sábado, 14 de julio de 2018

Versiculo del dia 8/14/18

Santa Kateri Tekakwitha, Virgen (Memoria)
14 de julio de 2018
«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna."Mateo 10:24-33

Oración: Señor, vivo lleno de miedos muy a menudo sin fundamento. M as aun, como temer cuando digo tener fe? Es que será mi fe débil? Será que no confío en Tí? Si estás conmigo, por qué he de temer??

viernes, 13 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/13/18

Misa Votiva de la Preciosísima Sangre del Señor
13 de julio de 2018

 Jesús dijo: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. (Mateo 10:16-23)

Oración: Señor, hoy igual que hace dos mil años, hay que defender la fe pues somos atacados mucho. Los ataques son más sutiles quizás pero igual de malignos.La sociedad está confundida y uno fácilmente cae en la confusión pues para muchos lo amoral es normal. Ayúdame a distinguir lo bueno de lo malo porque a veces lo malo puede estar disfrazado de buenas intenciones.


jueves, 12 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/12/18

Feria
12 de julio de 2018

Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.Mateo 10:7-15

Oración: Jesús, digo ser creyente y cristiano de "verdad verdad". Es mi vida un verdadero reflejo de esto o soy un cristiano de primera comunión? Defiendo la vida siempre? Defiendo al desvalido? Cómo trato yo a aquellos que no son como yo? Cuando nadie me ve, es mi actitud cristiana?

miércoles, 11 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/11/18

San Benedict, Abad (Memoria)
11 de julio de 2018

 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mateo 10:1-7


Oración: Jesús, yo a veces creo como que tengo que salvar a todo el mundo pues deseo que todos a los que amo y sus seres queridos tengan paz interior y vayan al Cielo el día que mueran. He descubierto que esto no está en mi control sino en el Tuyo, así que una vez más, te los encomiendo. Tu los conoces y los amas más que yo.

martes, 10 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/10/18

Santa Verónica Giuliani, Virgen (Fiesta)
10 de julio de 2018

Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?Mateo 16:24-27

Oración: Padre, es difícil salvar a aquél que no quiere ser salvado: aquél que es orgulloso y soberbio, y se las sabe todas. Es difícil ser ejemplo a aquél que solo cree en su verdad por más errado que esté o aquél que responsabiliza a otros de todas sus desdichas y errores. No pretendo ser salvador de nadie, pero sí te pido por aquellos perdidos que están en mi corazón. Tu y yo sabemos que serían mucho más felices si te conocieran a Tí.


lunes, 9 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/9/18

Feria
9 de julio de 2018

 Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado.» Y se salvó la mujer desde aquel momento.Mateo 9:18-26

Oración: Jesús, oro a diario pero es mi fe tibia? En realidad, sí tengo la fe suficiente para creer que harás lo que Te pido? Me acordaré de darTe gracias cuando reciba el milagro???

domingo, 8 de julio de 2018

Versiculo del dia 7/8/18

XIV Domingo Ordinario
8 de julio de 2018


Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.II Corintios 12:7-10

Oración: Señor, me gusta hacer mi voluntad. Me gusta que me alaguen con mis logros pero cuando mi ego es fuerte, estoy más lejos de Tí. Ayúdame a entender que mientras menos VEAN lo mío, más verán lo TUYO en mí.