San Francisco María de Camporosso (Memoria)
19 de setiembre de 2020
La parábola significa esto: "La semilla es la palabra de Dios. Lo que cayó en el camino representa a los que escuchan la palabra, pero luego viene el diablo y se la lleva de sus corazones, para que no crean ni se salven. Lo que cayó en terreno pedregoso representa a los que, al escuchar la palabra, la reciben con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba, fallan. Lo que cayó entre espinos representa a los que escuchan la palabra, pero con los afanes, riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no dan fruto.
Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia”. Lucas (8, 4-15)
Oración: Señor, algunos recibimos Tu palabra y la rechazamos, pues no queremos cambiar esas cosas con las que ya vivimos y nos alejan de Tí o pienso que debo "tolerar" ciertas cosas porque la sociedad me dice que son "normales". Algunos recibimos la Palabra y la entendemos pero rápidamente la desechamos en el olvido, pues solo te buscamos en caso de emergencia. Otros recibimos Tu palabra y aunque sea difícil de entender, sentimos una convicción que no permite que nos alejemos de Tí ni en las buenas ni en las malas. Quiero ser tierra buena, Jesús!!!