sábado, 24 de marzo de 2012

TIPO DE SANGRE O( mas info)


Tipo de sangre O.

Lo Básico 
El tipo O fue el primer tipo sanguíneo sobre la faz de la tierra, su prototipo ancestral fue de astucia, y depredador agresivo. Aspectos de estas caracteristicas permanecen vigentes hasta la fecha, en toda sociedad. Liderazgo, extrovertido, energía y enfoque son de sus mejores rasgos. Puede ser poderoso y productivo, sin embargo, al estar estresado, su respuesta puede llegar a ser una de enojo, hiper actividad, e impulsividad. Cuando su 'cableado' experimenta un corto circuito, como resultado de una pobre alimentación, falta de ejercicio, comportamiento malsano, o niveles de estrés elevados, suelen ser mas
vulnerables a efectos metabólicos negativos, incluyendo resistencia insulinica, deficiente actividad tiroidea, y aumento de peso. Al adaptar un estilo de vida acorde a su fortaleza, puede cosechar los frutos de su legado ancestral, su herencia genética le ofrece la oportunidad de ser fuerte, esbelto, productivo, longevo y optimista. 

Caracteristicas que nos hacen únicos



El tipo O suele tener predisposición a ciertas enfermedades como ulceras y desordenes tiroideos. Durante la década de los 50s se descubrió que los de sangre tipo O eran mas propensos a ulceras que los demás tipos sanguíneos. Los de sangre tipo O tienden hacia bajos niveles de la hormona tiroidea y a menudo muestran niveles insuficientes de yodo, elemento químico cuyo único propósito es regular a dicha hormona. Esto causa efectos colaterales como el aumento de peso, retención de líquidos y fatiga. D’ Adamo no recomienda suplementar con yodo, sino mas bien adoptar una dieta rica en pescado de mar profundo y algas marinas para regular a la glándula tiroidea. El alga llamada ‘fucus vesiculosis’, es un excelente nutriente para la sangre tipo O, normaliza el ritmo metabólico lento coadyuvando a la perdida de peso. Suelen tener un alto nivel de acidez estomacal en comparación a los otros grupos, resultando a menudo en irritación estomacal y ulceras. Una preparación de orozuz desglicirrizado llamado DGL lo recomienda D’Adamo para reducir la molestia y ayuda a sanar, protegiendo la pared abdominal de dichos niveles de acidez que la llegan a dañar. El orozuz tal cual, debe ser evitado ya que en ocasiones su componente glicirrizado causa alta presión. La goma mastic también es recomendada así como el bismuto para aliviar dolores estomacales frecuentes en los de sangre tipo O que llevan una dieta alta en lectinas.

    Manejando el estrés

    El legado ancestral del tipo O causa una respuesta inmediata de ‘lucha o huida’. Sin embargo esta respuesta bien calibrada al estrés, vital en nuestros antepasados no siempre suele ser benéfica en nuestros tiempos modernos. Esta respuesta suele causar arranques de furia excesiva, temperamento incontrolable, hiper-actividad y hasta severo desequilibrio químico que le puede traer como consecuencia episodios maniacos, ya que existe una poderosa relación entre la descarga de dopamina y el sentimiento de recompensa, dada la vulnerabilidad a comportamiento destructivo cuando se encuentra excesivamente cansado, deprimido o aburrido. Estas características incluyen el juego, la búsqueda de sensaciones fuertes, tomar decisiones de alto riesgo, abuso de substancias toxicas e hiper impulsividad. Se recomienda apegarse a la dieta y a los lineamientos de estilo de vida: carne magra, de preferencia orgánica, vegetales y frutas, evitando el trigo y los lácteos que resultan ser disparadores de patología del aparato digestivo. Evitar la cafeína y el alcohol particularmente dañino por su efecto en elevar la adrenalina y la noradrenalina que de por si ya son altas en el tipo sanguíneo O. Energetizante es el componente esencial del ejercicio extenuante, del cual se beneficia enormemente y en especial los sistemas cardiovascular y músculo esqueléticos. Pero los beneficios derivados sobrepasan la meta de entrenamiento físico. También desencadena un benéfico sistema de descarga de químicos. El acto de ejercicio físico descarga una parvada de actividad neurotransmisora que actúa como tónico al sistema en su conjunto. El O que se ejercita regularmente tiene una mejor respuesta y balance emocional, como resultado de un sistema eficiente de transporte químico bien regulado. Más que cualquiera de los otros tipos sanguíneos este depende del ejercicio físico para mantener tanto su salud física como balance emocional.

