sábado, 11 de octubre de 2014

Eficaz Metodo de Oración/ por El Padre Santiago Martín

1) JESÚS ME FÍO DE TÍ!

Orar es dialogar.
Lo primero que Jesús necesita oir de nosotros es que confíamos en El. El le gusta que se lo digamos.
Nosotros creemos en un Dios que puede ayudarnos o nuestra fe es enteramente intelectual?
La persona que acepta las enseñanzas de Dios, acepta también que El nos ama.
Nosotros debemos confiar en El siempre, pero más aun cuando pasamos por una crisis.
Confío
Creo
Me abandono en El.
Para decirlo en las horas de oscuridad, debemos decirlo en los suaves atardeceres de nuestras vidas


2) JESÚS TE QUIERO!

El segundo paso en la oración es decirlo que lo amo.Nosotros hemos olvidado que nuestra fe no debe ser intelectual solamente sino tener fe con el corazón. Esto se nos olvida.
Hay que decirle a Jesús: te quiero y decirlo mucho. Esto hace que crezca nuestro afecto por El. Va ligados a unos contenidos afectivos. Es decirle: Eres el primero pero no el único. El NO es celoso. El quiero que amemos a nuestros padres, hermanos, esposos, hijos, la patria. El le gusta estar acompañado en nuestro amor...Pero quiere ser el PRIMERO. Debemos amar pero no por encima de El. Amar no debe ser complicado. Dios es directo y simple. El no es complicado. 


3) JESÚS TE ADORO!

Primero está Dios. El es más importante que todo. Solo ante El doblamos las rodillas. Solo a El lo debemos adorar, pero nosotros no lo adoramos a El ,sino al trabajo, los bienes materiales, la familia, etc. Por ejemplo, si vamos a votar debemos votar por aquél que está a favor de las cosas de Dios. No debo votar por alguien que vaya en contra de los principios enseñados por la Iglesia...no al matrimonio gay, no al aborto, no a la eutanasia, etc.
Debemos analizar que estamos adorando.

4) ACCIÓN DE GRACIAS

Este es el corazón de nuestra espiritualidad. Primero debemos darle gracias por El mismo, por su Hijo, por la Iglesia, los Sacramentos y La Virgen María. Hay que darle gracias por SU existencia. Estas son cosas que siempre tenemos. No pasan. El amor de Dios no pasa. La salud, vida, trabajo pasan...no son permanentes. Por estas también debemos darle gracias obviamente. Si somos agradecidos y aprendemos a valorar los dones espirituales, construimos nuestra casa sobre roca.

Debemos entonces agradecer primero por lo espiritual y luego por lo material. De los dones materiales, hay que dar gracias primero que todo por la familia. Ninguna familia es perfecta pero hay que luchar por ella. Yo tampoco soy perfecto. Hay que dar gracias por todo aunque no sea perfecto! Nunca estamos satisfechos y siempre queremos más y/o mejor.
También hay que dar gracias por lo que tuvimos.

5) PEDIR PERDÓN

Hay que pedir perdón por el mal que he hecho, y el bien que he dejado de hacer. La falta de humildad a menudo no permite que yo vea mis faltas. Siempre creo que estoy en lo correcto. Hay que pedir a Dios que me muestre mis faltas y pecados.

6) TE PIDO GRACIAS

A Dios no le molesta que pidamos. "Pedid y se os dará."
A El le gusta que pidamos. No pedir es señal de soberbia. El problema es que pedimos cosas materiales y no espirituales. Debemos pedir ante todo SANTIDAD! Eso es más importante que pedir trabajo, salud, etc. Cuando pedimos esto último nada más, estamos siendo un mal ejemplo para nuestros hijos.

Pidamos cosas espirituales para nosotros y los nuestros. También debemos pedir por los sacerdotes y monjas y pedir por la santidad de ellos., por la paz, la patria, el fin del aborto,etc.

El otro problema es que exigimos, no pedimos. Y nos ponemos bravos con El cuando nos contesta que no. Cómo sabemos que nos ponemos bravos? Cuando reaccionamos enfadados cuando algo no nos sale, cuando lo amenazamos, cuando lo chantajeamos, cuando nos alejamos de El.

No podemos olvidarnos de dar gracias por los favores que SÍ nos concede.

Pidamos con humildad sin exigir...y demos gracias!

7) ME OFREZCO A TÍ, JESÚS!

