sábado, 27 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/27/12)



Hermanos: Cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado. El fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangelizadores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, y lleguemos a ser hombres perfectos, que alcancemos en todas sus dimensiones la plenitud de Cristo. Efesios (4, 7. 11-16)

Oración: Señor, y si yo soy uno de aquellos que siendo bautizado, te ataco no solo con mis palabras sino también con mis acciones, qué hago yo para contribuir a Tu Cuerpo Místico? No estoy construyendo, sino destruyendo y ayudando a que el día de mañana, mis hijos sufran las consecuencias de mis acciones.

viernes, 26 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/26/12)


 Jesús dijo: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega! ¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.Lucas (12, 49-53)

Oración: Señor, me entristece ver las divisiones en mi familia y amigos, por la falta de fe en algunos. Me entristece ver con que agresividad responden cuando se menciona algo sobre la religión. Es como su tuvieran un odio contra Tí...como si Tu fueras el causante de sus desgracias. Y al ver detenidamente los problemas que ellos tiene, casi siempre me doy cuenta, que son causados por la falta de FE! Oro hoy por ellos y por mí. Ayúdame a ser unión en mi familia, no división. Ayúdame a traer la paz en los míos. Quiero que mi familia estén encendidas de amor por Tí. Abre corazones, Jesús!!

COMO ALIVIAR LA CONSTIPACION

La constipación puede ser causada por la cantidad insuficiente de fibra en la dieta.Otros factores que contribuyen a la constipación es la falta de ejercicios, la edad avanzada, problemas musculares, anormalidades estructurales, neurológicos, y dieta pobre, especialmente el consumo de comida chatarra. La constipación puede ser un efecto secundario del consumo de hierro y otras drogas como analgésicos y antidepresivos.
La constipación puede causar otros problemas, incluyendo apendicitis, mal olor, mal aliento, lengua cubierta, fatiga, dolores de cabeza, gas, depresión, homorroides, hernia, indigestión, insomnio, obesidad, y venas varicosas. Movimientos regulares de los intestinos son un mecanismo importante para remover las toxinas del cuerpo.

Nutrientes que pueden ayudar a aliviar la Constipación:

*Vitamina C con bioflavinoides: 5,000-20,000 mg diarios
* Acidóphilus-Para reemplazar la flora intestinal y mejora la asimilación de las comidas
* Clorophila- elimina las toxinas y mejora el mal aliento

* Complejo B- 50mg tres veces al día. Ayuda en la absorción apropiada de grasas, carbohidratos y proteina.
* B12 y acido fólico- 200mcg diarios- Ayuda la digestión, previene la anemia Su deficiencia causa constipación
* Vitamina D3 400mg diarios-previene cancer de colon
* Calcio 1500mg diarios para la contraccieon muscular
* Magnesio 750mg diarios regula junto con el calcio en la tonificación muscular
* Vitamina E 200IU diarios antes de la comida para sanar el colon

Hierbas que pueden ayudar:
* Aloe Vera- sana y limpia el sistema digestivo y ayuda a suavizar las heces
* Jenjibre- estimula el sistema digestivo
* Silimarina-ayuda en el funcionamiento del higado


Recomendaciones:
* Comer comidas altas en fibra como frutas frescas, vegetales verdes crudos, avena integral, arroz integral.
* Aumentar el consumo de agua. Por lo menos se deben tomar 10 vazos de 8oz de agua al día
* No comer fritos
* Disminuir el consumo de alimentos que estimulen la secreción mucosa de las membranas de sistema digestivo, como lacteos, grasas, y comida picante.
* No consuma lacteos, gaseosas, carnes rojas, harina blanca, comidas altamente procesadas, café, alcohol o azucar. Estos alimentos no tienen fibra
* Coma ciruelas pasas e higos. Son laxantes naturales.
* Coma porciones pequeñas.
* Haga ejercicios
* si usa laxantes, tome acidofilus para reemplazar la bacteria buena. El consumo regular de laxantes limpia tambien de las bacterias buenas necesarias para un buen funcionamiento del est®omago y esto lleva a más constipación.


Hay muchos tipos de laxantes. Unos de estos son los estimulantes. Estos son muy común y algunos considerados "naturales". Pueden dañar el sistema digestivo con su uso habitual y pueden llevar a la dependencia. Ejemplos de estos son: cascara sagrada, senna, aceite de castor. Los "no" naturales son: bisacodyl, casanthranol,phenolphthalein.

Otros tipos de laxantes que son los únicos que son seguros para tomar de manera regular son la fibra. Estos son: psyllium(que puede irritar), semilla de linaza y chia.


Sacado del libro: Nutritional Healing, 4th edition; Phyllis A. Balch

jueves, 25 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/25/12)


 Jesús dijo: "Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela”. Lucas (12, 35-38)

Oración: Señor, no quiero estar dormido en mi fe. Lo he estado y es como vivir una vida vacía, sin sentido. Hoy soy tildado a menudo de extremista o radical, por seguirte lo mejor que puedo. Esto es algo que me tiene sin cuidado. Lo importante es que mis ojos están abiertos y mis oidos despiertos para escuchar Tu Palabra, aplicarla con rectitud y evangelizar a aquellos que están dispuestos a abrir sus corazones a Tí con mansedumbre. Gracias por ayudarme a estar despierto!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/24/12)


Jesús dijo: Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”. Lucas (12, 39-48)

Oración: Señor, a menudo me preocupo tanto de la conversión de los que están a mi alrededor, dormidos en su fe, que descuido lo que me ha tocado a mí. Primero debo ser consciente de nutrir mi fe, de servirte, de ser el mejor cristiano que debo ser, porque te conozco y has confiado mucho en mí. Por tanto, más aun debo responderte de acorde a lo que me has dado. Te pido que me ayudes a no olvidar esto.

martes, 23 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/23/12)


Jesús dijo“Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”. Lucas (12, 13-21)

Oración: Señor, hoy tengo y quizás mañana no tendré. Los apegos materiales me alejan de Tí y qué desperdicio es este. Hay tanto bien que puedo hacer con lo que tengo. Por qué desperdiciar ni una milésima de mis bienes en bobadas efímeras que al final, no me traerán nada bueno?

lunes, 22 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/22/12)




Hermanos: "Porque estáis salvados por su gracia y mediante la fe. Y no se debe a vosotros, sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir. Somos, pues, obra suya. Nos ha creado en Cristo Jesús, para que nos dediquemos a las buenas obras, que él nos asignó para que las practicásemos." (Efesios 2, 1-10)
Oración: Señor, soy consciente de que nada de lo que yo haga me salvará si no es con Tu misericordia y Tu gracia.  No puedo ni debo presumir que por actuar bien, ya tengo el Cielo asegurado. Eso sería soberbia y falta de humildad. Quiero ser santo, Señor y sé que podría serlo con Tu ayuda. Enséñame, por favor!

domingo, 21 de octubre de 2012

Versiculo del Dia (10/21/12)

Jesús dijo: "Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos.Marcos 10, 35-45

Oración: Señor, el servicio no es entregarme necesariamente a esas misiones en el tercer mundo. El servicio empieza en casa, en mi vecindario, pero más aun entre mi familia y amigos. No debe ser un conjunto de actos para ganar mérito propio, sino hechos con amor, y para la gloria Tuya, nunca mía. El servicio no tiene que ser algo monumental, a veces basta una sonrisa en el momento menos pensado, o un gesto de afecto a aquel que más lo necesita. He sido servicial hoy?