sábado, 8 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/8/14




Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.Marcos 6,30-34

Oración: Jesús, no quiero ser católico de cafetería. Quiero conocer y practicar mi fe. Quiero ser un católico informado. Cómo puede defender mi religión ante tantos enemigos sino tengo la menor idea del por qué soy católico??



Hay muchos recursos para conocer mejor tu religión. Utilizalos!! Nosotros, los católicos estamos poco informados de por qué lo somos. Entérate de tu fe. Qué es el bautismo? Por qué es pecado comulgar sin confesarse? Por qué es pecado no ir a misa el Domingo? No seas católico a medias. Qué rico ir a misa, no por obligación sino por convicción!! Qué rico tener ganas de recibir a Nuestro Señor en la Eucaristía y hacerlo con la certeza que el está presente en la hostia. Explora estos links!;-)


www.frmaria.org
http://www.renewintl.org/renew/index.nsf/vPages/SpWhyCathOV?OpenDocument
http://cart.dynamiccatholic.com/Redescubre-el-Catolicismo-p/spanishrc-multi.htm

viernes, 7 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/7/14




La madre le contestó: "La cabeza de Juan, el Bautista." Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista." El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla.  Marcos 6,14-29

Oración: Jesús, cuántas veces he hecho cosas en contra Tuya simplemente para caer bien o seguir la corriente de los dictamen de la sociedad? Dame la fortaleza para seguirte y tener el coraje de defender mi fe por encima de quien sea!

jueves, 6 de febrero de 2014

Un informe tramposo pero muy oportuno


Autor: José L. RESTÁN, laico
Treinta años después de la época más dura en lo que se refiere a los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, tras miles de procesos que han condenado a unos y absuelto a otros, después de la dura purificación a la que Benedicto XVI quiso someter a toda la Iglesia por estos terribles pecados de algunos de sus miembros, cuando son de sobra conocidas las nuevas normas y procedimientos puestos en marcha por la Santa Sede y numerosos episcopados, cuando en definitiva la Iglesia ha estado dispuesta a purgar en la plaza pública por una lacra que afecta a toda la cultura occidental del post-sesentayocho, llega el Informe del Comité de la ONU para la protección de la infancia. Y llega como si estuviéramos en el punto cero, como si nada hubiera pasado. Un poco a destiempo, ¿no? Quizás no, quizás siempre es momento cuando se trata de generar lo que el sociólogo Introvigne denominaba “pánico social”: la figura de la Iglesia se perfila monstruosa, y así quedaría amortizada como factor protagonista del presente.

El observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, en Ginebra, ha mostrado su gran perplejidad por los contenidos de un informe que parece que estuviera ya preparado antes del encuentro del Comité con la delegación de la Santa Sede, que ha dado respuestas precisas y detalladas que no han sido después recogidas en este documento, que no ha tenido en cuenta lo que en estos últimos años se ha hecho por parte del Vaticano y por las diferentes conferencias episcopales.

Pero aparte de este juego sucio, que seguramente la ONU no se permitiría con otros sujetos sociales, es llamativo el hecho de que uno de sus miembros haya sido llamado a capítulo, auditado, interrogado y finalmente juzgado, como si el problema de los abusos que salpica terriblemente a todo tipo de estamentos fuese un problema específico de la Iglesia Católica. Los números de la vergüenza eclesial son tremendos y Benedicto XVI nunca quiso esconderlos, pero es necesario ponerlos en relación con la totalidad brutal del problema. Naciones Unidas no parece preocuparse, por ejemplo, de que en los Estados Unidos han sido cinco veces más los casos imputados a pastores de comunidades protestantes, o que en el mismo periodo en que en ese país fueron condenados cien sacerdotes católicos, fueron cinco mil los profesores de gimnasia y entrenadores deportivos que sufrieron idéntica condena. Un dato especialmente horrendo es que el ámbito más habitual de los abusos sexuales a menores es precisamente el de la familia, donde suceden dos tercios del total de los casos.

