sábado, 21 de abril de 2012

Versiculo del Dia (2do Sabado de Pascua)

Jesús dijo: " Soy yo, no tengan miedo." Juan (6, 16-21)

Oración: Señor, se que estás conmigo y no tengo motivo para sentir miedo. Sería mucho pedirte que de vez en cuando me lo dijeras al oido para que me lo recuerdes?

viernes, 20 de abril de 2012

La Iglesia prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos


La segunda edición en lengua italiana del «Rito de las exequias», publicada por la Librería Editrice Vaticana, fue presentada recientemente en la sede de Radio Vaticana. En la nueva edición se han revisado, entre otras cosas, todos los textos bíblicos y de oración. La novedad más significativa la constituye el apéndice dedicado a las exequias en caso de cremación. La Iglesia no aprueba que se esparzan las cenizas de los finados y considera que tal práctica no es coherente con la fe cristiana.
Una primera novedad se refiere al momento de la visita a la familia, que no se contemplaba en la edición anterior. Mons. Angelo Lameri, de la Oficina Litúrgica nacional de la Conferencia Episcopal Italiana, explicó que “para un sacerdote, es un momento para compartir el dolor, escuchar a los familiares afectados por el luto, y conocer algunos aspectos de la vida de la persona difunta con el fin de ofrecer un recuerdo correcto y personalizado durante la celebración de las exequias”.
Otra novedad es la secuencia ritual, revisada y enriquecida, en el momento de cerrar el ataúd. Se proponen textos adecuados a diversas situaciones: para una persona anciana, para una persona joven, para quien ha muerto inesperadamente... Por lo que se refiere al rito de las exequias, otra adaptación permite pronunciar palabras de cristiano recuerdo del difunto en el momento de la despedida. Asimismo, se ha añadido una amplia propuesta de formularios para la oración de los fieles.
Pero la novedad más significativa la constituye el apéndice dedicado a las exequias en caso de cremación. Mons. Lameri explicó que se ha colocado la cremación en un apéndice aparte para subrayar el hecho de que la Iglesia, “aunque no se opone a la cremación de los cuerpos cuando no se hace 'in odium fidei', sigue considerando que la sepultura del cuerpo de los difuntos es la forma más adecuada para expresar la fe en la resurrección de la carne, así como para favorecer el recuerdo y la oración de sufragio por parte de familiares y amigos”.
Excepcionalmente, los ritos previstos en la capilla del cementerio o ante la tumba se pueden celebrar en el lugar mismo de la cremación. Se recomienda también el acompañamiento del féretro a dicho lugar. De especial importancia es la afirmación de que “la cremación se considera concluida cuando se deposita la urna en el cementerio”. Y ello porque, aunque algunas legislaciones permiten esparcir las cenizas en la naturaleza o conservarlas en lugares diversos del cementerio, “estas prácticas producen no pocas perplejidades sobre su plena coherencia con la fe cristiana, sobre todo cuando remiten a concepciones panteístas o naturalistas”.
El nuevo “Rito de las exequias” quiere ser también un instrumento para profundizar en la búsqueda del sentido de la muerte. El obispo Alceste Catella, presidente de la Comisión Episcopal para la liturgia, señaló para concluir que “este libro atestigua la fe de los creyentes y el valor del respeto y de la 'pietas' hacia los difuntos, el respeto por el cuerpo humano incluso cuando ya no tiene vida. Testimonia la fuerte exigencia de cultivar la memoria, de tener un lugar cierto en el que deponer el cadáver o las cenizas, en la certeza profunda de que esto es auténtica fe y humanismo auténtico”.

jueves, 19 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/19/12) 2do Jueves de Pascua


“El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz." Juan (3, 31-36)

Oración: Señor, a veces me pregunto si pongo mi fe en Tí o en cualquier otra cosa que me seduce por momentos. Poner mi fe en Tí y solo en Tí es lo único que me da paz y lo único por lo que debo trabajar. Lo demás es efímero, temporal y material. No hay como sentir tranquilidad cuando dejo mi vida en Tus manos!