      Estilo de vida (estrategias)

      Tipo O - EstrategiasAunado al ejercicio y a la alimentación, adaptar estrategias claves que le permitan implementar un estilo de vida de acuerdo a su singular tipo de sangre O, se enumeran a continuación:
      • Desarrolle planes claros en cuanto a metas y deberes, por año, por mes, por semana o por día para evitar caer en la impulsividad.
      • Los cambios hágalos de manera gradual mas no ‘al aventón.’
      • Procure siempre comer sentado a la mesa.
      • Mastique lentamente y descanse el tenedor sobre su plato entre cada bocado.
      • Evite tomar decisiones, gastar o invertir cuando se encuentre estresado.
      • Busque un desfogue físico como el ejercicio cuando sienta ansiedad o antojo de alguna sustancia como el alcohol, el tabaco, el azúcar.
      • Incorpore 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico 4 veces por semana por lo menos.
      • Se recomienda que el tipo O implemente sus cambios con miras a largo plazo, y no adopte estrategias de corta duración sino un estilo de vida cuyo objetivo sea lograr salud y bienestar de por vida.

      viernes, 23 de marzo de 2012

      Versiculo del dia (3/23/12)

      Trataron entonces de capturarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora. San Juan (7, 1-2. 10. 25-30)

      Oración: Señor, A veces no entiendo el propósito de cosas que ma pasan pero cuando miro hacia atrás, me he dado cuenta de que esos acontecimientos fueron para el bien de mi alma. Siempre debemos tomar las cosas malas que nos suceden como algo positivo, una lección, un momento de crecimiento y no un castigo como muchos lo hacen. Tu voluntad no es siempre la mía pero enséñame a no obstaculizar lo que Tu quieres para mí.

      jueves, 22 de marzo de 2012

      Versiculo del dia (3/22/12)

      El Señor dijo:
      “Anda, baja del monte, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha pervertido. No tardaron en desviarse del camino que yo les había señalado. Se han hecho un becerro de metal, se han postrado ante él y le han ofrecido sacrificios." Exodo(32, 7-14)

      Oración: Señor, es triste ver personas que te conocían, pero se han alejado de Tí. Muchos han prefirido ídolos como el poder, el dinero, la vanidad, y más que todo, la soberbia.
      Cuando una persona es soberbia, se vuelve ciega y sorda. No se da cuenta del error que cometen al negarte a Tí. Se creen un dios. Tu los conoces y yo tengo a los que conozco en mi corazón, porque me duele ver su realidad. Hoy te pido por ellos. Rescátalos de ellos mismos.

      TIPO DE SANGRE A (MAS INFO)


      Tipo de sangre A.

