sábado, 24 de febrero de 2018

Versiculo del dia 2/24/18

Feria de Cuaresma
24 de febrero de 2018



Jesús dijo: "Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."  Mateo 5,43-48

Oración: Señor, es cierto que es fácil amar a quienes me gustan, me caen bien y están de acuerdo conmigo. Difícil amar a los demás. Pero la realidad es que todos somos hijos Tuyos y ellos son mis hermanos, me gusten o no. Creo que una vez más necesito Tu ayuda. Sin Tí, seguramente no llegaré lejos.

viernes, 23 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/23/18

San Policarpo, Obispo, Mártir (Memoria)
23 de febrero de 2018


 Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Mateo 5,20-26

Oración: Señor, yo he sentido mucha rabia cuando veo las injusticias que se hacen hoy en día. De verdad es difícil desearle el bien a alguien que hace tanto mal. Me provoca más bien que esa persona sufra el mismo destino que sus víctimas. Pero el pensar así, me pone al nivel de esa persona y eso no lo quiero. Hoy te pido perdón por mis pensamientos de como hacer justicia. Ayúdame a pensar como Tu y enséñame a perdonar, hasta lo que creo es imperdonable. No soy nadie para ser juez.

jueves, 22 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/22/18

Cátedra de San Pedro, Apóstol (Fiesta)
22 de febrero de 2018


Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Mateo 16,13-19

Oración: Señor, quiero reconocerte en todo momento: en el prójimo, en mis hijos, en aquellos que amo y también en aquellos a quienes he ignorado o despreciado. Pero más aun quiero reconocerte siempre en la Eucaristía, por favor, abre los ojos de mi alma!

miércoles, 21 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/21/18

Feria de Cuaresma
21 de febrero de 2018

Jesús dijo: "Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."Lucas 11,29-32

Oración: Jesús, aunque hay mucha maldad en el mundo, también hay mucha gente creyente! Dame la fortaleza para defender mi fe y el coraje para evangelizar en mi familia, en mi trabajo y hasta en los medios sociales. Tengo esperanza! Gracias por escuchar mi oración.

martes, 20 de febrero de 2018

Versiculo del dia 2/20/18

Feria de Cuaresma
20 de febrero de 2018
Jesús dijo: "No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo". Mateo 6:7-15


Oración: Jesús, yo sé que es lo que quiero pero Tu sabes más que yo que es lo que necesito. Ayúdame a darme cuenta que es lo que necesito yo y aquellos que tengo en mi corazón.

lunes, 19 de febrero de 2018

Versiculo del dia 2/19/18

Feria de Cuaresma
19 de febrero de 2018

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."  Mateo 25,31-46

Oración: Señor, la única manera como yo lograré acercarme a Tí, y amarte como Tu te mereces es viéndote en los ojos del prójimo, aquél que no me cae bien, aquél que está sucio, aquél que me ha hecho daño. Ayúdame porque esto es difícil.

domingo, 18 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/18/18

I Domingo de Cuaresma
18 de febrero de 2018

Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Marcos 1:12-15

Oración: Jesús, en muchos momentos de oscuridad he tenido personas a mi alrededor que me han consolado, escuchado y acompañado. Estas acciones quizás podrían pasar desapercibidas por ser pequeñas, pero por esas simples acciones, sentí Tu presencia y muchas bendiciones que llegaron a mí a través de ellos. Hoy simplemente Te doy gracias por esos "ángeles" que has mandado a mi vida.

Versiculo del dia 2/17/18

Sábado después del Miércoles de Ceniza
17 de febrero de 2018


"¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?" Jesús les replicó: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos.Lucas 5,27-32

Oración: Jesús, a menudo me dicen que detestan a la Iglesia porque está llena de hipócritas. Eso me hace recordar algo que dijo la Madre Angélica: "Entonces te invito, que hay cupo para uno más." Hoy pido por aquellos que creen ser demasiado buenos para ser parte de la Iglesia. Pido por los que tiene un orgullo y arrogancia tan grandes que no pueden darse cuenta cuan pecadores son. Todos somos pecadores y ser fiel a tí no es pertenecer a un club de santos. Somos todos llenos de defectos que reconocemos que solo Contigo tenemos salvación. Gracias por amarnos tanto!!