sábado, 13 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/13/13


Jesús dijo: "No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse."Mateo 10,24-33

Oración: Señor, no tengo nada que temer. Al final, siempre la verdad sale a flote. Aunque hoy sea víctima de injusticias, difamación, tengo la certeza que todo sale a la luz. Si estoy cerca de Tí, Tu me protegerás. Enséñame a confiar en Tu tiempo y no en el mío. Enséñame a confiar plenamente en Tí y Tus designios.

viernes, 12 de julio de 2013

Definiciones Interesantes

Extasis
Estado de contemplación y meditación tan profundo que se suspenden los sentidos y se tienen visiones sobrenaturales.

LEVITACIÓN
Fenómeno por el cual un cuerpo humano es levantado sobre el suelo y es sostenido en el aire sin ninguna clase de soporte natural. Algunas veces el cuerpo se levanta a una altura considerable, otras veces se desliza rápidamente a raz del suelo.
Existe evidencia bien documentada sobre la levitación en las vidas de muchos santos, e.g., Francisco Javier, Pablo de la Cruz, Pedro de Alcántara, Felipe Neri, y Esteban de Hungría. Uno de los más célebres es San José de Cupertino (1603-63), Franciscano Conventual, quién fue tratado con mucha severidad por sus superiores eclesiásticos debido a los disturbios causados por sus éxtasis.
De acuerdo a Benedicto XIV, para verificar si hay una genuina levitación, antes que nada es necesario hacer una investigación profunda para eliminar cualquier chance de fraude. Después él dice que una levitación auténtica no puede ser explicada en base a algo natural; que este fenómeno no es, sin embargo, algo únicamente atribuible a los ángeles o los demonios; y que para los santos la levitación es un anticipo de la prerrogativa de los cuerpos glorificados.

www.corazones.org

Versiculo del Dia 7/12/13

Jesús dijo: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles."  Mateo 10,16-23

Oración: Señor, conozco muchos que parecen ovejas y son lobos. Engañan a muchos que les rodean incluyendo a ellos mismos. Desde que te tengo, tengo como un sexto sentido que me dice en quien fiar y en quien no. Me doy cuenta que es el Espíritu Santo. Así que hoy te doy gracias, gracias por enviarme al Espíritu Santo que me ha dado discernimiento y sabiduría. Esto me ha ayudado a apartarme de situaciones que me han podido perjudicar. 

jueves, 11 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/11/13

Jesús dijo: "Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Mateo 10,7-15

Oración: Señor, siempre ha sido mi anhelo vivir en paz con quienes me rodean. A pesar de esto, algunas veces, me encuentro metido en líos no buscados sino ganados. Y me pregunto que hice para meterme en eso? Ahí me doy cuenta que no todo el mundo conoce la paz tuya. Creen que la paz la da el tener dinero, posesiones, poder, y como no tienen la verdadera paz envidian a aquellos que la tienen. La verdadera paz la das solo Tu y hasta que ellos no lo entiendan, harán guerra. Hoy te pido por aquellos que viven promoviendo la guerra. Muéstrales Tu rostro para que exista la esperanza de que ellos encontrarán la paz que solo Tu das.

miércoles, 10 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/10/13




A estos doce discípulos los envió Jesús Mateo 10,1-7

Oración: Señor, así como enviaste a los doce a darte a conocer, así hoy, podemos hablarles a otros de Tí. Quizás mi metodología no sea predicar o enseñar sino más bien, ser ejemplo y testigo de Tu presencia en mi vida. Si sinceramente vivo mi fe, aunque algunos no me entiendan, eventualmente otras personas serán atraidas a Tu Iglesia cuando sea Tu Voluntad. Sé que confías en mi cooperación, así como confiaste en Tus apóstoles.

martes, 9 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/9/13




Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9,32-38


Oración: Señor, estar sin Tí, es como ver esos hijos que han sido abandonados a su libre albedrío cuando más los necesitan. Estar sin Tí, es sentirse indefenso cuando podría estar protegido por Tí. Necesito Tu guía, Tu protección y Tu amor. No concibo mi vida sin Tu presencia en ella.



lunes, 8 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/8/13


7/8/13

Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: "¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida." 
Mateo 9,18-26

Oración: Señor, nada Te detiene. Nada es un obstáculo para Tu amor, ni la muerte. Entra a mi casa y reaviva todo lo que esté muerto. Ayúdame a no acostumbrarme a Tu amor. Quiero siempre tener sed de Tí y anhelarte en todo momento.