Mons. Tomasi ha reiterado su deseo de responder con serenidad a los interrogantes que todavía permanecen, de manera que el objetivo fundamental de la protección de los niños pueda ser alcanzado. “Se habla de 40 millones de casos de abuso de niños en el mundo. Por desgracia, algunos de estos casos –aunque en proporciones muy reducidas en comparación con todo aquello que está ocurriendo en el mundo– tocan a personas de Iglesia. Y la Iglesia ha respondido y reaccionado, ¡y continúa haciéndolo! Debemos insistir sobre esta política de transparencia, de no tolerancia a los abusos, porque con que hubiera solo un caso de abuso de un niño ya sería demasiado”.

Quizás la clave de lo sucedido se encuentra en los párrafos del Informe que desatan un vergonzoso ataque a la enseñanza de la Iglesia en materia de aborto y relaciones sexuales. Un organismo de la mega-estructura de la ONU, que parece tener vida propia, se permite asaltar la libertad y la identidad de un Estado miembro como el Vaticano, más aún, de una realidad histórica, social y moral, como la Iglesia Católica. ¿Se imagina alguien que este Comité la emprendiese contra la concepción moral del islam o del budismo? Como reza con santa paciencia el comunicado oficial, “la Santa Sede lamenta ver en algunos puntos de las Observaciones Conclusivas un intento de interferir en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa… y reitera su compromiso en la defensa y la protección de los derechos de los niños, en línea con los principios promovidos por la Convención sobre los Derechos de los Niños y según los valores morales y religiosos que ofrece la doctrina católica”.

Quizás los sesudos miembros del Comité están más preocupados por combatir la voz de la Iglesia que de proteger a los niños. Porque a estas alturas es difícil ignorar de buena fe que el pansexualismo y la cultura anti-familia son el caldo de cultivo de una lacra que abarca con sus tentáculos desde Hollywood a los selectos salones de la progresía europea, pasando por tantos hogares supuestamente “normales”. La tragedia de muchos sacerdotes ha sido abandonar la fuente viva de la tradición eclesial para entregarse a los cantos de sirena de algunas falsas liberaciones. Como dijo hace pocos días el papa Francisco “los escándalos tuvieron lugar porque la Palabra de Dios era algo raro en esos hombres” que habían reducido la fe a costumbre, a comodidad y poder. Y esa sí es una lección que no podemos olvidar.

Una madre narra desde Chile su dramática experiencia con el demonio y la ouija: La víctima fue su bebé