Muchas veces se dice que orar es hablar a Dios, pero es también escuchar. Dialogo!

Si no escuchamos, no hay dialogo.
Me abro a TÍ! Ahora dime cuales son TUS necesidades, Señor. Te escucho.
Aunque soy muy poca cosa, que puedo hacer por Tí? Cuando hay silencio departe de Dios es grave porque no se fía de nosotros.

Poco a poco, vamos a escuchar Su voz. 
Debemos hacer un silencio interior para escucharlo.
Estemos abiertos al plan de Dios.

Versiculo del Dia 10/11/14


27ª semana de tiempo ordinario
11 de Octubre de 2014

Una mujer de entre el gentío levantó la voz diciendo: "¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!"Pero Jesús repuso: "Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!" Lucas 11:27-28

Oración: María, Madre mía, gracias por enseñarme a amar a Jesús! Gracias por apuntar siempre a El y llevarme de la mano para permitirme conocerlo. Quiero tener un corazón obediente como el tuyo. Enséñame a estar listo para lo que Jesús quiere de mí.

viernes, 10 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/10/14


27ª semana de tiempo ordinario
10 de Octubre de 2014

 Jesús dijo: "El que no está conmigo, está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama." Lucas 11:15-26

Oración: Jesús, si mi vida como cristiano es mediocre, no hago nada para mi salvación. No puedo decir: soy cristiano, si mi vida muestra todo lo contrario con mis acciones que van en contra Tuya, en contra de las enseñanzas de la Iglesia, y además en contra de la moral. Simplemente dicho, si no estoy DEL TODO Contigo, estoy en contra Tuya....

jueves, 9 de octubre de 2014

Versiculo del Dia 10/9/14


27ª semana de tiempo ordinario
9 de Octubre de 2014

Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe; quien busca, halla, y al que llama, se le abre. Lucas 11:5-13

Oración: Jesús, a veces estoy tan distraído cuando oro que mi oración es un listado de peticiones o una recitación de oraciones y novenitas. Rezo el rosario con la "gran" habilidad de pensar al mismo tiempo en lo que tengo que comprar en el mercado o las diligencias que tengo que hacer. Son oraciones vacías. Me da pena Contigo cuantas veces he hecho esto!!! La oración es una verdadera relación Contigo. Tu eres mi amigo, mi Padre, mi Hermano a quien le debo todo lo que soy y tengo! Tu te mereces toda absolutamente toda mi atención y confianza. Perdóname tanto descuido y ayúdame a concentrarme cuando pienso en Tí.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Obispos piden más preparación para el matrimonio



Por: Padre Santiago Martín
 
Los obispos reunidos en la Tercera Congregación General del Sínodo de la Familia pidieron este martes que la preparación de los novios para recibir el sacramento del matrimonio sea larga, personalizada y severa, “sin miedo a que eventualmente disminuya el número” de bodas religiosas, para así contar con matrimonios válidos y fructíferos.
Según informó este martes la Santa Sede, durante la mañana de hoy se siguieron los temas ''Evangelio de la familia y ley natural'', y ''La familia y la vocación de la persona en Cristo'', de acuerdo con el orden del Instrumentum Laboris.
En ese sentido, durante el debate general se afirmó la necesidad de “una mayor preparación para el matrimonio, para que éste no fuera sólo válido, sino también fructífero”.
“La propuesta es la de no preocuparse solamente por los remedios para el fracaso de la unión conyugal, sino también por las condiciones que la hacen válida y fructífera. Lo que hay que transmitir es una visión del matrimonio no sólo como punto de llegada, sino como un camino hacia una meta más alta, un camino de crecimiento personal y de pareja, una fuerza y fuente de energía”.
“La elección del matrimonio es una vocación verdadera y propia y como tal requiere fidelidad y coherencia para ser realmente un lugar de crecimiento y de salvaguardia de lo humano”, expresaron los obispos. “Para ello, hay que acompañar constantemente a los cónyuges en su itinerario de vida, a través de una pastoral familiar intensa y vigorosa”.
“El camino de preparación para el sacramento del matrimonio debe ser, por lo tanto, largo, personalizado y también severo, sin miedo a que eventualmente disminuya el número de bodas celebradas en la Iglesia. De lo contrario, se corre el riesgo de obstruir los tribunales de justicia con los procesos matrimoniales”, advirtieron.
Asimismo, se volvió a abordar el tema de las parejas con problemas y los divorciados en nueva unión, quienes necesitan “la ‘medicina’ de la misericordia”, que “da acogida, atención y apoyo”; sobre todo “porque las familias que sufren no buscan soluciones pastorales rápidas, no quieren ser una mera cifra estadística, sino que sienten la necesidad de ser aconsejadas y de sentirse aceptadas y amadas. Se debe dar más espacio a la lógica sacramental que a la jurídica”.
La Santa Sede informó que en los debates también se pidió escuchar con más frecuencia “las experiencias de las parejas casadas, porque sus luchas y sus fracasos no pueden ser ignorados; al contrario, pueden ser el fundamento de una teología real, verdadera”.
Asimismo, se presentaron las tres dimensiones específicas de la familia: “la vocación a la vida; la misionera, entendida como testimonio de Cristo a través de la unidad familiar; y la aceptación del otro, ya que la familia es la primera escuela de alteridad, el lugar donde se pueden aprender la paciencia y la lentitud, en contraste con el ajetreo y el bullicio del mundo moderno”.
“También se ha puesto de relieve otra dimensión ulterior del núcleo familiar: la santidad, porque la familia educa a la santidad, es un icono de la Trinidad, Iglesia doméstica al servicio de la evangelización, futuro de la humanidad”.
Además se dialogó sobre “la catequesis para las familias, especialmente para los niños, y de la oración entre las paredes domésticas que da lugar a una verdadera y propia generación de la fe, transmitiéndola de padres a hijos. Por último, se ha subrayado la necesidad de una formación más profunda de los sacerdotes y catequistas.