Misticismo



Padre Jordi Rivero

El estado sobrenatural del alma en que Dios es conocido mas allá de lo que alcanzan los méritos y técnicas humanas. Los místicos experimentan a Dios de manera personal e inmediata. Siempre es fruto de una gracia divina, especial y completamente inmerecida. Pero Dios no se impone sino que espera nuestra apertura a sus invitaciones. Son pocos los que están dispuestos a las purificaciones y compromisos que el amor requiere.
Misticismo Cristiano vs. Misticismo orientalEl misticismo cristiano se diferencia esencialmente del no cristiano. Reconoce que la realidad a la que asciende transciende al alma y al cosmos. No confunde el "yo" con el "tu" ni el alma con Dios. Mantiene una profunda humildad ante la infinita Majestad de Dios. En el misticismo cristiano toda unión entre Dios y el alma es una unión moral de amor, dedicada a su voluntad a cualquier costo personal. La persona no se diluye en Dios, no desaparece.  
Verdaderos y falsos místicosNo es fácil descubrir a los verdaderos místicos. Son personas muy normales que no buscan reconocimiento ni impresionar con apariencias externas. Se les conoce mas bien por su equilibrio en su persona humana, sus frutos al servicio del Señor y sus virtudes. Son personas Destacan por su obediencia total a sus superiores y a la Iglesia en medio de las pruebas, humildad, sacrificio, caridad, servicio, capacidad de abrazar la cruz en la vida diaria... El místico no vive siempre en la consolación. Mas bien sabe mantenerse fiel en grandes pruebas, a veces rechazado por todos, incluso sintiéndose en la oscuridad, rechazados por Dios. La máxima experiencia mística es precisamente la de Jesús en la Cruz. La mística auténtica nunca es evasión de la realidad sino al contrario.
Los falsos místicos aparentan gran santidad y experiencias sobrenaturales para buscar atención. Caen en la trampa del demonio y arrastran a otros. Algunos son enfermos mentales. Es por eso que la Iglesia nos pide mucha prudencia en relación a los reportes de místicos y mensajes recibidos del cielo.
Pero la prudencia y el discernimiento no significan parálisis o rechazo indiscriminado. Los místicos verdaderos algunas veces no se les descubre hasta después de muertos, pero otros son llamados por Dios a formar familias espirituales (Sta. TeresaSan Juan de la CruzSan Juan BoscoSan Pío de PietrelcinaTeresa de Calcuta,...). Ellos recibieron duras críticas pero su autenticidad se probó con el tiempo. Pero si sus seguidores hubiesen esperado la confirmación final de la Iglesia para comenzar la obra, nunca se hubiese formado la familia espiritual ni se hubiese enriquecido la Iglesia con sus enseñanzas, carismas y apostolados. El discernimiento mas bien se da en el camino, mientras que desde el comienzo se camine humildemente, a la luz de la fe, con fundamentos sólidos de doctrina y moral y con plena obediencia a la Iglesia.

Bibliografía:
Hardon, John S.J.; Modern Catholic Diccionary; Eternal Life, Kentucky, 1999.
UNION MISTICA
La unión del alma con Dios en contemplación profunda. Se caracteriza por una profunda conciencia de la presencia divina. Tiene una variedad de grados, que no necesariamente ocurren en sucesión: Las dos noches del alma (noche de los sentidos y noche del espíritu) que anteceden a la unión mística, la oración de silencio, la unión plena, éxtasis y matrimonio espiritual.
Bibliografía:
Hardon, John S.J.; Modern Catholic Diccionary; Eternal Life, Kentucky, 1999.