sábado, 24 de octubre de 2020

Versiculo del Dia 10/24/20

 

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
24 de octubre de 2020


Jesús dijo: "No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.Lucas 13:1-9

oración: Jesús, hay tantos que se esconden detrás de su "susodicha" religión para alcanzar el poder y justificar sus actos cuando lo único que quieren es el detrimento de la sociedad a costa de su beneficio propio. Hoy te pido justicia divina. Tu los conoces! Señor, te pido le quites el velo a aquellos que creen en estas personas malvadas que confunden con sus actos y palabras.

viernes, 23 de octubre de 2020

Versiculo del Dia 10/23/20

 San Juan de Capistrano, OFM, Presbítero (Memoria)

23 de octubre de 2020

Jesús dijo: “¿Por quépues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridadhaz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el caminopara que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”. Lucas (12, 54-59)

Oración: Señor he tenido uno que otro "adversario" en mi vida, personas que han hecho daño y tu sabes que me ha costado trabajo perdonarlos pero lo he hecho. A pesar de esto, he tratado de tener algún tipo de relación con dichas personas sin éxito, pues vuelven a herir a quienes rodean. Hoy te pido por ellos como siempre lo hago. Deseo su bien y que Tu les des paz.

jueves, 22 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/22/20

 San Juan Pablo II, Papa (Memoria Libre)

22 de octubre de 2020

Jesús dijo: “ No he venido a traer la pazsino la división.’’.  Lucas (12: 49-53)

Oración: Señor, el tener fe me ha alejado de muchos. Tener fe es defender mis principios y creer en Tí sobre todo. Es saber que sin Tí la vida no tiene sentido. Es amar a mi prójimo a pesar de que sea diferente a mi y mis creencias. Debo tener la fortaleza de ser fiel a Tí aunque la sociedad esté en mi contra y crean que soy un fanático: por orar, por defender la vida desde la concepción, por creer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y porque el pecado es pecado siempre. Te pido fortaleza para defender mi fe!

miércoles, 21 de octubre de 2020

Versiculo del Dia 10/21/20

 

Feria
21 de octubre de 2020



Jesús dijo: Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”. Lucas (12, 39-48)

Oración: Señor, a menudo me preocupo tanto de la conversión de los que están a mi alrededor, dormidos en su fe, que descuido lo que me ha tocado a mí. Primero debo ser consciente de nutrir mi fe, de servirte, de ser el mejor cristiano que debo ser, porque te conozco y has confiado mucho en mí. Por tanto, más aun debo responderte de acorde a lo que me has dado. Te pido que me ayudes a no olvidar esto.

martes, 20 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/20/20

 Feria

20 de octubre de 2020

 Jesús dijo: "Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela”. Lucas (12, 35-38)

Oración: Señor, no quiero estar dormido en mi fe. Lo he estado y es como vivir una vida vacía, sin sentido.  Lo importante es que mis ojos están abiertos y mis oidos despiertos para escuchar Tu Palabra, aplicarla con rectitud y evangelizar a aquellos que están dispuestos a abrir sus corazones a Tí con mansedumbre. Gracias por ayudarme a estar despierto!

lunes, 19 de octubre de 2020

Versiculo del dia 10/19/20

 


San Juan de Brébeuf, San Isaac Jogues, Presbíteros y Mártires, y Compañeros (Memoria)
19 de octubre de 2020



Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? "Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."  Lucas 12:13-21


Oración: Señor, sé que lo que tengo te lo debo a Tí y por eso te doy gracias infinitas. Trato de gozar lo que tengo sin hacer alarde. Pero si paso mi vida trabajando y trabajando para acumular bienes materiales sin ponerlos en buen uso, de qué me sirve si mañana me puedes llamar? Cuando me recogas solo tendré lo que soy, lo que he hecho con lo que me has dado, lo que te he servido y lo que he amado. No creo que esté listo para irme. Enséñame Jesús por favor!

domingo, 18 de octubre de 2020

Versiculo del Dia 10/18/20

 

XXIX Domingo Ordinario
18 de octubre de 2020

 Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: «Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas.Mateo 22:15-21

Oración" Señor, la verdad es solo una y nunca cambiará. Por esa razón, es fácil cuando se habla con la Verdad. No se necesitan notas ni enmiendas para hablar de ella.