lunes, 6 de octubre de 2014

Imposición de manos y el Papa Francisco: Padre Adrián Santarelli


Imposición de manos y el Papa Francisco: Padre Adrián Santarelli

.
Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa
Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa
.
El sacerdote Adrián Santarelli oró por el cardenal Bergoglio en Buenos Aires, imponiéndole las manos: «Este gesto cristiano no tiene nada que ver con el reiki»
El padre Santarelli predica sobre el eficaz gesto de orar imponiendo las manos… algo que pueden hacer también los laicos
Pablo J. Ginés/ReL
Adrián Santarelli, párroco de Santo Tomás Moro en la diócesis de San Isidro, en el gran Buenos Aires, fue misionero en Cuba de 1995 a 2005 y conoció así su extraña combinación caribeña de comunismo (con sus clases de ateísmo científico) y santería (invocación de espíritus de tradición africana), una base interesante para un licenciado en Misionología de la Universidad Urbaniana de Roma.
De vuelta a Argentina, fundó la Comunidad Belén, una asociación privada de fieles aprobada por su obispo Óscar Ojea con el llamado “a trabajar por la formación de laicos evangelizadores y la promoción de la unidad y la paz entre las religiones monoteístas”.
Pero la fama del padre Santarelli le viene por sus retiros, predicaciones y misas de sanación, que atraen multitudes a su parroquia de Santo Tomás Moro http://www.parroquiasantotomasmoro.com/. Sus encuentros en toda América Latina se llenan con rapidez.
Ahora está en España, hasta el 29 de enero, invitado por MisionMas (puede verse su programa y actividades en misionmas.wordpress.com), realizando retiros y encuentros con oración de sanación por los enfermos y necesitados, con el gesto de la imposición de manos.
Santarelli acaba de publicar un breve libro sobre el gesto de la imposición de manos (Imposición de Manos, http://www.editorialguadalupe.com.ar). Se trata de un gesto que la Iglesia usa en los sacramentos, pero también fuera de los sacramentos, para bendecir, pedir la intercesión de Dios, pedir la sanación de un enfermo o un avivamiento del Espíritu Santo en una persona.
El problema, considera Santarelli, es que muchos pastores (y laicos) lo usan demasiado poco.
“Donde la Iglesia deja un vacío, llegarán otros para cubrirlo”, señala Santarelli. Si los pastores no usan el expresivo gesto de la imposición de manos, o renuncian a bendecir objetos, personas, usar signos como el agua bendita, etc… llegarán otras ofertas espirituales que sí lo harán.
Un ejemplo es el reiki, una técnica de “new age” incompatible con el cristianismo, que pretende hacer fluir una energía sanadora a través de las manos.
“Los reikistas tienen razón al menos en una cosa: ofrecen desarrollar sus capacidades espirituales. Cada hombre necesita ser acogido y ayudado a desarrollar ese potencial”, señala.
Pero la forma católica de hacerlo es enseñar a orar unos por otros, también mediante la imposición de manos como gesto cristiano. “La imposición de las manos cristiana no tiene nada que ver con el reiki”, explica.
“La imposición de manos podemos considerarla un sacramental, un gesto no litúrgico. La fe del que lo usa es importante para su eficacia. También es importante su pureza de intención. ¿Estás pidiendo actuar a Cristo al imponer esas manos, estás buscando recibir a Cristo cuando pides la imposición?”, detalla Santarelli.
Hay quien dice que tradicionalmente el gesto de imponer las manos para bendecir estaba reservado a la acción de un superior sobre un inferior: así, un padre o abuelo podía imponer las manos para bendecir y encomendar a Dios a su hijo o nieto cuando éste emprendía un viaje, o salía a trabajar al campo.
Pero Santarelli niega que sea necesariamente el gesto de un superior sobre un inferior. Pone un ejemplo de gesto corporal similar entre iguales en la Constantinopla del año 400:
“San Juan Crisóstomo, cansado de ungir con aceite bendito a los fieles, bendijo unas lámparas de aceite y las dejó en varias casas, para que las familias mismas las usasen; una esposa podía ungir a un esposo enfermo, por ejemplo”.
Santarelli da más detalles: “Tocar es un signo. También los fieles tocan iconos o imágenes santas. San Camilo de Lellis tocaba las llagas de los enfermos como una forma de recibir la gracia de Dios. También hoy hay esposos que rezan el uno por el otro y se bendicen usando el gesto de la imposición de manos.
A mí el cardenal Bergoglio me pidió que le impusiese las manos y rezase por él: él era cardenal y yo sólo un sacerdote. No es sólo un gesto de superiores sobre quienes están bajo su autoridad”.
El Papa que impone las manos
El Papa Francisco imponiendo las manos a un joven impedido
El Papa Francisco imponiendo las manos a un joven impedido
Lo cierto es que desde su primera noche en el balcón vaticano y su petición de “recen por mí”, el Papa Francisco no ha dejado de imponer manos y rezar por niños, enfermos y necesitados en general. Es un gesto que él ha popularizado. Y Santarelli tiene cierta parte del mérito en ello.
«En 2012 el entonces cardenal Bergoglio terminó una misa en Buenos Aires y yo le llevaba en mi auto a su alojamiento en el arzobispado. Él quería ir en metro, como siempre, pero le dije que así yo tenía oportunidad de hablar con un cardenal.
Y conversamos de varias cosas, y también del gesto de la imposición de manos. El tema le gustaba mucho, hasta el punto de que estuvimos parados una hora, allí, sentados en el coche, delante del arzobispado, hablando de este gesto. Y al final me dice:
- ¡No nos vamos a despedir sin más! Hazme la oración de imposición de manos y reza por mí.
- No -le dije- hágalo usted, que como obispo tiene la plenitud del sacramento del orden.
- No, no, te pido que lo hagas tú -insistió Bergoglio-. Así que recé por él con este gesto.»
Tiempo después Bergoglio le contaría que en varias ocasiones, usando el gesto de la imposición de manos, había sentido un calor especial.
Rezando con carismáticos y protestantes
Líderes católicos y hermanos protestantes oran por el entonces cardenal Bergoglio
Líderes católicos y hermanos protestantes oran por el entonces cardenal Bergoglio extendiendo las manos sobre él
Varias veces el cardenal Bergoglio acudió a los encuentros conjuntos de carismáticos católios y protestantes organizados una vez al año por la plataforma CRECES (“Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo”).
En estas citas el cardenal impartió alguna predicación, tomó mate con pastores y sacerdotes… y recibió, arrodillado ante el Espíritu Santo, la oración de intercesión por parte de los pastores evangélicos, con el gesto intercesor de que ellos apoyan la mano sobre su hombro, presentándolo al Señor. (El momento quedó reflejado en la foto bajo estas líneas)
Hubo quien criticó el gesto, porque podía parecer que daba algún poder o autoridad “especial” a los pastores protestantes. Pero Adrián Santarelli, que estuvo presente en ese momento, recuerda que no se trata de nada especial.
“Son simplemente cristianos bautizados que rezan por otro cristiano bautizado, es el poder del bautismo que compartimos católicos y protestantes”, señala. “Es perfectamente lícito para un católico que un protestante, cristiano por el bautismo, como él, rece por él, también con este gesto de intercesión que usa las manos”.
Cuando Santarelli terminó su libro sobre la imposición de manos tuvo ocasión de regalarle un ejemplar al cardenal a quien había aplicado el gesto… regalo que le entregó cuando éste ya era el Papa Francisco (en la foto bajo estas líneas).
Después, las manos del Papa han asombrado al mundo. Por ejemplo, cuando las impuso a un hombre mexicano que reaccionó mostrando alguna influencia presuntamente demoníaca.
