sábado, 9 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/9/19

Sábado después del Miércoles de Ceniza
9 de marzo de 2019

Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Lucas 5:27-32


Oración: Padre, tener fe es un acto de la voluntad. Yo puedo decir: CREO! pero si mi vida no es una manifestación de mi fe, estoy siguiendo algo que no eres Tu. Tener FE es un regalo Tuyo, pero ejercitarla es abrir ese regalo y darle buen uso!! 



viernes, 8 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/8/19

Viernes después del Miércoles de Ceniza
8 de marzo de 2019



Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán." Mateo 9:14-15

Oración: Señor, hay tantas maneras de ayunar: no quejarse, no ver mi programa preferido, no comer lo que más me gusta, no hablar mal de la gente.  Ayunar es una disciplina que me ayuda a enfocar en el amor a Tí y mi relación Contigo. Ayunar silencia toda esa bulla que no me deja escucharte. Ayúdame en estos días de penitencia para poder cada día tener una relación más estrecha Contigo.


jueves, 7 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/7/19

Santa Perpetua y Santa Felícitas, Mártires (Memoria)
7 de marzo de 2019

Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.Lucas 9:22-25


Oración: Señor, tomo mi compromiso como cristiano en serio? Es mi pasión por Tí más grande por todas esas pasiones mundanas por las que me obsesiono?


miércoles, 6 de marzo de 2019

Versiculo cel dia 3/6/19


Miércoles de Ceniza
6 de marzo de 2019
Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Mateo 6:1-6,16-18

Oración: Jesús, vivo pensando que todo el mundo está pendiente de mí, que soy el actor principal en este drama llamado  vida. Me creo el centro de atención y que todo lo que hago o digo debe ser visto y escuchado. Así también es mi vida espiritual. Hablo Contigo como si Tu debieras obedecerme. Mis peticiones son más mandatos que súplicas. En esta Cuaresma quiero proponerme a ser instrumento Tuyo. Utilízame para hacer el bien, que mi caminar, mi actitud, mi trabajo y mis palabras sean utilizados por Tí para mi conversión y la conversión de quienes me rodean.

martes, 5 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/5/19

Feria
5 de marzo de 2019


 Pedro se puso a decirle: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»Marcos 10:28-31

Oración: Señor, digo seguirTe pero sí he dejado todo lo que me aleja de Tí? Qué hay de mis malos hábitos? mis obsesiones? Mi compradera de lo innecesario? Mi preocupación por bobadas que están en el pasado o quizás en el teórico futuro?

lunes, 4 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/4/19

Feria
4 de marzo de 2019

Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." Marcos 10:17-27


Oración: Señor, este mundo está lleno de voces que me alejan de Tí. Una de las cosas que más me distrae es los apegos a las cosas materiales. Sé que tener no es malo, es una bendición y soy consciente que todo lo que tengo es gracias a Tí. Lo que es una maldición es que esas cosas me posean a mí y que me distraigan de tal manera que me alejen de Tu camino. Enséñame a administrar lo que tengo y no vivir para ello sino utilizarlo para Tu gloria. Gracias por tanto que me das!


domingo, 3 de marzo de 2019

Versiculo del dia 3/3/19

VIII Domingo Ordinario
3 de marzo de 2019

 El aguijón de la muerte es el pecado. I Corintios 15:54-58

Oración: Señor, el pecado mata el alma y la vergüenza enceguece y justifica. Abreme los ojos a mi propio pecado y permíteme acercarme a Tí a pesar de todo eso que he hecho y me ha alejado.