sábado, 3 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 93/16

San Gregorio Magno, Papa, Doctor de la Iglesia (Memoria)
3 de setiembre de 2016

Jesús añadió: "El Hijo del hombre es señor del sábado." Lucas 6,1-5

Oración: Señor, Tu eres Dueño y Señor no solo del Sabado sino de todos los días de mi vida. Lo importante es amar y amarte. Lo importante es obedecerte! Eso me dará verdadera libertad y más, aun una paz que solo se tiene cuando se hace Tu Voluntad y no la mía, y mucho menos la de esta sociedad. Cuándo entenderé la profundidad que esto implica? 

viernes, 2 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/2/16

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
2 de setiembre de 2016

Jesús dijo: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."" Lucas 5,33-39

Oración: Espíritu Santo, que difícil es cambiar malos hábitos y adaptarse a lo nuevo. Pero hoy te pido me ayudes a evaluar lo nuevo que se me atreviese para poder saber si es para mí o no. Dame discernimiento y sabiduría. Quiero ver qué puede mejorar mi vida y mi relación Contigo. Reemplaza mis malos hábitos. Mejora mi vida de oración con una manera de orar que me acerque más a Tí. Estoy dándote permiso que entres en mi corazón y lo cambies para poderte seguir como Tu quieres que yo lo haga y no a mi manera.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Versiculo del Dia 9/1/16

Feria
1 de setiembre de 2016



Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres." Lucas 5:1-11


Oración: Señor, temo. Quisiera no temer pero temo! Por eso, hoy me encomiendo a Tí una vez más. Enséñame a confiar que todo lo que me pase es para mi vida eterna y mi salvación. Dame las fuerzas y el positivismo para ver todo absolutamente todo con esperanza, amor y alegría.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Una monja católica






Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
La Madre Teresa de Calcuta será canonizada esta semana, si Dios quiere. En el Año de la Misericordia, la Iglesia reconocerá la santidad de una de las personas que más ha hecho por los que sufren durante el pasado siglo XX. No fue la única, ciertamente, pero sin duda se le puede dar ese título: la santa de la caridad. Así quiso que se llamaran sus hijas e hijos: Misioneros de la caridad.
Sin embargo, no puedo evitar un cierto temor. Temo que, en el contexto actual, la figura de la Madre Teresa sea manipulada, como lo está siendo el propio Papa Francisco. Temo que se vea a la santa de Calcuta como una figura comprometida con la causa de los pobres y nada más, algo así como una gran activista social, una eximia representante del gran hermano universal que hoy nos domina y que indica lo que es políticamente correcto -ayudar a los necesitados, entre otras cosas- y lo que no lo es -defender la moral católica-. Podrían robarnos a la Madre Teresa para convertirla en un icono ligth de esa falsa Iglesia, reducida por obra y gracia de los medios de comunicación a una ONG hippie que predica la misericordia y que no condena a nada ni a nadie, porque no está para condenar, ni siquiera a los criminales más crueles del mundo. Esta Iglesia meliflua, amilbarada, edulcorada y, por eso mismo, intragable -es como si a un dulce helado le añadieras miel, almíbar, sirope y diez cucharadas de azúcar- no es la de Jesucristo. Es un invento que se han montado algunos, de dentro y de fuera, y que desfigura totalmente la realidad. La Iglesia fundada por Cristo habla de amor y de misericordia, efectivamente, pero también habla de sacrificio, de aceptación de la cruz, de conversión, de la necesidad de obras buenas para salvarse, de generosidad. La Iglesia de Cristo no dice que se va a salvar todo el mundo, sino que a Dios le gustaría que se salvara todo el mundo, que no es lo mismo, y que el Señor mantiene la puerta abierta de la salvación hasta el último instante de la vida del hombre. La Iglesia de Cristo habla de amor al prójimo y, en especial, al prójimo necesitado e incluso recuerda que el Señor vendrá a juzgar -con premio y castigo y no sólo con premio- en función de cómo hayamos tratado a nuestro hermano, pero también habla de la necesidad de oración y de que no se puede acceder a la Eucaristía en pecado mortal.
La ya próxima Santa Teresa de Calcuta era una monja católica y no un ilustre miembro de esa falsa Iglesia que ni los hippies aceptarían por ser más dañina que la droga que consumían. La Madre Teresa ayudaba a los pobres, ciertamente, pero rezaba varias horas al día, se confesaba, comulgaba en gracia y era fiel a las enseñanzas de la Iglesia. La Madre Teresa no obligaba a nadie a hacerse católico, ni condicionaba su asistencia a la conversión, pero ofrecía sin miedo ni vergüenza el mensaje católico a los que no pertenecían a la Iglesia o se habían alejado de ella. Es esta monja católica la que va a ser reconocida como santa y no la caricatura que algunos están ya presentando y que, si ella pudiera, rechazaría con todas sus fuerzas. Es a ella a la que debemos imitar, para amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como nos pide Cristo.