“Aunque ha de quedar claro que, como bien explicó el Vaticano, aquella imposición de manos no era un exorcismo, sino sólo una plegaria de bendición o una oración de liberación”, detalla Santarelli, quien especifica que “un exorcismo es otra cosa, es un ritual completo, siguiendo un texto litúrgico estipulado”.
Otro gesto que dio la vuelta al mundo fue su abrazo a un hombre con el rostro terriblemente deformado. “Fue como San Francisco de Asís con el leproso… Esas manos, ese contacto físico, dio dignidad a ese hombre, porque si el Papa lo mira, ¡todos lo pueden mirar!”
Santarelli recuerda también con afecto cómo el ya Papa Francisco impuso las manos y rezó sobre un amigo suyo enfermo de cáncer, un hombre que se había convertido recientemente.
Por lo tanto, el Papa y Santarelli coinciden en el uso de este gesto poderoso y expresivo.
No dogmatizar los detalles
El P. Adrián Santarelli regala al Papa Francisco su librito sobre imposición de manos
El P. Adrián Santarelli regala al Papa Francisco su librito sobre imposición de manos
Santarelli da, eso sí, algunos consejos pastorales sobre la imposición de manos fuera de los sacramentos.
El primer consejo es no dogmatizar con los detalles. Hay quien dice que las manos deben tocar e incluso apoyarse firmemente en la persona a la que se bendice (son los mismos que piden que el agua bendita empape bien, y que el aceite bendito sea abundante).
Otros dicen que hay que extender las manos y brazos hacia la persona pero sin llegar a tocar… bien por razones culturales, bien para evitar algún “contagio” de “algo maligno”. “¿Quién sabe por cuántos brujos o quiromantes ha pasado esa persona antes?”, apuntan.
Unos consideran que sólo una persona con don especial o preparación debe hacer el gesto: así se reconocería la diversidad de carismas.
Otros, por el contrario, consideran que todos en el Pueblo de Dios pueden y deben hacerlo, por ejemplo uno a otro en círculo, o en parejas unos a otros ya que “donde dos o más se reúnen en mi Nombre allí estoy yo”, dijo Jesús. Además, así se evitarían divinismos o endiosamientos y quedaría claro que es Dios, no tal o cual persona, quien actúa.
Otros son más radicales y dicen que lo mejor es no usar el gesto para evitar que se le atribuya un valor mágico: que se alcen las manos al cielo y cada uno implore a Dios por su cuenta. Otros proponen que se impongan las manos en el hombro o en la espalda, no en la cabeza. Por último, personas con el don de sanación tienden a tocar alguna parte del cuerpo que el Espíritu Santo les indique.
“La realidad es que en el Pueblo de Dios veremos emplear todas esas fórmulas y no debemos dogmatizar sobre ello. Jesús mismo a veces curaba a distancia, otras imponiendo las manos y otras usando saliva y barro. Un criterio importante es que no hagamos que la persona se sienta mal o incómoda”, comenta Santarelli, muy pragmático.
“En mi caso, suelo hacer la imposición con una cruz”, detalla. Es decir: su mano no toca a la persona, es la cruz que lleva en la mano lo que toca. Y lo que se toca no siempre es lo que luego se va a sanar.
“Yo una vez toqué en oración la espalda de una chica, pero ella sintió como un fuego en otro lugar del cuerpo, fue al médico y allí le localizaron un cáncer. Yo suelo sentir como un hueco en alguna parte del cuerpo de la persona sobre la que oro, y la mano se me va allí de forma automática”, explica.
Santarelli tiene consejos para pastores y para feligreses.
Laicos y religiosas imponen manos orando por sus hermanos
Laicos y religiosas imponen manos orando por sus hermanos
A los pastores les recuerda que Jesús dio un mandato en Marcos 16, 18: imponer las manos para sanar enfermos y para confirmar con gestos poderosos la Palabra de Dios. “Si un pastor por miedo al gesto no impone las manos, está incumpliendo este mandato”, comenta.
Para los feligreses, su petición es que lleven una vida de sacramentos, una vida cristiana, porque “hay gente que se cura, se va a su casa y ya no vuelve por la iglesia… hasta que recae, claro. A la gente hay que decirle que si Dios les sana es para que cambien de vida, como signo de vida nueva.