      Lo Básico 

      El tipo A se enfrenta a retos mucho más complejos de lo que se hubieran imaginado sus ancestros. No se debe dejar de enfatizar lo importante que puede llegar a ser para el sensible sistema inmune del tipo A este crítico ajuste nutricional y estilo de vida. Logrando fortalecer su sistema inmunologico y desviar potencialmente el desarrollo de patología que ponga en peligro su vida.
      Esta sangre surgió al pasar de la etapa cazador/recolector a una de crecimiento y construcción. Apareció dicha sangre en Asia y el Medio Oriente entre 25000 y 15000 AC, en respuesta a nuevas condiciones ambientales. El factor clave en la evolución del tipo A puede ser trazado por la lucha de sobre vivencia durante la etapa de escasez, habiéndose extinguido grandes hordas ganaderas del África. Los humanos fueron abriendo camino fuera de sus hogares ancestrales hacia Europa y Asia. El cultivo de granos y ganado fue cambiando las cosas. Por vez primera la gente podía prescindir del estilo de vida del cazador/ recolector y establecer comunidades estables. Con el tiempo las adaptaciones que produjeron la sangre tipo A estaban basadas en la necesidad utilizar plenamente nutrientes de fuentes de carbohidratos. Estas adaptaciones biológicas se pueden observar aun hoy en la estructura digestiva del tipo A: bajos niveles de ácido clorhídrico estomacal y altos niveles de enzima intestinal compuesta por disacáridos, permiten una digestión eficiente de los carbohidratos. Estos factores aunados con niveles bajos de fosfatasa alcalina intestinal hacen difícil el digerir y metabolizar proteína y grasa animal.

      Tipo A: Caracteristicas que nos hacen únicos



      Gran número de factores neuroquímicos en la disposición genética del tipo A favorecen una vida estructurada, rítmica, y armoniosa, rodeada de una comunidad positiva y de apoyo. El paso acelerado y alto sentido de aislamiento existentes en nuestra actual sociedad a menudo hacen difícil alcanzar estas necesidades. El tipo A ejemplifica las interconexiones poderosas entre mente y cuerpo. Aspecto vital cuando se dio el vuelco de ‘cazador recolector’ hacia aquel de ‘forjador de desarrollo’. Sin embargo la relación profundamente interiorizada del tipo A en relación al estrés, que por cierto le sirvió de mucho a sus antepasados, resulta ser un reto para el A moderno. La mezcla atinada de estrategias tanto en estilo de vida, ecualizadores hormonales, ejercicio moderado, como seguir los lineamientos nutricionales específicos, maximiza su estado general de salud, disminuye su predisposición y riesgo natural de padecer cáncer, diabetes y enfermedad cardiovascular. Como resultado se tiene un alto rendimiento, claridad mental, mayor vitalidad y longevidad. La dieta y no necesariamente hablamos de un plan para perder peso, aunque este sea un efecto colateral al seguir este estilo de vida, sino de dieta en el sentido tradicional, que significa una forma de alimentarnos. Los A florecen siguiendo una dieta vegetariana, si usted era de los que acostumbraban comer carne, bajara de peso y sentirá mas energía al eliminar esta de su dieta, ya que es ‘tóxico’ a su fisiología. A muchos se les dificulta alejarse de su dieta típica de ‘carne con papas’ y pasar a otra radicalmente opuesta de proteína de la soja, granos y vegetales. Pero es de suma importancia para el tipo A ingerir alimentos en el estado mas natural posible, que sean puros, frescos y de preferencia orgánicos. Este ajuste crítico dietético es de suma importancia al sistema inmune del tipo A, para lograr súper cargarlo y cortar de tajo el desarrollo de enfermedades devastadoras. 