Versiculo del Dia 8/31/16

Feria
31 de agosto de 2016


La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese.  Lucas 4,38-44

Oración: Señor, yo te busqué pero la verdad es que Tu me has encontrado primero. Me he distraido y me he perdido, pero aquí estoy. Me has encontrado y me has rescatado en muchas ocasiones. Gracias por sanarme y traerme a casa....Tu casa. Hoy solo Te doy gracias por estar aquí conmigo. No concibo mi vida sin Tí.

martes, 30 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/30/16

Feria
30 de agosto de 2016


Jesús entonces le conminó diciendo: «Cállate, y sal de él.» Y el demonio, arrojándole en medio, salió de él sin hacerle ningún daño. Quedaron todos pasmados, y se decían unos a otros: «¡Qué palabra ésta! Manda con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen.»Lucas 4:31-37

Oración: Jesús, Tu eres Dios y hoy te pido por mi familia. Danos a todos la fe para poder estar juntos Contigo en el Cielo. 

lunes, 29 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/29/16

Pasión de San Juan Bautista (Memoria)
29 de agosto de 2016


Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.»Marcos 6:17-29

Oración: Señor, Juan y Tu vivieron en una sociedad corrupta y controlada por la política, la religión y el poder. Hoy yo vivo en una sociedad que también tiene muchos de estos elementos y otros más. Aunque tengo "libertad" de vivir de acuerdo a mi religión, hay muchos factores que no me permiten hacerlo como yo quisiera. El gobierno implementa la pena de muerte, el aborto es legal y se hace simplemente porque "no se quiere el bebé". Se exige el pago de anticonceptivos a monjas que obvio no los usarán y el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres es "normal". Si yo expreso la Verdad me puedo meter en un lío porque "ofendo" y soy un intolerante. Pero al final, un aborto y la pena de muerte seguirán siendo un asesinato, un "matrimonio" gay debería ser solo un acuerdo civil, y las monjas deben tener el derecho de rechazar lo que no necesitan de su seguro sin tener que pagar una penalidad. Por el hecho que las cosas estén de moda o porque el mismo gobierno lo permite,no las hace buenas. Dame el coraje para seguir defendiendo mi fe cueste lo que me cueste.

domingo, 28 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/28/16

XXII Domingo Ordinario
28 de agosto de 2016


Haz, hijo, tus obras con dulzura, así serás amado por el acepto a Dios.Cuanto más grande seas, más debes humillarte, y ante el Señor hallarás gracia. Eclesiástico 3:17-18, 20, 28-29

Oración: Padre, la humildad es una de esas virtudes que parece haberse extinguido en este mundo. Todos queremos estar en instagram, facebook, ser el alma de la fiesta, el mejor vestido, el de más plata, hablar más duro porque lo que yo digo es más importante que lo tuyo,etc. Dónde quedó el escuchar, el valorar lo que otro dice o hace? El servir? En vez de vivir en una comunidad vivimos en munditos aislados donde a nadie le interesa que le pasa al de al lado. Ayuda a este mundo ahogado por el egocentrismo y la soberbia. Ayúdame a mí a ser más humilde.