Foto Referencial
Foto Referencial
SANTIAGO, 06 Feb. 14 / 06:51 am (ACI/EWTN Noticias).- Una madre defamilia chilena narró la dramática y dolorosa experiencia que le tocó vivir al tener que enfrentar la posesión demoniaca de uno de sus hijos cuando era bebé, luego que sus hijas jugaran a la ouija.
El relato fue publicado originalmente en el sitio web Portaluz.org y lo presentamos a continuación:
Con su esposo habían optado por sentar las bases de su matrimonio y familia en una cotidiana vida de fe, señala Teresa B. a Portaluz. Los sacramentos, las actividades pastorales y espirituales que compartían les daban una base, “que creíamos sólida para nuestras dificultades personales, las alegrías y debilidades, como pareja y familia”. Teresa y Roberto tenían tres hijas y anhelaban concebir un varón.
“Vivimos la noticia como un regalo de Dios que todos celebraban, cuando se supo que estaba embarazada esperando a Miguel. Fue tan deseado, querido y bienvenido este niño… que incluso los vecinos de mi sector enviaban saludos y regalos por montones”.
Ya en los primeros meses de gestación Teresa sintió que este era un niño especial, porque sin buscarlo empezaron las bendiciones. Estaba en su tercer mes de embarazo cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Chile y por el vínculo activo que ella mantenía en la Iglesia, tuvo la oportunidad de estar físicamente muy cerca de él.
“Recuerdo que en un determinado momento el Papa me miró la barriga, sonrió, y me dio una bendición. Me estremecí de emoción, fue muy impactante. Ese mismo año además, dos obispos visitaron mi parroquia. Cada uno de ellos, en fechas distintas, nada más llegar, también me bendijeron el vientre. En algún momento me dije, ¡qué extraño esto!, tantas bendiciones para este bebé…”.
Una agresión oculta e inesperada
Miguel, confiesa esta madre, “era un niño que emanaba paz” y su bautizo fue celebrado, comenzando así su camino como hijo de la Iglesia… “Disfruto ir amisa cada día y por eso siempre llevaba al niño conmigo. Cierto día del año mil novecientos ochenta y nueve me comprometí para colaborar un par de horas en un retiro de oración guiado por unos sacerdotes amigos de nuestro cura párroco. Miguel tenía poco más de un año y como era una salida breve, no vi inconveniente en dejarle junto a sus hermanas al cuidado de una tía, hermana de mi padre, que me ofreció recibirlos aquella tarde”.
Cuando pasó a recogerlos Teresa notó a su hijo muy extraño. “Estaba inquieto, lloraba y lloraba”. Pensó que pronto se calmaría, pero la intranquilidad del pequeño continuó. Pasaban los días y el niño seguía muy llorón y casi no dormía por la noche. Los médicos no encontraban explicación, pero Teresa, por su sensibilidad espiritual captó que “algo” grave ocurría… “Comenzó a ponerse agresivo, especialmente cuando iba con él a misa. Luego de comulgar, teniéndolo en mis brazos… me agredía, mordía mi cara, me arañaba. Violento casi, todo era muy extraño. Me angustiaba no saber cómo ayudarlo, oraba más por él y continuaba llevándolo a misa conmigo. Pero lejos de variar su conducta se iba poniendo más agresivo y más llorón. Entonces yo decía, ¿qué pasa aquí?”
Fue su cura párroco quien después de la misa se me acercó. ¡Él también se había dado cuenta del cambio repentino de Miguel! y al saber que tampoco los médicos tenían explicación le refirió el nombre y dirección de dos sacerdotes que tal vez podrían ayudarles.
Suplicando al cielo
“Las distancias en Chile son bastante grandes y aunque estos sacerdotes vivían aproximadamente a tres horas de mi casa, decidí ir a conversar con ellos, el Padre Carlos Aldunate y el Padre Agustín Sánchez. Nada más llegar el Padre Carlos llamó al Padre Agustín y en ese momento el niño, cuando vio a este sacerdote, se puso llorón, llorón, ¡tremendo!, sin control. Me sentí horrible. Sereno, el Padre Agustín me hizo un gesto con la mano para que me acercase, al tiempo que se alejaba un poco; así es que le entregué a mi esposo el niño y fui con él… «Mira, yo no puedo ayudar en este momento a tu hijo», me dijo. «¿Pero Padre por qué, qué pasa?», repliqué. Y agrega… «Hay algo dentro de tu hijo, pero yo no lo puedo ayudar aún. Piensa Teresa, ¿con quién se quedó tu hijo, a cargo de quién, qué ha pasado en este tiempo? Mira, trata de averiguar y a la hora que sea, el día que tú te enteres, me llamas y lo traes»”.
Con el corazón apretado, muy triste, el matrimonio regresó a su hogar. Al llegar sus hijas estaban esperándolos en la puerta. Apenas se bajaron del auto les preguntaron cómo había ido todo con su hermano. Teresa les contó lo que el sacerdote Agustín Sánchez les había dicho…
“Ese día decidimos acostarnos temprano, tipo nueve y media. Estaba entrando el invierno, ya estaba frío y comenzábamos a dormirnos cuando escuchamos un par de golpes suaves en la puerta de nuestra pieza. Eran dos de nuestras hijas, las mayores… «Mamá, Papá, nosotras sabemos lo que pasó con mi hermano», fue lo primero que dijeron al entrar”...
El secreto
Teresa y su esposo se incorporaron en un segundo pidiéndoles que se explicaran…
