sábado, 4 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/4/17

San José de Leonessa, Capuchino, Presbítero (Memoria)
4 de febrero de 2017

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Marcos 6,30-34

Oración: Jesús, a menudo me da la impresión que yo tampoco tengo tiempo para mí, ni para alimentarme ni alimentar a otros. Pero debo encontrar este tiempo pues no sirvo de nada para nadie si yo no alimento mi vida espiritual y/o física. Solo cuidando de mí puedo ayudar a otros. Ayúdame a darme cuenta que no TODO está bajo mi control pues lo he puesto TODO en Tus manos....supuestamente.

viernes, 3 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/3/17

San Blas, Obispo y Mártir (Memoria Libre)
3 de febrero de 2017

 Jesús les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.Marcos 16,15-20

Oración: Señor, el mundo no gira en torno a mí, aunque muy a menudo vivo así, sin siquiera darme cuenta: indiferente al destino de los demás y solo preocupado por mi bienestar y el de aquellos muy cercanos a mí. Vivo en una sociedad egoísta, de "sálvese quien pueda". Pero Tu me pides que evangelice al mundo y deje este egoísmo. Me expondré a la crítica y burla y estoy preparado a hacerlo. Dame fortaleza y ayuda para que mi comportamiento ante mi prójimo sea ejemplo y mis palabras, sean fuente de evangelización y no un motivo para que aquellos que me escuchan se alejen más de Tí.

jueves, 2 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/2/17

Presentación del Señor (Fiesta)
2 de febrero de 2017

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»
Lucas 2:22-40


Oración: María, aunque Eva y Adan fueron concebidos sin pecado original, escogieron ir en contra de la voluntad de Dios. Tu dijiste sí, y por ese Sí, vino la salvación al mundo! Gracias María, por hacer la voluntad de Dios y aceptar el gran misterio de la redención de Tu Hijo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/1/17

Feria
1 de febrero de 2017

Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.» Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Marcos 6, 1-6

Oración: Señor, yo te he buscado para que me hagas milagros... hasta para exigirte un favor. Raro es preguntarte: Padre, si quieres ayúdame, sáname, escúchame. Jesús, cuál es Tu Voluntad?

martes, 31 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/31/17

San Juan Bosco, Presbítero (Memoria)
31 de enero de 2017

Jesús dijo: "No temas; basta que tengas fe." Marcos 5,21-43

Oración: Señor, no quiero temer pero a veces temo. Temo y me preocupo por los míos, por aquellos a quienes amo y no Te conocen. Me preocupo por aquellos que no cuidan su salud y aquellos que se arriesgan cuando no deben. Y no lo niego, a veces temo por mí y por mi salud. Hoy te pido por mis temores. Te los pongo en Tus manos pues no quiero temer más sino confiar y tener Fe!!

lunes, 30 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/30/17

San Jacinto Marescotti, Virgen (Memoria)
30 de enero de 2017

Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país. Marcos 5, 1-20

Oración: Señor, vivo en un hogar donde no falta nada pero a menudo me siento amargado e insatisfecho con lo que tengo. Echo la culpa a otros de mi "miseria" y no tomo responsabilidad de mis errores  pues mi falta de paz e insatisfacción contagia a todos en la familia.  No me doy cuenta de los milagros en nuestras vidas!!! Abreme los ojos!

domingo, 29 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/29/17

IV Domingo Ordinario
29 de enero de 2017

Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”. Mateo (5, 1-12)

Oración: Señor, todos los obstáculos, momentos difíciles, grandes o pequeños, han sido una oportunidad de crecer en mi fe. Me pareció agradable pasarlos?? Por supuesto, que no! Pero gracias a Tí, tomé la decisión de superarlos y utilizarlos como escaleras en mi crecimiento espiritual y no piedras que me pudieran detener. Estoy lejos de ser humilde, justo y compasivo, pero escojo vivir con alegría, tratando cada día de ser mejor, sin tanto bagaje. Quiero compartir mi mundo, Tu mundo, con mis hermanos y hermanas. GRACIAS Jesús!!