sábado, 3 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/3/13

El Señor dijo: "Teme a tu Dios. Yo soy el Señor, vuestro Dios." Levítico 25,1.8-17

Oración: Señor, no te tengo miedo. Te adoro y tengo temor de hacer cualquier cosa que pueda ofenderte. A pesar de eso, a menudo Te ofendo, pero ya por lo menos soy consciente y me arrepiento. Antes, cuando no te conocía hacía mil cosas que Te ofendían y ni siquiera me daba cuenta de esto. Gracias por abrirme los ojos a mi pequeñez y a mi pecado. Ayúdame a no caer en ellos otra vez.

viernes, 2 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/2/13

Jesús les dijo: "Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta." Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe. Mateo 13,54-58

Oración: Señor, he visto gente que son testigos de milagros, y no son consciente de ellos por su falta de fe. A menudo a mi también me falta la fe y dejo de ver milagros que están en frente de mis narices. ¡¡Dame fe Jesús, dame fe!! No quiero perderme nunca de Tu grandeza!

jueves, 1 de agosto de 2013

Versiculo del Dia 8/1/13

¿Entendéis bien todo esto?" Ellos le contestaron: "Sí." Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo." Mateo 13,47-53

Oración: Señor, no siempre entiendo, pero sí quiero ser obediente a pesar de no entender. Siempre quiero amarte a pesar de que hay momentos en que me cuesta llevar mi cruz. Pero más que todo quiero agradecerte por darme el regalo de la fe. No sé que haría sin ella.

miércoles, 31 de julio de 2013

What a Real Catholic should be

http://www.youtube.com/watch?v=opc0yAhbVNk&sns=em


Irena Sendler, a Polish Roman Catholic, smuggled some 2,500 Jewish infants and children out of the Warsaw Ghetto in tool boxes and boxes. She then provided them with false identity documents and with housing outside the Ghetto, saving them during the Holocaust.

The Nazis eventually discovered her activities, tortured her, breaking both her arms and legs and sentenced her to death, but she managed to evade execution and survive the war.

NOW THAT'S A SUPERSTAR.

Versiculo del Dia 7/31/13



Jesús dijo: "El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra." Mateo 13,44-46

Oración: Señor, Tu eres el tesoro y te quiero poseer. Quiero que Tu me poseas a mí! Para poderlo hacer, necesito deshacerme de mis ansiedades, rabia, odio, miedos, pecado...todo lo que me aleja de Tí. No soy santo y estoy lejos de serlo, pero como anhelo estar Contigo en el Reino de los Cielos. Ayúdame!

martes, 30 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/30/13

Jesús dijo: "Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre." Mateo 13,36-43

Oración: Señor, no puedo negar que hay mucho mal en el mundo y el diablo está haciendo de las suyas. A veces pareciera que está triunfando. Me reconforta saber que al final el bien triunfará. El mal nunca tendrá la última palabra. Creo en Tu amor y Tu poder, pero dame más fe.  

lunes, 29 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/29/13

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.  I Juan 4, 7-16

Oración: Señor, difícil tarea es amar a quien nos hace daño, o a aquel que le tenemos miedo. Difícil amar al que no conozco y al que conozco demasiado bien, y que estoy seguro me traicionará apenas le de confianza. Amar no es dejarse atropellar, pero sí desearle el bien a aquel que no me lo hace. Hoy Te pido me enseñes amar, porque hay días en que me cuesta mucho trabajo hacerlo por mis propios medios.

No al Tráfico de Drogas


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Cuando escribo este artículo, la JMJ de Río ya ha comenzado, pero los días finales, donde se reúne el mayor número de fieles y donde se pronuncian los mensajes más importantes aún no han llegado.
Sin embargo, lo que el Papa ha dicho hasta ahora es ya suficiente como para considerar que el Papa está yendo al fondo de las cuestiones importantes, sobre todo aquellas que afectan directamente a los jóvenes.
Lo primero que dejó claro era que no traía "ni oro ni plata", avocando las palabras del apóstol San Pedro ante aquel enfermo que pedía limosna en el templo. El predecesor del actual Pontífice añadió: "Te doy lo que tengo, en el nombre de Cristo estás curado". El Papa también les ha dicho a los jóvenes que no acude a ellos cargado de un "plan Marshall" milagroso que multiplique los puestos de trabajo o que solucione sus problemas. Lo que les ofrece vale infinitamente más: Jesucristo. Con Él, ellos pueden labrarse su propio futuro. Sin él, simplemente no hay futuro.
Algo parecido les dijo a los jóvenes drogadictos en el hospital de Río que visitó. No pueden pretender que nadie les saque de su agujero, si ellos no hacen su parte. Tendrán ayuda, de Dios y de la Iglesia, pero ellos tienen que esforzarse en conseguirlo. Y, en este mismo lugar, afirmó algo que sin duda ha sentado muy mal a los señores de la muerte que tanto abundan en América: "No a la legalización de la droga". Cuando hay incluso presidentes y expresidentes de distintos países que abogan públicamente por legalizar la venta y el consumo de estupefacientes, el Santo Padre ha tenido el valor de rechazar esta idea, precisamente allí, donde se está promoviendo porque están las principales zonas de cultivo.
Merece un gran aplauso el Papa. Pero me da miedo. Ha hecho lo que tenía que hacer, con un gran valor. Ha hecho lo que nadie se atreve a hacer. Ha desafiado a los capos de la droga, gente sin escrúpulos que lo mismo mata a un cura -como en Sicilia- que puede matar a un Papa. Más que nunca, estemos con el Papa blindándole con nuestra oración.

domingo, 28 de julio de 2013

Versiculo del Dia 7/28/13


Jesús dijo: "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.Lucas 11, 1-13

Oración: Señor, saber que cuando Te pido, Tu siempre me escuchas, me hace sentir protegido y confortado. Hoy pongo todo en Tus manos. Tu manejas mi vida mucho mejor de lo que yo lo hago. Te agradezco tantas bendiciones que siempre me das, cuanto amor me tienes y hasta las veces que has dicho "NO". Sé que Tu quieres lo mejor para mí y Tu tiempo es perfecto. GRACIAS una vez más!