El signo debe ir acompañado de formación. Para empezar, debemos insistir en que todas las misas sanan y son santas. No es admisible que nuestros parroquianos vayan sólo a nuestras misas de sanación y no acudan a las del domingo”.
Siendo un entusiasta de la imposición de manos, cree que no debe usarse el gesto en nadie que se niegue a él… ni siquiera en el sacramento de la unción a enfermos inconscientes o moribundos, si consta que no lo habrían querido recibir.
“Si un señor está cerrado a los sacramentos, dejemos que Dios le alcance y le dé la salvación por otros caminos, confiemos en los medios de Dios. Lloremos por él y oremos por él, como Jesús lloraba por Jerusalén. Probablemente Dios ve que esa persona no le rechaza a Él, sino a una falsa imagen de Él. Pero, eso sí, si quiere el sacramento de la unción de los enfermos, éste implica el contacto físico, el uso de las manos”, dice Santarelli.
El reiki: falso y peligroso
Volviendo al reiki, que también usa el contacto físico con las manos pero siguiendo un ritual (zonas específicas del cuerpo, una posición de relajación, etc…) que no tiene nada que ver con la fe cristiana, Santarelli se muestra muy crítico.
“Para empezar, la mitología del reiki es mentira. ¿Existió ese tal monje Usui, su supuesto iniciador, que no sabemos si era monje budista o católico? Ni siquiera sabe nadie dónde está su tumba, y eso que dicen que murió hace poco, en 1900. Debería haber más datos de él. Pensemos cómo la Iglesia sí documenta bien los detalles de la vida de cualquier santo de hace dos, tres, cuatro siglos…”
“Además, el reiki exige una iniciación y una simbología… y el uso de ambas cosas cosas choca con el cristianismo, porque tenemos nuestra propia iniciación: el bautismo y la confirmación. El reiki pide una relación de discípulo y maestro, pero el cristiano ya tiene un maestro, que es Jesús. En realidad, en el reiki te enganchas espiritualmente a algo que no sabes qué es”.
Por otra parte, el padre Santarelli ha seguido varios casos de personas implicadas en reiki. A algunos no les pasa nada malo. A otros sí.
“Conozco una señora que es cristiana, que hace reiki en su casa sin cobrar, que ella dice que invoca a Jesucristo, que el Espíritu Santo le protege y que no le pasa nada malo… ya veremos”, apunta.
“Pero conozco a otra persona que desarrolló dependencia por su maestro reiki, que le manipulaba. A otra que con el reiki empezó a exprimentar perturbaciones, enfermedades donde no las había… y su maestro le decía que era culpa suya por ser débil. Y la mayoría de reikistas pasan a experimentar también con piedras, magias, energías y acaban en macumbas y esoterismos.
Allí donde hay santería, invocación de espíritus, religiones africanas, etc… ¿qué impide a un santero o invocador vudú hacer un curso de reiki e ir por ahí imponiendo manos? Tengamos cuidado con esto, cuidado a qué nos abrimos”.


www.ismaelojeda.wordpress.com

Versiculo del Dia 10/7/14



27ª semana de tiempo ordinario
7 de Octubre de 2014





El Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán." Lucas 10:38-42

Oración: Señor, el amor NO es un sentimiento sino una decisión a actuar o no. Si mis decisiones las baso en este amor, estoy seguro que lo que escoja hacer siempre tendrá un buen resultado. Esta es la clave para tener paz, santidad y felicidad. Ayúdame por favor!

Versiculo del Dia 10/8/14


27ª semana de tiempo ordinario
8 de Octubre de 2014



L
e dijo: "Señor, enséñanos a orar."Lucas 11:1-4

Oración: Jesús, quiero siempre tener un ansia de orar como si fuera algo que necesito tanto como alimentarme a diario. Y orar es eso: alimentarme de Tí. Ayúdame a no hacerlo rutinariamente, de manera aburrida e indiferente pero sí con la disciplina diaria que necesito para crecer en Tí.