sábado, 17 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/17/16

Feria de Adviento
17 de diciembre de 2016


...Jacob  engendró a José, el esposo de  María, de la cual nació Jesús,llamado Cristo.
De modo que el total  de generacionesdesde  Abraham hasta David, es de  catorcedesde David hasta la  deportación a Babiloniaes de  catorce, y desde la deportación  a Babilonia hasta Cristo, es de catorceMateo (1, 1-17)

Oración: Señor, Nuestra Iglesia tiene una historia que podemos trazar al nacimiento de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Mi vida como cristiano es también una serie de momentos que me han acercado cada día más a Tí. Me doy cuenta que todo lo que Tu has puesto en Mi Camino ha sido cuidadósamente organizado por Tí, para que Te conozca, para que crezca, para que cada día yo pueda ser mejor hijo Tuyo. Han habido momentos maravillosos y llenos de gozo, y también han habido momentos que han sido tan duros que nunca los olvidaré. Pero han sido estos: los que me han humillado y me han dolido, los que me han abierto los ojos de mi fe y me han llevado directico a Tí. Así que hoy te doy gracias! 

viernes, 16 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/16/16

Feria de Adviento
16 de diciembre de 2016

 Jesús dijo a los judíos: “Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz.
Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre”. Juan (5, 33-36)


Oración: Señor, hoy en día vivimos en una sociedad gobernada por los intereses materiales y económicos y completamente ajenos a lo que nos acerca a Tí. Todo es permitido y nada es pecado. Se idolatrizan personas que son huecas y mal ejemplo para nosotros y nuestros hijos. La gente se deslumbra por todo lo que brilla, todo lo que aparenta ser lo que NO es. A menudo mi familia y yo nos hemos dejado contaminar por esto. Sé que tengo que aprender a desprenderme de todos estos diocesitos que cada día me alejan de Tí. No quiero ser un cristiano "light". 

jueves, 15 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/15/16

Feria de Adviento
15 de diciembre de 2016



Jesús dijo: "Yo les digo que no hay nadie más grande que Juan entre todos los que han nacido de una mujer. Y con todo, el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él”. Lucas (7, 24-30)

Oración: Señor, hay muchas personas en el mundo que son testimonio de fe y ejemplo de vida a seguir. A menudo en sus familias, no son comprendidos y son mirados con desaire. A veces inclusive su vida es "descartada" y no se les da la importancia que se merecen. Hoy te pido por aquellas personas en mi familia, que han sido ejemplo de vida cristiana. Te pido por aquellas que no fueron entendidas pero que su vida en esta tierra le aseguraron un puesto en el Cielo, junto a Tí. Hoy te doy gracias por ellas y les pido que intercedan por nuestra familia!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/14/16

San Juan de la Cruz, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
14 de diciembre de 2016





Jesús dijo: "Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío." Lucas 14, 25-33

Oración: Señor, a veces mi oración es rutinaria y seca. En otras ocasiones, soy mezquino con mis cosas y mi vida. No quiero que se metan conmigo y vivo una vida centrada en mi mismo. A menudo tampoco soy obediente a Tí y tomo lo que me gusta de Tus Enseñanzas y lo que no me conviene, lo deshecho. Hasta que no te aprenda amar sobre todas las cosas y que seas el centro de mi vida, sé que no seré completamente tuyo. Sé que con Tu ayuda lo puedo lograr. Hoy te doy permiso para que entres a mi corazón.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/12/16

Nuestra Señora de Guadalupe (Fiesta)
12 de diciembre de 2016

El ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. No temas."Lucas (1, 26-38)

Oración: Señor, yo sé que Tu también estás conmigo y no quieres que yo tenga miedo. A veces siento inseguridad, soledad y miedo pero cuando pienso en Tí, tomo conciencia de Tu cercanía. Tomo también conciencia de tu presencia en todo lo que vivo. Señor, así como se que estás presente en mi vida, enséñame a estar en presencia tuya siempre.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Versiculo del Dia 12/11/16

III Domingo de Adviento
11 de diciembre de 2016

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»
Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva...
Mateo 11:2-11


Oración: Jesús, se dice que la mejor manera de predicar es con el actuar y no tanto con las palabras. Ayúdame a no quedarme con lo que me enseñas sino a predicar dando ejemplo de vida.