sábado, 14 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/14/20

Feria de Cuaresma
14 de marzo de 2020



El padre repuso:
‘Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo. Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y lo hemos encontrado’ ”. Lucas (15, 1-3. 11-32)

Oración: Señor que alegría me da cuando un hijo perdido regresa a Casa!!! Hoy te doy gracias por todas esas personas que estaban extraviadas y te han vuelto a encontrar. Te los pongo en Tus manos para que los sigas protejiendo del mal, y guiando en el camino de salvación. Muéstrales Tu amor infinito en su día a día. Hoy te doy gracias infinitas por Tu misericordia para con ellos y para conmigo.

viernes, 13 de marzo de 2020

Convocan novena extraordinaria a María Auxiliadora contra el coronavirus


Redacción ACI Prensa


María Auxiliadora. Créditos: Dominio Público
María Auxiliadora. Créditos: Dominio Público
Frente a la emergencia por el nuevo coronavirus, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, invitó a orar a María Auxiliadora con una novena extraordinaria.
El nuevo coronavirus COVID-19 que genera una neumonía fuerte, ha afectado hasta el momento a más de 125 mil personas, con más de cuatro mil muertos y 66 mil recuperados.
Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 2% al 4% en China, y del 0.7% fuera del país, siendo las personas más vulnerables al virus las mayores de 80 años o que padecen enfermedades como diabetes, asma o hipertensión.
El P. Fernández pide a todos “los salesianos, a los miembros de la Familia Salesiana y a los jóvenes a renovar su plena y total confianza en María Auxiliadora”, e imitar el ejemplo de San Juan Bosco en las circunstancias actuales.
La Novena Extraordinaria, que se celebrará del 15 al 23 de marzo, concluirá el 24 de este mes, en el día de la conmemoración mensual de la advocación mariana, donde se rezará una oración de ofrecimiento.

A continuación, el texto de la novena y la consagración a María Auxiliadora.

Rezar durante nueve días consecutivos:
- Tres Padres Nuestros, Ave María, Gloria al Santísimo Sacramento con una jaculatoria:

Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento.
- Se reza tres veces la “Salve Regina” con la jaculatoria:
María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros.

Oración:
Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.
Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente. Amén

Oración para la liberación del Coronavirus
Dios todopoderoso y eterno, de quien todo el universo recibe energía, existencia y vida, venimos a ti para invocar tu misericordia, pues aún hoy experimentamos la fragilidad de la condición humana en la experiencia de una nueva epidemia viral.
Creemos que Tú diriges el curso de la historia de la humanidad y que tu amor puede cambiar nuestro destino para mejor, sea cual sea nuestra condición humana. Por eso te confiamos a los enfermos y a sus familias. Por el Misterio Pascual de tu Hijo, dale la salvación y el alivio a su cuerpo y a su espíritu.
Ayuda a cada miembro de la sociedad a llevar a cabo su tarea, fortaleciendo el espíritu de solidaridad mutua. Apoya a los médicos y a los trabajadores de la salud, a los educadores y a los trabajadores sociales en el desempeño de su servicio.
Tú que eres el consuelo en la fatiga y el apoyo en la debilidad, por la intercesión de la Santísima Virgen María y todos los santos quita todo mal de nosotros.
Libéranos de la epidemia que nos golpea para que podamos volver tranquilamente a nuestras ocupaciones habituales y te alabemos y agradezcamos con un corazón renovado.
En ti confiamos y a ti te elevamos nuestra súplica, a través de Cristo nuestro Señor. Amén

