sábado, 9 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/9/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
9 de julio de 2016

 Jesús dijo:«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna."
Mateo 10:24-3


Oración: Señor, no tengo nada que temer. Al final, siempre la verdad sale a flote. Aunque hoy sea víctima de injusticias, difamación, tengo la certeza que todo sale a la luz. Si estoy cerca de Tí, Tu me protegerás. Enséñame a confiar en Tu tiempo y no en el mío. Enséñame a confiar plenamente en Tí y Tus designios.

viernes, 8 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/8/16

San Gregorio Grassi, Obispo y Compañeros, Mártires (Memoria Libre)



 Jesús dijo: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. (Mateo 10:16-23)

Oración: Señor, con frecuencia debo defender mi fe de la superficialidad a la que somos expuestos por los medios de comunicación. Necesito formarme con el evangelio que tiene todas las respuestas a los argumentos de esta sociedad que quiere acabar con nuestros principios, con nuestra moral y el futuro de nuestros hijos. Te pido me envies siempre al Espiritu Santo para que me ayude a luchar por mi fe.

jueves, 7 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/5/16

Feria
5 de julio de 2016

Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.
Mateo 9:32-38


Oración: Jesús, yo también me siento abatido por tantas cosas que pasan a mi alrededor. Veo tanta falta de fe y hasta odio de algunos por Tí. Veo tanta falta de paz en el mundo y tanta injusticia. Honestamente pienso que esto solo se compondría si Tu vinieras en este momento, pero eso me hace pensar que yo tampoco tengo fe y se me olvida que ya Tu venciste al mundo. Ayúdame a confiar en Tí!


Versiculo del Dia 7/7/16

Feria
7 de julio de 2016



Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.Mateo 10:7-15

Oración: Jesús, me ha tocado defender mi fe frecuentemente, incluso he tenido que aguantar insultos y burlas de algunos. Hoy te pido fortaleza y sabiduría para defenderte siempre con las palabras y acciones adecuadas.

miércoles, 6 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/6/16


Santa María Goretti, Virgen, Mártir (Memoria Libre)
6 de julio de 2016


 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mateo 10:1-7


Oración: Jesús, yo a veces creo como que tengo que salvar a todo el mundo pues deseo que todos a los que amo y sus seres queridos tengan paz interior y vayan al Cielo el día que mueran. He descubierto que esto no está en mi control sino en el Tuyo, así que una vez más, te los encomiendo. Tu los conoces y los amas más que yo. 

lunes, 4 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/4/16

Día de la Independencia de los Estados Unidos
4 de julio de 2016


Jesús decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida.» Y se burlaban de él.Mateo 9:18-26


Oración: Jesús, y quién de estos soy yo? Soy de los dormidos que les cuesta tanto ver la realidad que está enfrente de mí? Soy de los que me río o me burlo porque la fe la tengo a medias? A mi antojo? Despierta en mí, la fe dormida y reaviva lo que está muerto. 

domingo, 3 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/3/16

XIV Domingo Ordinario
3 de julio de 2016



En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Lucas 10:1-12, 17-20

Oración: Padre, de vez en cuando he estado en presencia de una persona que es verdaderamente difícil de tratar. Insulta con cada palabra que pronuncia y sus valores y pensamientos van totalmente en contra de lo que yo creo. He tratado de hablarle, convencerle y enseñarle de Tí con amor, pero ha llegado un punto en que no tengo más que decir. He tenido que defender mis puntos y Tu Iglesia de una manera fuerte. Me doy cuenta que no tengo más que hacer sino alejarme y seguir orando por el.Te lo dejo a Tí, pues se que solo Tu podrás cambiarle ese corazón duro.