      Manejando el estrés

      En este mundo agitado y en constante transformación es casi imposible evitar el estrés diario. Los de sangre tipo A tienen por naturaleza un alto nivel de hormona de estrés y produce aun mas en respuesta a las demandas diarias de este. El cortisol es secretado en patrones de 24 horas, por la mañana temprano entre las 6 AM y las 8 AM, con un descenso gradual durante el día. Ayuda a poner en orden a los demás ritmos cíclicos del organismo. Por su misma naturaleza las grandes cantidades de cortisol aumentan de manera desproporcionada los patrones de sueño interrumpidos, neblina mental, durante el día, elevada viscosidad sanguínea, promoviendo la perdida de masa muscular y subida de peso. En casos extremos el estrés se manifiesta en formas mas serias causando desordenes obsesivos compulsivos, resistencia insulinica e hipotiroidismo. Para ayudar a balancear niveles de cortisol se recomienda limitar su consumo de azúcar cafeína y alcohol. No debe brincar sus alimentos especialmente su desayuno, comer pequeñas y frecuentes cantidades durante el día ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Los siguientes factores coadyuvan a elevar el cortisol y exacerbar el cansancio mental en el tipo de sangre A, es mejor estar preparado y limitan la exposición a las siguientes situaciones en la medida de lo posible: multitudes, ruido, emociones negativas, humo de cigarro o fumar, olores fuertes, azúcar y almidones en demasía, exceso de trabajo, violencia en televisión y cine, falta de sueño, condiciones climáticas extremas. El ejercicio de meditación con movimientos suaves es la manera idónea que el tipo de sangre A necesita para conservar su salud física y mental. El alto nivele de cortisol dificulta la recuperación al estrés. Estudios han demostrado que los altos niveles de cortisol se logran disminuir a través de un programa regular de ejercicio que provee enfoque y efectos calmantes. Hacer de estas actividades una regularidad y adaptando los lineamientos mejorara notablemente su calidad de vida. Se recomienda el Hatha Yoga, el Tai Chi y la meditación así como la respiración profunda. La meditación ha sido estudiada por sus efectos sobre la hormona de estrés. Después de una sesión de meditación, los niveles de cortisol en suero se habían reducido significativamente. Es recomendable que el A participe de actividad física mas intensa al contar con una buena condición, sin embargo deben estar alertados que estas formas de ejercicio no actúan como válvula de escape para mejorar el manejo de estrés. Se debe mantener siempre un equilibrio para no disparar la elevación de la hormona de estrés. Combinando ambos ejercicios se logra mantener un equilibrio ideal. 



      Estilo de vida (estrategias)

      Las personas de sangre tipo A son sensibles con respecto a las necesidades de otros, son buenos escuchas, detallistas, analíticos, creativos e inventivos.
      • Aunado al ejercicio para manejo del estrés y a la alimentación adecuada pueden adaptar estrategias claves para implementar un estilo de vida de acuerdo a su individualidad:
      • Cultivar creatividad y expresión en su vida.
      • Establecer un itinerario consistente diurno.
      • Irse a dormir no mas tarde de las 11:00 PM durante 8 horas o mas.
      • Al despertar, por la mañana ponerse en marcha y listo para emprender sus actividades.
      • Tomarse un par de descansos de 20 minutos cada uno durante su jornada laboral (haga estiramientos, o camine, ejercicios de respiración o bien de meditación.)
      • No se brinque sus alimentos, coma a sus horas.
      • Coma más proteína por la mañana, y vaya disminuyendo la cantidad durante el día.
      • Evite comer cuando ande ansioso o preocupado.
      • Coma raciones pequeñas pero frecuentes de alimentos durante el día.
      • Incorpore ejercicio calmante de 30 a 45 minutos tres veces por semana.
      • Hágase el estudio de prevención cardiovascular y de cáncer regularmente.
      • Mastique sus alimentos con detenimiento para estimular la correcta digestión.
      Esta sangre surgió al pasar de la etapa cazador/recolector a una de crecimiento y construcción. Apareció dicha sangre en Asia y el Medio Oriente entre 25000 y 15000 AC, en respuesta a nuevas condiciones ambientales. El factor clave en la evolución del tipo A puede ser trazado por la lucha de sobre vivencia durante la etapa de escasez, habiéndose extinguido grandes hordas ganaderas del África. Los humanos fueron abriendo camino fuera de sus hogares ancestrales hacia Europa y Asia. El cultivo de granos y ganado fue cambiando las cosas. Por vez primera la gente podía prescindir del estilo de vida del cazador/ recolector y establecer comunidades estables. Con el tiempo las adaptaciones que produjeron la sangre tipo A estaban basadas en la necesidad utilizar plenamente nutrientes de fuentes de carbohidratos. Estas adaptaciones biológicas se pueden observar aun hoy en la estructura digestiva del tipo A: bajos niveles de ácido clorhídrico estomacal y altos niveles de enzima intestinal compuesta por disacáridos, permiten una digestión eficiente de los carbohidratos. Estos factores aunados con niveles bajos de fosfatasa alcalina intestinal hacen difícil el digerir y metabolizar proteína y grasa animal.