CONSAGRACIÓN DEL MUNDO A MARIA AUSILIADORA (24 de marzo)
¡Oh Santísima e Inmaculada Virgen María, tiernísima Madre nuestra y poderoso Auxilio de los Cristianos! Nosotros nos consagramos enteramente a tu dulce amor y a tu santo servicio. Te consagramos la mente con sus pensamientos, el corazón con sus afectos, el cuerpo con sus sentidos y con todas sus fuerzas, y prometemos obrar siempre para la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.
Tú, pues, ¡oh, Virgen incomparable! que fuiste siempre Auxilio del Pueblo Cristiano, continúa, por piedad, siéndolo especialmente en estos días. Humilla a los enemigos de nuestra religión y frustra sus perversas intenciones. Ilumina y fortifica a los obispos y sacerdotes y tenlos siempre unidos y obedientes al Papa, maestro infalible; preserva de la irreligión y del vicio a la incauta juventud; promueve las vocaciones y aumenta el número de los ministros, a fin de que, por medio de ellos, el reino de Jesucristo se conserve entre nosotros y se extienda hasta los últimos confines de la tierra.
Te suplicamos ¡oh, dulcísima Madre! que no apartes nunca tu piadosa mirada de la incauta juventud expuesta a tantos peligros, de los pobres pecadores y moribundos y de las almas del Purgatorio: sé para todos ¡oh María! dulce Esperanza, Madre de Misericordia y Puerta del Cielo.
Te suplicamos, gran Madre de Dios, que nos enseñes a imitar tus virtudes, particularmente la angelical modestia, la humildad profunda y la ardiente caridad, a fin de que, por cuanto es posible, con tu presencia, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, representemos, en medio del mundo, a tu Hijo, Jesús, logremos que te conozcan y amen y podamos, llegar a salvar muchas almas.
Haz, ¡oh, María Auxiliadora! que todos permanezcamos reunidos bajo tu maternal manto; haz que en las tentaciones te invoquemos con toda confianza; y en fin, el pensamiento de que eres tan buena, tan amable y tan amada, el recuerdo del amor que tienes a tus devotos, nos aliente de tal modo, que salgamos victoriosos contra el enemigo de nuestra alma, en la vida y en la muerte, para que podamos formarte una corona en el Paraíso. Así sea

Versiculo del Dia 3/13/20

Feria de Cuaresma
13 de marzo de 2020


Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."Mateo 21:33-43, 45-46

Oración: Jesús, y cuántas veces yo también te he irrespetado? Cuántas veces resisto a portarme como un verdadero hijo Tuyo? Cuántas veces he sido tibio? He jurado en vano? O he cometido pecados a sabiendas y sin importarme las consecuencias que estos tienen en mi alma? Perdóname Señor!

jueves, 12 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/12/20

Feria de Cuaresma
12 de marzo de 2020


«Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."Lucas 16:19-31

Oración: Señor, es verdad que aunque yo quiera que muchos cerca de mí CREAN en Tí, esto no pasará hasta que ellos abran sus corazones de piedra. Ellos creerán en Tí cuando dejen de pensar que ellos son el centro del mundo.Te pido por ellos. Abreles el corazón. Tu sabes quienes me preocupan. 

miércoles, 11 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/11/20

Feria de Cuaresma
11 de marzo de 2020


Jesús dijo:“¿Qué deseas?” Ella respondió:Concédeme que estos dos hijos míos se sientenuno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino”. Pero Jesús replicó: “No saben ustedes lo que piden¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?” Ellos contestaron podemos”. Mateo 20:17-28

Oración: Señor, por qué pienso siempre en lo que yo quiero y no en lo que Tu quieres para mí? Por qué a menudo mi agenda no concuerda con la tuya? Simplemente porque mis deseos son guiados por mi egoismo y no por aquello que me va ayudar a llegar a Tí. Guiame!


martes, 10 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/10/20

Feria de Cuaresma
10 de marzo de 2020


Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestrosMateo 23,1-12

Oración: Jesús, detesto la hipocrecía y la vanagloria, pero me doy cuenta que yo de perfecto no tengo nada.  Me creo que yo soy el bueno y que esa persona con la que me porté mal se lo merecía, que otros tienen que hacer las cosas como yo digo porque yo sí estoy haciendo las cosas "bien". Hoy me pregunto a cuántos habré atropellado con esta actitud??

lunes, 9 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/9/20

Feria de Cuaresma
9 de marzo de 2020



 Jesús dijo: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados. Porque con la misma medida con que midanserán medidos”. Lucas 6:36-38

Oración: Señor, a veces soy tan presto a juzgar y dictar sentencia. No me doy cuenta que estoy equivocado muy a menudo. Qué lleva a alguien actuar de una u otra manera? Ignorancia, traumas, resentimientos, problemas que no conocemos. Señor, enséñame a ser misericordioso con mi prójimo y nunca juzgarlo. Eso te lo dejo a Tí.

domingo, 8 de marzo de 2020

Versiculo del Dia 3/8/20

II Domingo de Cuaresma
8 de marzo de 2020



Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis."  Mateo 17,1-9

Oración: Señor, quítame este miedo al futuro, de lo que puede pasar viendo tanto caos. Parece como si estuvieramos en un mundo enloquecido por la violencia, el odio, el deseo de poder, y la enfermedad. Pero Tu me tocas y me dices que me levante. Debo comenzar yo a cambiar el mundo que me rodea. Debo hablar con LA VERDAD, gústele al que le guste. Debo hablar de Tí, de la justicia, de la paz. De qué sirve quejarme y no hacer nada?? Así que aquí voy. Dame la fortaleza para seguir adelante.