensa así porque al final, cuando sea el día que nos llames, solo compareceremos ante Tí y nadie más. El mundo siempre será irrelevante y lo único que importará, será la manera como uno ha vivido la vida...Hoy me pregunto, si fuera a morir hoy, estarías contento con mi vida? He vivido de una manera egoista o con amor?

martes, 21 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/21/17

Feria de Cuaresma
21 de marzo de 2017


Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"Mateo 18:21-35

Oración: Señor, que bien se siente cuando soy perdonado, pero qué difícil es perdonar a aquél que me ha hecho daño. Soy poco misericordioso y resiento hasta el más pequeño desaire. Se me olvida acaso que Tu me perdonas siempre a mí cuando me arrepiento? 

lunes, 20 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/20/17

San José, Esposo de la Santísima Virgen María (Solemnidad)
20 de marzo de 2017


El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi PadreLucas 2:41-51


Oración: Jesús, te he buscado donde no estás. Te he buscado en sitios que exaltaban mis sentidos y emociones y no en el sitio lógico, TU CASA. Ayúdame a ser más consistente en mi oración, a ir más a misa, visitarte en el Santísimo y por qué no.... saludar también a Tu mamá!

domingo, 19 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/19/17

III Domingo de Cuaresma
19 de marzo de 2017

Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.» El le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.» Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»Juan 4:5-42


Oración: Jesús, diste la vida por cada uno de nosotros...cada uno! Por eso digo: Padre NUESTRO y no solo mío, porque todos los que me rodean son hermanos míos e hijos Tuyos! Olvido esto a menudo. Amo a aquél señor que no me cae muy bien? Recuerdo que es mi hermano? 
Y mis pecados me los perdonas en cada confesión. Es como borrón y cuenta nueva. Me ayudas Jesús a recordar esto para vivir de esa Agua Viva que solo Tu me puedes dar?