sábado, 19 de septiembre de 2020

Versiculo del Dia 9/19/20

 San Francisco María de Camporosso (Memoria)

19 de setiembre de 2020


La parábola significa esto: "La semilla es la palabra de Dios. Lo que cayó en el camino representa a los que escuchan la palabra, pero luego viene el diablo y se la lleva de sus corazones, para que no crean ni se salven. Lo que cayó en terreno pedregoso representa a los que, al escuchar la palabra, la reciben con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba, fallan. Lo que cayó entre espinos representa a los que escuchan la palabra, pero con los afanes, riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no dan fruto.
Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia”.  Lucas (8, 4-15)

Oración: Señor, algunos recibimos Tu palabra y la rechazamos, pues no queremos cambiar esas cosas con las que ya vivimos y nos alejan de Tí o pienso que debo "tolerar" ciertas cosas porque la sociedad me dice que son "normales". Algunos recibimos la Palabra y la entendemos pero rápidamente la desechamos en el olvido, pues solo te buscamos en caso de emergencia. Otros recibimos Tu palabra y aunque sea difícil de entender, sentimos una convicción que no permite que nos alejemos de Tí ni en las buenas ni en las malas. Quiero ser tierra buena, Jesús!!!

viernes, 18 de septiembre de 2020

Versiculo del Dia 9/18/20

 San José de Cupertino, Presbítero (Memoria)

18 de setiembre de 2020

...le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.Lucas 8:1-3

Oración: Señor, Tu conoces mi historia más que yo mismo. He tenido la gracia de que camines a mi lado incluso cuando yo no me daba cuenta. Hoy quiero dejarte saber que quiero servirte. Te pido me digas como hacerlo.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Versiculo del Dia 9/17/20

 

Sagrados Estigmas de San Francisco de Asís (Fiesta)
17 de setiembre de 2020


 Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?Lucas 9:23-26

Oración: Señor, de qué me sirve tenerlo "todo" cuando no te tengo a Tí? Las cosas materiales, los momentos lindos en familia, esos paisajes que he conocido son regalo Tuyo aunque a veces pienso que son "mis logros"! Qué equivocado sería pensar que todo lo bueno que tengo o que he vivido viene de mí y no de Tí. Hoy te doy gracias por todo esto.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Versiculo del dia 9/23/20

 

San Pío de Pietrelcina, Presbítero (Memoria)
23 de setiembre de 2020

Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?Mateo 16:24-27

Oración: Padre, es difícil ser ejemplo para aquél que solo cree en su verdad por más errado que esté o aquél que responsabiliza a otros de todas sus desdichas y errores. No pretendo ser salvador de nadie, pero sí te pido por aquellos perdidos que están en mi corazón. Tu y yo sabemos que serían mucho más felices si te conocieran a Tí.