      miércoles, 21 de marzo de 2012

      Versiculo del dia (3/21/12)

      Griten de alegría, cielos; regocíjate, tierra; rompan a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y tiene misericordia de los desamparados. Sión había dicho: ‘El Señor me ha abandonado, el Señor me tiene en el olvido’. ¿Puede acaso una madre olvidarse de su creatura hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas?
      Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti” Isaías (49, 8-15)

      Oración: Señor, lo principal es que Tu me amas. Me amas como si yo fuera tu hijo único aunque sé que no lo soy. Y si Tu me amas, de qué me puedo preocupar? Poniendo toda mi vida en Tus manos, estoy seguro que al final, todo saldrá bien. Enséñame hacer esto pues es algo que me cuesta mucho trabajo.

      martes, 20 de marzo de 2012

      Versiculo del dia (3/20/12)

      Jesús le dijo: “Mira, ya quedaste sano. No peques más, no sea que te vaya a suceder algo peor”. Juan (5, 1-3. 5-16)

      Oración: Señor, se que muchas enfermedades físicas son causadas por tener enfermedades emocionales o sicológicas. Por eso hoy te pido por aquellas personas que necesitan sanación en su alma y corazón. Se que si los sanas, sus malestares físicos se podrán aliviar. Tu los conoces y yo hoy te los pongo en Tus manos. Ayúdalos Jesús. Abreles el corazón para que puedan ser sanados.

      lunes, 19 de marzo de 2012

      Versiculo del dia (3/19/12)


      Jesús dijo: Todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios." (Juan 3, 14-21)

      Oración: Señor, siempre he notado que cuando una persona vive en pecado, detesta que se le hable de Tí. Me doy cuenta que se cierran completamente a tus enseñanzas e inclusive critican todo lo que tenga que ver contigo.
      Igual noto que aquellos que te siguen se vuelven obedientes a Tus mandatos aunque a menudo no los entiendan....pero son Tus mandatos y esto es suficiente para ellos. Creo que se salva no el hombre más sabio sino el menos soberbio.

      domingo, 18 de marzo de 2012

      Propiedades del Senna y Peligros



      ¿Qué es senna?

