martes, 14 de diciembre de 2010

Versiculo del Dia 12/14/10

 "Este resto de Israel confiará en el nombre del Señor. No cometerá maldades ni dirá mentiras; no se hallará en su boca una lengua embustera. Permanecerán tranquilos y descansarán sin que nadie los moleste”. Sofonías 3:1-2, 9-13

Oración: Señor, cuan fácil caemos en el chisme o en una palabra malintencionada. Siendo uno fiel a Tí, a veces cometemos el error de dar un consejo que se toma a mal o se malinterpreta. En esos momentos quiere uno callar pues sale uno perjudicado por tratar de ayudar. Me pregunto que debo hacer? No meterme, no hablar? De quién es la lengua embustera, del que da el consejo o de aquel que lo recibe mal? Quién es el malicioso? Dame paz interior y pureza de intención para que las palabras que salgan de mi boca sean siempre verdad y no sean malinterpretadas. De lo contrario, ayúdame a mantenerme callado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

REFLEXION

Es Jesús a quien buscas cuando sueñas con la felicidad. El te espera cuando nada te satisface; El es la belleza que tanto te atrae. Es el quien te provoca con esa sed para llenar tu corazón, que no te permite conformarte. El es quien te urge a dejar las mascaras de la vida falsa. El es quien lee en tu corazón, aquellas decisiones genuinas, y que otros quieren dañar en tí. Es Jesús quien conmueve tu deseo de hacer cosas grandes con tu vida, la voluntad de seguir un ideal, el no dejarte conformarte con la mediocridad, el tener fortaleza para comprometerte humildemente y pacientemente a mejorar y mejorar la sociedad en que vives, para hacer este mundo más humana y más fraternal.

Salvador Mundi







Gianlorenzo Bernini (Italia, 1598-1680) 
Busto del Salvador, 1679-1680 



Mármol, de 36 a 1/2 pulgadas 
Regalo de Walter P. Chrysler, Jr. 
El más grande escultor y arquitecto del siglo 17 Italia, Bernini fue un importante fundador del estilo barroco y un católico devoto. Un busto del Salvador fue su última obra, tallada por su propia mano a la edad de 80 en la preparación espiritual de su muerte inminente. Se lo dejó a su amiga y mecenas, Christina, Reina de Suecia, preeminente conversa al catolicismo de Roma. 
Bernini creó un majestuoso Cristo, con la cabeza vuelta hacia el cielo para interceder entre Dios y la humanidad: El Salvador Mundi (Salvador del Mundo) levanta su mano derecha en señal de bendición eterna. El gesto también alude a la metamorfosis de Cristo de mortal a ser divino. Después de la resurrección de Cristo y antes de su ascensión al cielo él se encargó de que su cuerpo permaneciera sin mácula. "Noli me tangere," ordenó, cuando levantó su mano derecha. "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre" (Juan 20:17). 

Bernini diseñó un elaborado pedestal de dos metros de alto  para ser apoyo como base de la escultura. Visto desde abajo y a una distancia, las facciones alargadas y exageradas de Cristo habrían aparecido ligeramente en suavizado. Ángeles arrodillados esculpidos sostienen la imagen de Cristo Resucitado. Los Católicos han asociado esta imagen elevada del Salvador con el momento que el sacerdote eleva la Hostía en la misa (la celebración de la Eucaristía o Santa Comunión).

Versiculo del dia 12/13/10


El Señor dijo:“ «Saltarán de alegría el desierto y la tierra reseca; la llanura se regocijará y florecerá. ¡Ánimo!, no teman; miren a su Dios, vengador y justiciero, viene en persona a salvarnos”. Isaías 35:1-6a,10

Oración: Señor, por momentos he estado en un desierto profundo en mi alma. Se que estás conmigo, pero no te siento. Donde estás, me he preguntado. Estás aquí conmigo siempre, Jesús, dándome ánimo y agarrándome la mano cuando más lo necesito.