“Nerviosa, una de ellas hizo el relato: «Bueno, ocurre que… ¿te acuerdas ese día cuando ustedes nos dejaron en la casa de la tía porque tenían un retiro y tú nos permitiste invitar a unas compañeras para hacer juntas las tareas?». Asentí, intentando mantener la calma. «Bueno –continuó narrando mi hija-  cuando terminamos los deberes nosotras nos pusimos a jugar… Es que una de nuestras amigas llevaba la tabla de la Ouija, esa con las letras, con el vasito, para hablar con los espíritus… y empezamos a ver si nos resultaba. Estábamos en el comedor, abajo, y pusimos todo ahí en el piso, al lado del calefactor que tiene la tía…». Poco a poco, algo temerosas, casi arrepentidas diría, fueron narrándome su secreto. Nos dijeron que llevaban pocos minutos con lo de la Ouija y a su parecer todo iba bien, alguien o algo estaba allí, afirmaban. Pero repentinamente, sin darse apenas cuenta por lo concentradas que estaban en sus preguntas como en las respuestas que iban surgiendo, apareció su hermanito y sin tiempo de reacción para detenerlo, el niño con la inocencia propia de la edad, pasó corriendo por encima del tablero, que estaba en el suelo, desbaratándolo todo. Nuestras hijas nos miraban acongojadas mientras terminaban el relato confesándonos que en un primer instante sintieron mucha rabia con su hermanito por lo sucedido. «¿Pasó algo más hijas?», pregunté. Y me aseguraron que eso era todo.
Sin demora el matrimonio llamó al sacerdote Sánchez quien les indicó que la familia completa fuera de inmediato a verlo. “Partimos todos y nuevamente, nada más entrar al jardín de la casa de los sacerdotes, mi hijo se puso a llorar, se revolvía en mis brazos, estaba claro que no quería entrar allí, el corazón me dio un vuelco”.
Liberación
El Padre Agustín –cuenta Teresa- conversó con cada una de las niñas, las confesó, luego las ungió y con firmeza como lo haría cualquier papá, las reprendió por su imprudencia. En eso estaban, dice,  cuando apareció también el Padre Carlos y el Padre Agustín tomando de los brazos de Teresa a su hijo se lo entregó al recién llegado… “Miguel lloraba a todo pulmón cuando ambos sacerdotes ingresaron en la capilla del recinto llevando a mi hijo. Yo, instintivamente les seguí para entrar con ellos, pero el Padre Agustín me detuvo y dijo… «No hija, tú te quedas fuera»”.
La angustia, los nervios, pero también la esperanza de que todo se resolviera por fin, formaban un torbellino en la mente de la atribulada madre, padre y hermanas. “Yo lo único que sentía era la voz fuerte del Padre Agustín adentro exorcizando a mi hijo y como no conocía del tema la inquietud me aguijoneaba pensando… ¿pero qué le están haciendo a mi hijo?”.
Cuando Teresa estaba al límite de estas emociones “¡salieron de la capilla y traían a mi hijo, dormido, con ese rostro plácido que siempre había sido tan característico en él y que en las últimas semanas había perdido!”.
Al entregarle –dice la madre- al pequeño Miguel, el sacerdote Agustín Sánchez se dirigió nuevamente a las niñas, al tiempo que acariciaba sus cabezas, diciéndoles: «¡Y ustedes no jueguen más con tonteras… ¡porque miren lo que pasó con su hermano, se le había metido un ‘espíritu inmundo!».
Aún tuvieron que llevar al niño nuevamente en varias ocasiones con el sacerdote, según él mismo se los indicara. “En esos momentos el padre Carlos lo ungía con aceite –que supe era para exorcizar- en la frente, en sus manitos y otros lugares del cuerpo. Luego oraba por el niño pidiendo a la Virgen María que lo protegiera. Aún recuerdo que sería luego de la tercera o cuarta de esas liberaciones que mi hijo comenzó a estar envuelto en un aroma a flores, que se podía percibir en los lugares donde había estado y esto siguió ocurriendo varios días después que terminó todo el ciclo de unción y oraciones. Yo también rezaba cada día con ahínco por mi hijo y al finalizar, este buen sacerdote me enseñó una oración de protección que hasta hoy es una de mis devociones cotidianas; es la conocida Coraza de San Patricio, pero en versión adaptada por este exorcista.”
Con el paso del tiempo, agradecida de Dios, esta experiencia llevó a Teresa a participar hasta hoy en un pequeño grupo de laicos que colaboran con sacerdotes para liberar a otros que son atormentados por el demonio. “En un comienzo me provocaba algo de temor el saber que estaba decidiendo servir a Nuestro Señor Jesucristo enfrentando a su enemigo. Pero Jesús gracias a la vida sacramental me da su gracia y ya no temo. Si Cristo está contigo ¿quién contra ti? La clave está en mantener una vida coherente con la fe. Miguel, mi hijo, volvió a ser el mismo de siempre. Cuando comenzó a hablar, sin proponérselo nosotros, pedía él mismo ir a misa e incluso prepararse para la Primera Comunión. La hizo a los siete años y el Padre Carlos se la dio. El quería recibir a Jesús. Continuamos orando juntos por su protección. Es importante que él y todos quienes han vivido algo semejante tengan conciencia que si una vez te pasó, puedes ser vulnerable a que te ocurra de nuevo si olvidas estar en comunión con Dios… Padre, Hijo, Espíritu Santo y como mediadora poderosa la Virgen María, Madre, que siempre acude en nuestra ayuda”.
Nota del editor: Por expresa solicitud de la madre al editor de Portaluz, a quien entregó su testimonio (el cual se encuentra debidamente registrado), hemos cambiado los nombres de las personas señaladas en el relato, con excepción de los nombres de ambos sacerdotes. Los sacerdotes Carlos Aldunate y Agustín Sanchez, efectivamente atendieron y acompañaron en Chile a las personas que el relato refiere, en los hechos que se narran.
Puede leer el artículo original en http://portaluz.org/una-madre-narra-desde-chile-su-dramatica-experiencia-con-el-demonio-423.htm  