      El uso de senna en contextos culturales y tradicionales puede diferir de conceptos aceptadas por la medicina occidental actual. Al considerar el uso de suplementos de hierbas, consulta con una atención primaria de salud profesional es aconsejable. Además, consulta con un profesional capacitado en los usos de los suplementos de hierbas/salud puede ser beneficioso y coordinación de trato entre todos los médicos implicados puede ser ventajosa.
      Senna es también conocido como Cassia senna, tinnevelly senna, senna de India, senna alejandrina y Khartoum senna.
      Senna se ha utilizado en el tratamiento de estreñimiento.
      No se ha evaluado Senna por la FDA para la seguridad, eficacia o pureza. Todos los riesgos potenciales y/o las ventajas de senna no pueden ser conocidas. Además, no hay fabricación regulado normas en el lugar para estos compuestos. Ha habido casos donde han vendido suplementos de hierbas/salud que fueron contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Suplementos de hierbas/salud deben adquirirse en una fuente fiable para minimizar el riesgo de contaminación.
      Senna también puede tener usos distintos de los enumerados en esta guía de producto.
      ¿Cuál es la información más importante que debería saber acerca de senna?
      No utilice senna durante más de 1 semana sin consultar al médico o a otro proveedor de atención médica. Uso prolongado de senna puede ser peligroso.
      No se ha evaluado Senna por la FDA para la seguridad, eficacia o pureza. Todos los riesgos potenciales y/o las ventajas de senna no pueden ser conocidas. Además, no hay fabricación regulado normas en el lugar para estos compuestos. Ha habido casos donde han vendido suplementos de hierbas/salud que fueron contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Suplementos de hierbas/salud deben adquirirse en una fuente fiable para minimizar el riesgo de contaminación.
      ¿Quién no debe tomar senna?
      No se toman senna sin hablar primero con su médico si tiene
      • una enfermedad intestinal inflamatoria como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, apendicitis
      • otros problemas intestinales, o
      • dolor abdominal, náuseas o vómitos.
      • Está embarazada o lactando
      • durante la menstruación
      • en combinación con la raiz de regaliz
      • Con medicinas anticoagulantes pues potencia su efecto. Disminuye la absorción de la vitamina K necesaria para la coagulación
      Es posible no que pueda tomar senna o se puede requerir vigilancia especial, teniendo senna si tienes alguna de las condiciones enumeradas anteriormente.
      Asimismo, debe hablar con su médico antes de tomar senna si usted tiene cualesquiera otras condiciones médicas, alergias, o si usted toma otros medicamentos o suplementos de hierbas/salud. Senna no se puede recomendar en algunas situaciones.
      No tome senna sin hablar primero con su médico si está embarazada o podría quedar embarazada. No tome senna sin hablar primero con su médico si usted se lactancia materna a un bebé. Algunas formas de senna están formulados para su uso por parte de los niños. Hablar con médico su antes de usar este producto para tratar a un niño.

      ¿Cómo debería tomar senna?

      El uso de senna en contextos culturales y tradicionales puede diferir de conceptos aceptadas por la medicina occidental actual. Al considerar el uso de suplementos de hierbas, consulta con una atención primaria de salud profesional es aconsejable. Además, consulta con un profesional capacitado en los usos de los suplementos de hierbas/salud puede ser beneficioso y coordinación de trato entre todos los médicos implicados puede ser ventajosa.
      Si decide tomar senna, use como dirigidas sobre el paquete o como dirigido por el médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica.
      Generalmente se recomienda que senna adoptarse antes de acostarse, para producir una defecación 6 a 12 horas más tarde al despertar.
      Extractos estandarizados, tinturas, líquidos y sólidos formulaciones de suplementos de hierbas/salud pueden proporcionar una dosis más confiable del producto.
      No utilice senna durante más de 1 semana sin consultar al médico o a otro proveedor de atención médica. Uso prolongado de senna puede ser peligroso. No tome más de este producto que se dirige. No use diferentes formulaciones (por ejemplo, tabletas, líquidos y otros) de senna al mismo tiempo, a no ser dirigido específicamente a hacerlo por un profesional de atención de salud. Utilizando diferentes formulaciones juntos aumenta el riesgo de una sobredosis de senna.
      Uso prolongado de senna ha reportado que causar:Almacenar senna según las indicaciones sobre el paquete. En general, senna debe estar protegido de luz y la humedad.

      • diarrea crónica causando electrolitos excesivo y pérdida de nutrientes,
      • estreñimiento agravó después de la retirada de senna (dependencia laxantes),
      • la ampliación de los extremos de los dedos y los pies, y pigmentación del colon.
      Notificar al médico si el estreñimiento no mejora después de una semana de tratamiento con senna.
      También se han reportado con poca frecuencia otros efectos secundarios menos graves. Hable con su médico o farmacéutico si experimenta
      • cólicos abdominales,
      • diarrea, o
      • decoloración de la orina.
      También pueden ocurrir efectos secundarios distintos de los enumerados aquí. Hable con su médico, farmacéutico o atención médica profesional sobre cualquier efecto secundario que parece inusual o que es especialmente molesta. Usted puede informar de los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.
      (Este material es para uso informativo solamente. en caso de duda informe a su médico. No se automedique)