Versiculo del dia (4/18/12) 2do Miercoles de Pascua

El Señor dijo:  "Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran.
En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”.  Juan (3, 16-21)

Oración: Señor, cuando alguien no está en Tu Camino, hace lo posible por criticarte y hasta hace campaña en contra Tuya. Le toca hacerlo para poder justificar sus actos pecaminosos. Yo tambien he estado alejado de la luz en muchos momentos de mi vida y han sido estos los más oscuros y tristes. Estar en la luz tuya, me da paz interior. Me da amor y agradecimiento a Tí y a la vida. Estar en la luz hace que mi vida tenga sentido y veo todo de una manera positiva. Estar en la luz me da felicidad.

martes, 17 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/17/12) 2do. Martes de Pascua

Jesús dijo: Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo." Juan (3, 7-15)

Oración: Señor, la fe es un verdadero regalo Tuyo. Tenerla es un tesoro infinito, pues aunque no entiendo que hay en el Cielo, tengo la certeza que es el lugar donde quiero estar después que terminen mis días aquí. No me cabe la menor duda! Así que con toda mi pila de defectos y pecados, viviré mi vida con la esperanza que Tu tendrás misericordia conmigo. Y si Tu lo dispones, el final de mis días terrenales, serán el comienzo de mi vida en el Paraiso junto a Tí y mis seres queridos.

lunes, 16 de abril de 2012

PARA BAJAR DE PESO

Siempre empezamos el año con la resolución de bajar unas libritas demás, adquiridas posiblemente en los días de fiesta.
Aquí les listo unos nutrientes útiles para bajar de peso.


Muy importante:

* Fibra: excelente para las personas que tienen azucar alta o baja. Da una sensación de llenura y quita el hambre.
* Cromio picolinate- 200-600mcg diarios. Reduce las ganas de comer azucar estabilizando el metabolismo de azucares simples.
* Omega: aceite de linaza, aceite de primrose o salmón. Use esto junto a una dieta baja en grasa para proveer los aceites esenciales necesitados por todas las celulas del cuerpo y controlar el apetito.
*Lecitina: Una capsula tres veces al día. Rompe la grasa para poder ser removidad del cuerpo.
* Vitaminas C con bioflavinoides. 3.000-6.000 mg diarios. Necesario para el funcionamiento glandular. Acelera un metabolismo lento ayudando a quemar calorias.
* Calcio: 1,500 mg diarios. Activa el lipase, enzima que rompe la grasa para utilización del cuerpo.

Versiculo del dia (4/16/12) 2do Lunes de Pascua


 Jesús dijo: "Paz a vosotros." 
Juan 20,19-31

Oración: Señor, no es fácil tener paz interior. Creo que es algo que hay que trabajarle para poder irradiarla a otros. Hay muchas cosas que me quitan la paz, y muy pocas que me la dan. Lo que sí tengo por seguro es que cuando te tengo en mi corazón, presente, tengo una paz inequívoca, una paz que solo viene de Tí. GRACIAS una vez más por darme paz.

domingo, 15 de abril de 2012

Versiculo del dia (4/15/12) ( Domingo de pascua)


"Porque me has visto, Tomás, has creído, -dice el Señor-. Dichosos los que crean sin haber visto."
 
Juan 20,19-31



Oración: Señor, la fe es un camino que dura toda la vida. La fe es un regalo que poco a poco se ha hecho más importante para mí. Poco a poco lo he entendido y apreciado más.
Hoy te digo que ese: "Señor mío y Dios mío" que digo durante la elevación es mi manera de decirte, gracias Jesús por caminar conmigo.

Domingo de Pascua: Cristo vive, muéstralo a los demás



El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien quería Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. (Jn 20, 1-2)

Muchos hombres de hoy hacen suyas las palabras de María Magdalena en la mañana de la Resurrección: “Se han llevado al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Tenían una fe en Dios sencilla, quizá poco trabajada intelectualmente, heredada de sus padres y sostenida por tradiciones y ambientes culturales propicios. Esta fe ha sido golpeada desde muchos frentes: los cambios en la Iglesia y en la sociedad, la emigración a núcleos urbanos donde la vivencia de la fe es muy anónima, el hostigamiento que recibe la Iglesia en los medios de comunicación. Eso les ha hecho entrar en crisis. Intuyen que debe existir algo parecido a Dios, pero no saben ni dónde está ni cómo es.
Sin embargo, el Señor, Cristo, sigue estando ahí: vivo. Murió pero ha resucitado. Está esperando a ser encontrado por los que –como la Magdalena- han salido a buscarle. Por eso, nuestro deber es ayudar a los demás para que se pongan en esa búsqueda, para que no se dejen vencer por las críticas hacia la religión o por los cambios ambientales que, de estar a favor de la fe, han pasado a estar en contra. Cristo vive y nosotros, que lo sabemos y lo disfrutamos, tenemos que ser luz que dirijan a otros hacia Él, la Luz. Cristo está vivo y nosotros debemos convertirnos en testigos de ello mostrando en nuestra vida sus efectos: la alegría, la esperanza, el amor.
Propósito: Cuando vea  a alguien alejado de Dios, indiferente a Él o incluso hostil, voy a rezar por él y voy a procurar darle ejemplo para llevarle al Señor.
P. Santiago Martín