Papa Francisco responde carta a escritor agnóstico y le pide “buena onda”



Carta del Papa Francisco / Caravaggio: “La Vocación de San Mateo”
Carta del Papa Francisco / Caravaggio: “La Vocación de San Mateo”
ROMA, 05 Feb. 14 / 07:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco respondió personalmente una carta que recibió de un escritor español que se identifica como agnóstico pero que comparte con el Pontífice la admiración por la pintura “La Vocación de San Mateo” de Caravaggio. En su respuesta el Santo Padre le pidió que rece por él o al menos que le mande “buena onda”.
En la misiva, el Pontífice se dirige al escritor Juanma Velasco -quien le envió un libro de su autoría con una carta dentro-, deseándole “lo mejor”.  “Me sale decirle que por favor, rece por mí y si por honestidad y coherencia interior no lo hace, mándeme, al menos, buena onda para que no traicione mis ideales”.
Cuando Velasco se enteró que el Santo Padre tenía un gusto particular por la obra de Caravaggio que él  había utilizado en la carátula de uno de sus libros, decidió enviarle una copia de su novela junto a una carta.
"Se la mandé de dos maneras, una por via postal ordinaria que tuvo la respuesta protocolaria del Vaticano y la segunda fue a través de un señor de Asturias que conocí en la gira de presentación del libro, que su hija tenía un amigo sacerdote que en Navidad iba a cenar con el Papa. Este sacerdote se lo llevó de regalo".
La obra se encuentra en la iglesia de San Luis de los Franceses de Roma, ubicada en los alrededores de Plaza Navona. Se sabe que el Santo Padre desde antes de ser Papa gustaba visitar esta iglesia cuando se encontraba en Roma. 
Velasco supo que "al día siguiente el Papa Francisco encontró los regalos y dió la casualidad que encontró el libro y le llamó la atención la tapa del libro, lo cogió y se encontró la carta".
El Santo Padre decidió responder personalmente: “Se imagina que la tapa me llamó la atención, abrí la tapa y allí estaba la carta, gracias por haberla escrito porque me parecía estar conversando. Cuando venía a Roma me hospedaba en la Casa del Clero cerca de San Luis de los Franceses y me iba a ver ese cuadro de Caravaggio", agregó el Papa.
El escritor castellonense relató que "le dije al Papa que no sería capaz de devolverme la fe que perdí en mi infancia o en la adolescencia pero sí le mandaba la buena onda, porque no soy de dioses pero sí de hombres y el Papa, en este tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica está dando pasos acelerados para acercarnos a muchos agnósticos y otros a los que nos consideran diferentes".

