sábado, 3 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/3/15


Antes de Epifanía
3 de Enero de 2015

 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!  I Juan 2,29-3,6

Oración: Señor, soy hijo tuyo y no quiero que esto sea nada más palabras que se lleva el viento. Ayúdame a actuar de acuerdo a esto. Ayúdame a no tomar mi vida por hecho y a no vivirla de manera egoísta.Quiero vivir para Tí, y por Tí.

viernes, 2 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/2/15


Antes de Epifanía
2 de Enero de 2015

 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ése es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.  I Juan 2,22-28

Oración: Señor,hoy pienso en aquél que quizás te tiene rabia, o no te conoce. Quién sabe que pasará por su mente? Qué experiencias negativas ha tenido en su vida religiosa? Cómo fué su niñez y educación? Qué lo llevó a estar bravo Contigo o negarte? Hoy oro por ellos, que tuvieron la oportunidad de conocerte y te rechazaron. Abreles el corazón para que puedan entender que Tu no eres el culpable de su dolor, miedo o rabia. Abreles el corazón a la fe!

jueves, 1 de enero de 2015

Versiculo del Dia 1/1/15


Santa María Madre de Dios
1 de Enero de 2015

 Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. 
 Lucas 2,16-21

Oración: Jesús, debo admitirte que al escuchar las Escrituras  a menudo me siento indiferente al mensaje y hasta me aburro. Renueva mi corazón para que Tu mensaje siempre entre a un corazón abierto. Ayúdame a entender que El Salvador nació, vivió y murió por mí.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/31/14


7º día de la octava de Navidad
31 de Diciembre de 2014

 La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Juan 1,1-18

Oración: Señor, yo puedo no darle fe a mis hijos, espos@, familiares y amigos. Lo que sí puedo es pedirte la fe para ellos, la puedo incluso recomendar y más aun dar testimonio si mi vida refleja la fe que digo tener. Es un regalo que solo Tu puedes dar y hoy te pido abras los corazones de mis seres queridos para que puedan recibir esta fe que tanto bien hace. De antemano, te doy gracias por este regalo! Te doy gracias también por este año que pasó, por los milagros, las gracias y hasta los problemas. Te pido para aquellos que me rodean paz, amor, FE y salud para el año que ya comienza.

martes, 30 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/30/14


6º día de la octava de Navidad
30 de Diciembre de 2014

Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo -las pasiones de la carne, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero-, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. I Juan 2,12-17


Oración: Jesús, el mundo me trata de seducir con esas propagandas para tener más, hacerme creer que mientras más muestro más guapo o bella soy y mientras más tengo, valgo más. Todo parece ser basado en el tener y el aparentar.Y el que no tiene está programado para envidiar y nunca estar satisfecho con lo que adquiere. Es difícil vivir así si no tengo seguridad en mi mismo...y si no te tengo a Tí. Hay que seguir viviendo en este mundo hasta que Tu digas pero ayúdame a no dejarme seducir de el.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/29/14




5º día de la octava de Navidad
29 de Diciembre de 2014



 Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
  I Juan 2,3-11

Oración: Señor, no puedo evitar si alguien no me quiere o no le gusta mi manera de ser o actuar. De eso no tengo control. Lo que sí puedo controlar aunque cuesta trabajo, es querer a aquellos que me aborrecen.Querer a alguien que me aborrece no es tener que ser amigos otra vez, no es dejarme pisotear por sus malas mañas, no es permitir que hable mal de mí. Es simplemente desearle el bien a pesar de su comportamiento conmigo. No es fácil pero con Tu ayuda Jesús, lo puedo lograr. Me ayudas? 

domingo, 28 de diciembre de 2014

Versiculo del Dia 12/28/14



La Sagrada Familia
28 de Diciembre de 2014


 Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.  Eclesiástico 3,2-6.12.14

Oración: Señor, gracias por mis padres!! Hoy soy quien soy en parte por ellos. Quizás no fueron perfectos pero y acaso lo soy yo? Sé que me quisieron e hicieron lo que estaba en sus posibilidades para hacer de mí una persona de bien. Gracias Señor, por todo lo que he aprendido y aprovechado por su educación y amor. Ayúdame a seguir cuidando de mis padres.