sábado, 19 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/19/11)


Jesús exclamó:
“¡Si en este día comprendieras  lo que puede conducirte a la paz!”. Lucas 19: 41-44

Oración: Señor, al decir Tu verdad, no siempre traemos paz al mundo. Estar políticamente correcto es tener las aguas calmadas pero no es lo mejor. Es necesario vivir la Verdad y decir la Verdad, gústela al que le guste, aunque esto no sea lo que la gente quiere oir. Enséñame a tener el coraje de hacerlo siempre!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/18/11)


Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allídiciéndoles:
Está escritoMi casa es casa de oraciónpero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”. Lucas 19:45-48

Oración: Señor, no solo la Iglesia es Tu Templo, también soy yo. tu habitas en mí. Es este templo digno de Tí? Lo trato de una manera digna y lo cuido para que sea Tu casa?  Me permito tener experiencias que ensucian mi alma y mi corazón, al ver programas de tv que me envenenan o al oir música que es un verdadero asco?? Es este "templo" casa de oración o una cueva de ladrones??

FUNERALES CATÓLICOS



La muerte es siempre dolorosa pero para el cristiano no es el fin sino el pasaje a la vida eterna. Sabemos por nuestra fe que la vida no se acaba sino que se transforma.
Dar entierro es una de las obras de misericordia. El lugar del entierro debe ser un cementerio, preferentemente católico, ya que estos han sido consagrados como lugar santo de reposo y manifiestan el respeto que los católicos le tenemos a la vida y a la muerte en Cristo.
Las funciones litúrgicas son las prácticas rituales de la Iglesia durante el entierro de sus hijos. La Constitución sobre la Liturgia del Concilio Vaticano Segundo instruyó que se revisaran los servicios de funeral para que "estos expresaran más claramente el carácter pascual de la muerte Cristiana; y que se incluyera una Misa especial al rito para funeral de los niños". Ambas cláusulas se implementaron en el nuevo rito promulgado por el Papa Paulo VI que tomó efecto el 1º de Junio de 1970. Este hace un mayor énfasis en la esperanza Cristiana en la vida eterna y en la resurrección final de entre los muertos.
Los funerales pueden ser sencillos pero siempre guardando el respeto y la dignidad del cuerpo humano. Lo importante es acudir al Señor en oración, lo cual es la razón para celebrar los ritos fúnebres católicos: La vigilia, la liturgia funeral, el rito de despedida y el entierro. Por medio de ellos expresamos nuestra fe y encomendamos al difunto a la misericordia de Dios.
Las siguientes normas son de la conferencia de obispos de USA. En otros países las normas pueden variar. Consulte con su parroquia.
-Padre Jordi Rivero

VIGILIA POR UN DIFUNTO
La Vigilia por un difunto es el rito principal que la comunidad cristiana celebra después de la muerte de uno de sus miembros y antes del rito final de despedida, cuando se llevan los restos al lugar de su eterno descanso. Esta Vigilia puede tomar la forma de una Liturgia de la Palabra o del rezo de una parte de la Liturgia de las Horas por un difunto. Puede celebrarse en el lugar de residencia del difunto, en la funeraria, en el salón o en la capilla de descanso, o en otro lugar conveniente. (Orden de Funerales Cristianos No. 54)

LITURGIA FUNERAL (generalmente con la Santa Misa)
La liturgia funeral es la celebración central que la comunidad cristiana ofrece por un hermano difunto. Aunque en muchos casos, esta liturgia consiste en una "Misa Funeral", también, por razones específicas, puede haber dentro de la Iglesia una liturgia funeral sin la celebración de la misa. Si la liturgia funeral se celebra fuera de la misa, antes de la despedida final de los restos, los familiares y amigos del difunto, pueden convocar a una misa por este, señalada para un tiempo oportuno después del funeral. (Orden de Funerales Cristianos No. 264)

RITO DE DESPEDIDA DE LOS RESTOS
El rito de la despedida final de los restos, con el que concluyen los ritos funerales, es el acto último de la comunidad de fe que ha tomado a su cargo el cuerpo de un miembro fallecido. Puede ser celebrado en la sepultura, en la tumba o en el crematorio y también puede realizarse como honras fúnebres en el mar. Siempre que sea posible, el rito de despedida deberá ser celebrado en el lugar del descanso final de los restos; es decir, debe hacerse al lado de la fosa abierta, el nicho o sitio del entierro, mejor que en la capilla del cementerio. (Orden de Funerales Cristianos No. 204)

RITOS Y FUNERALES PARA NIÑOS
En la celebración del funeral de un niño, la Iglesia eleva sus plegarias a Dios, autor de la vida, encomienda a su amor al niño que ha fallecido y ora para que la familia y las más cercanas amistades alcancen el pronto consuelo a su dolor. Los ritos incluyen la "Vigilia por un niño que ha fallecido", "La Liturgia Funeral" propiamente dicha, y el "Rito de despedida final". Pueden celebrarse ritos funerales para aquellos niños fallecidos antes de recibir el bautismo, pero cuyos padres tenían la intención de que fueran bautizados. Con estas celebraciones, la comunidad cristiana encomienda al niño al infinito amor de Dios. (Orden de Funerales Cristianos, No. 236-237)

www.corazones.org

jueves, 17 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/17/11)

Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:
“¡Si en este día comprendieras  lo que puede conducirte a la pazPero eso está oculto a tus ojosYa vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheraste sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasaránMatarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedraporque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”. Lucas 19:41-44