Versiculo del Dia 2/6/14


Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Marcos 6,7-13

Oración: Señor, Tu conoces mis defectos y sabes que nada de lo que hago es perfecto. Hoy te pido me ayudes a llevarme mejor con los demás. Enséñame a ponerme en sus zapatos,  y a no juzgar sus acciones. Eso Te lo dejo a Tí. Yo no quiero ser fuente de división sino de unión a Dios. Quiero ser instrumento de Tu paz  y llevar Tu Amor al mundo. Enséñame a hacerlo! 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/5/14




Jesús les decía: "No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa." No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe.  Marcos 6,1-6

Oración: Señor, cómo me angustia la falta de fe en mi prójimo. Solo pienso: cuantas angustias se evitarían con un poquito de fe! La fe trae paz!!! Aunque haya problemas, el tenerla ayuda tanto a sobrellevarlos, a aceptarlos e incluso a dar gracias por ellos...pues cuando se enfrentan los problemas Contigo, estos toman una perspectiva diferente. Muchas veces se vuelven lecciones que ayudan a crecer. Hoy te pido me sigas ayudando a confiar en Tí. Tu sabes que a veces no lo hago lo suficiente.

martes, 4 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/4/14



Él le dijo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud." Marcos 5,21-43

Oración: Jesús, siempre que leo los evangelios en donde aparecen mujeres me impacta el respeto y el cariño que le tienes a la mujer. Siento que Tu sabes la importancia de la mujer en el mundo y estoy seguro que te preocupa que hoy día la mujer, no se siente orgullosa de su papel en la sociedad. Hoy veo como la mujer quiere ser otro hombre y se le olvida que sin ella, sería prácticamente imposible la procreación,  la educación de los hijos y la unión de la familia. Hoy te pido por las mujeres. Dales la fortaleza necesaria para SER mujer en todo el sentido de la palabra y sentirse orgullosa de su papel indispensable para el progreso de la sociedad.

lunes, 3 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/3/14


Los espíritus le rogaron: "Déjanos ir y meternos en los cerdos." Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. Marcos 5,1-20

Oración: Jesús, Tu puedes darme la paz interior que siempre anhelo y solo Contigo sé que la puedo tener. Yo nunca he visto un exorcismo y espero nunca verlo, pero he visto tantas maravillas con las que me bendices a mí y a los míos que no tengo necesidad de ver nada más grande que eso. Enséñame a reconocer Tus regalos y ayúdame a mantenerme alerta para seguir viendo tantas bendiciones. Te doy gracias Señor, por todo. Dame un corazón abierto y agradecido. Dame un corazón que solo te ame a Tí. 

domingo, 2 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/2/14



Como él ha pasado por la prueba del dolor, puede auxiliar a los que ahora pasan por ella.  Hebreos 2,14-18

Oración: Jesús, es tan difícil pasar por una prueba. En esos momento se ve todo oscuro y me siento tan pero tan solo. Tengo rabia, miedo, frustración y hasta me pregunto: por qué yo? Hoy quizás no esté pasando por nada horrible o quizás sí. Pero hoy recuerdo momentos duros de mi pasado y me doy cuenta que soy quien soy por ellos y por la ayuda que Tu me diste. Estuviste ahí conmigo. Hoy te doy gracias por esos momentos. Obvio, no quiero volver a pasarlos pero sé que si no fuera por ellos mi vida no sería la que es hoy. Yo no hubiese crecido como lo he hecho. Tengo mucho por madurar y mucho camino por recorrer, pero hoy solo te doy gracias, pues estoy aquí Contigo. Por esos momentos puedo ayudar a otros que lo están pasando!