sábado, 21 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/21/17

Santa Inés, Virgen, Mártir (Memoria)
21 de enero de 2017

 Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.Marcos 3,20-21

Oración: Señor, de vez en cuando mis acciones y palabras son criticadas. He sido quizás objeto de burla o menosprecio pues no pueden entenderme por mi fe y punto de vista. A pesar de todo esto ayúdame a amarlos así como Tu amaste a los tuyos. Ayúdame a ser mejor ejemplo. Enséñame a escucharlos y tener la paciencia para poderlos evangelizar.

viernes, 20 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/20/17

Feria
20 de enero de 2017


Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.Marcos 3:13-19

Oración: Padre, es fácil seguirte cuando he tenido padres que me han dado la formación o te he encontrado en un retiro, o quizás por las palabras de alguien que me habló de Tí. Aun así, muchos desperdiciamos ese llamado. En fín, lo importante es disponerme a seguirte y no poner mil excusas para no hacerlo.

jueves, 19 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/19/17

Feria
19 de enero de 2017

Jesús encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha. (Marcos 3, 7-12)

Oración: Señor, cuando estoy a Tu disposición, de inmediato mi alma siente Tu presencia y milagros empiezan a ocurrir a mi alrededor. Qué quieres que haga yo por Tí? Tengo el bote preparado. Cuando partimos?

miércoles, 18 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/18/17

Feria
18 de enero de 2017

Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.Marcos 3:1-6

Oración: Jesús, me entristece la dureza de corazón de algunos. Me duele ver como critican o descalifican porque en sus mentes no puede existir la bondad ni la misericordia, sino solo egoismo y rencor guardado desde hace años en su corazón. Qué difícil es ablandar un corazón de piedra que cree que siempre tiene la última palabra. Dame la objetividad para no tomar a pecho las actuaciones de estas personas y ayúdame a tener misericordia para poder orar por sus almas.

martes, 17 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/17/17

San Antonio, Abad (Memoria)
17 de enero de 2017

Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»
Marcos 2:23-28


Oración: Señor, soy yo tan ciego que no veo más allá de mis narices al enfrentar una situación difícil? No estás Tu en medio de nosotros?Dónde está mi fe en esos momentos? Quiero solo que se me resuelva el problema o puede ser está una gran oportunidad para la conversión de muchos?

lunes, 16 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/16/17

San Berardo, OFM, Presbítero y Compañeros, Protomártires (Memoria)

16 de enero de 2017




Jesús dijo: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos." Marcos 2:18-22

Oración: Jesús, qué quieres que cambie? Adonde quieres que vaya? Quieres qué mejore mi manera de orar? Perdonar o aceptar a alguien? Pedir perdón? Qué actitud nueva necesito tener en mi relación con quienes me rodean? Quiero llevar a otros este amor que siento por Tí! Quiero mostrarles a otros todo lo que Tu eres para mí. Quiero ser una odre nueva para poder vivir Tu palabra apropiadamente y ser verdadero ejemplo de vida cristiana.

domingo, 15 de enero de 2017

Versiculo del dia 1/15/17

II Domingo Ordinario
15 de enero de 2017

Al día siguiente Juan Bautista ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.Juan 1:29-34

Oración: Señor, qué dicha reconocerte en momentos difíciles y ante problemas graves. Qué dicha también reconocer que muchas cosas buenas pasan en mi vida por Tí y no por mis méritos. Gracias!