Oración: Señor, la paz la da el conocerte a Tí. Eso es una realidad comprobada. Triste es ver como algunas personas regresan a Tí, cuando están con los peores problemas, como si Tu fueras el último recurso...porque tocó!
No hay como tenerte a Tí y entonces estar listo para enfrentar los problemas que puedan venir. Cuanto más fácil se hacen las cruces cuando las cargo contigo a mi lado.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/16/11)


En aquellos díasarrestaron a siete hermanos junto con su madre. El rey Antíoco Epifanes los hizo azotar para obligarlos a comer carne de puercoprohibida por la ley.
Muy digna de admiración y de glorioso recuerdo fue aquella madre queviendo morir a sus siete hijos en el espacio de un solo día, lo soportó con enterezaporque tenían puesta su esperanza en el Señor Macabeos 7:1, 20-31

Oración: Señor, no es común estar en medio de un problema tan grave como el de esa madre y sus hijos, pero todos los días sí nos encontramos con obstáculos que nos hacen tener miedo y hasta a veces dudar de Tí. Hoy quiero darte gracias por los problemas que he tenido. Mirando hacia atrás, estos han hecho que yo sea quien soy hoy, con mis defectos y virtudes. La realidad es que sin dichos momentos difíciles, quizás no estaría yo aquí hablándote. 

martes, 15 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/15/11)

Jesús  le dijo: “Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa”. El bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: “Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador”.  Lucas 19:1-10

Oración: Señor, no puedo pretender ser un santo cuando en realidad, soy un pecador. Todos somos pecadores y nadie se salva aunque así lo crea. Así que hoy te doy gracias por permitirme conocerte y por darme la bendición de Tu vivir en mi corazón!! Tengo fe y eres Tu quien me la ha regalado. GRACIAS!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/14/11)

Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeranCuando estuvo cerca, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El le contestó:
Señorque vea”. Jesús le dijo: Recobra la vista; tu fe te ha curado”.  Lucas 18:35-43

Oración: Señor, para tener fe, algunas veces basta abrir los ojos del alma para VER tus milagros, pues por lo general, este mundo nos quiere mantener ciegos a Tus Gracias!

WHAT IS THE PURPOSE OF LIFE?



You will enjoy the new insights that Rick Warren has, with his wife now having cancer and him having 'wealth' from the book sales. This is an absolutely incredible short interview with Rick Warren,  'Purpose Driven Life '
author and pastor of  Saddleback Church in California .

In the interview by Paul Bradshaw with Rick Warren, Rick said:
People ask me, What is the purpose of life? And I respond: In a nutshell, life is preparation for eternity. We were not made to last forever, and God wants us 
to be with Him in Heaven. One day my heart is going to stop, and that will be the end of my body-- but not the end of me. I may live 60 to 100 years on earth, but I am going to spend trillions of years in eternity. This is the warm-up act - the dress rehearsal. God wants us to practice on earth what we will do forever in eternity. We were made by God and for God, and until you figure that out, life isn't going to make sense. Life is a series of problems: Either you are in one now, you're just coming out of one, or you're getting ready to go into another one.The reason for this is that God is more interested in your character than your comfort; God is more interested in making your life holy than He is in making your life happy. We can be reasonably happy here on earth, but that's not the goal of life. The goal is to grow in character, in Christ likeness.
This past year has been the greatest year of my life but also the toughest, with my wife, Kay, getting cancer.
I used to think that life was hills and valleys - you go through a dark time, then you go to the mountaintop, back and forth. I don't believe that anymore.  Rather than life being hills and valleys, I believe that it's kind of like two rails 
on a railroad track, and at all times you have something good and something bad in your life.  No matter how good things are in your life, there is always something bad that needs to be worked on.  And no matter how bad things 
are in your life, there is always something good you can thank God for.
You can focus on your purposes, or you can focus on your problems: If you focus on your problems, you're going into self-centeredness, which is “my problem, my issues, my pain.” But one of the easiest ways to get rid of pain is to get your focus off yourself and onto God and others.
We discovered quickly that in spite of the prayers of hundreds of thousands of people, God was not going to heal Kay or make it easy for her. It has been very difficult for her, and yet God has strengthened her character, given 
her a ministry of helping other people, given her a testimony, drawn her closer to Him and to people.
You have to learn to deal with both the good and the bad of life.Actually, sometimes learning to deal with the good is harder. For instance, this past year, all of a sudden, when the book sold 15 million copies, it made me instantly very wealthy.  It also brought a lot of notoriety that I had never had to deal with before. I don't think God gives you money or notoriety for your own ego or for you to live a life of ease.  So I began to ask God what He wanted 
me to do with this money, notoriety and influence. He gave me two different passages that helped me decide what to do, II Corinthians 9 and Psalm 72.
First, in spite of all the money coming in, we would not change our life style one bit.. We made no major purchases.
Second, about midway through last year, I stopped taking a salary from the church.
Third, we set up foundations to fund an initiative we call The Peace Plan to plant churches, equip leaders, assist the poor, care for the sick, and educate the next generation.
Fourth, I added up all that the church had paid me in the 24 years since I started the church, and I gave it all back. It was liberating to be able to serve God for free.

We need to ask ourselves: Am I going to live for possessions? Popularity?  
Am I going to be driven by pressures? Guilt? Bitterness? Materialism? Or am I going to be driven by God's purposes (for my life)?
When I get up in the morning, I sit on the side of my bed and say, God, if I don't get anything else done today, I want to know You more and love You better. God didn't put me on earth just to fulfill a to-do list. He's more interested in what I am than what I do.  That's why we're called human beings, not human doings.

Happy moments, PRAISE GOD.

Difficult moments, SEEK GOD.

Quiet moments, WORSHIP GOD.

Painful moments, TRUST GOD.

Every moment, THANK GOD..