sábado, 20 de abril de 2019

Versiculo del Dia 4/20/19

Vigilia Pascual en la Noche Santa
20 de abril de 2019

Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?Lucas 24:1-12

Oración: Jesús, por qué a menudo me mortifico por lo que ya pasó? Recuerdo esos problemas que he tenido y ya superé, reviviéndolos con los mismos miedos y dudas que ya no deberían existir? Lo lógico no sería arrodillarme y agradecerte? Regocijarme de que ya todo fué superado?



viernes, 19 de abril de 2019

Versiculo del dia 4/19/19

Viernes de la Pasión del Señor (Viernes Santo)
19 de abril de 2019


Jesús dijo: "Todo el que es de la verdad,escucha mi voz”. Juan 18: 1-19,42

Oración: Señor, yo solo sé que debo seguirte y escuchar Tu voz.  Soy un pecador y mi vida está llena de errores. Sin Tí, cometeré solo más errores y tendré más caos en mi vida. Por qué vivir sin Tí sabiendo que solo TU me traes paz interior, y orden? Por qué vivir sin Tí, si solo contigo he podido encontrar la verdadera felicidad? Gracias Señor, por tu sacrificio por mí! Gracias por amarme y por enseñarme a amarte.



jueves, 18 de abril de 2019

Versiculo del dia 4/18/19

Jueves Santo – Misa Vespertina de la Cena del Señor
18 de abril de 2019





Jesús dijo: "Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.
Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan”. Juan 13:1-15

Oración: Señor, ser humilde es una de las cualidades más difícil de tener y menos populares. La humildad implica callar en momentos donde provoca gritar, implica no meterse donde no lo han llamado a uno. Significa no opinar aunque uno sepa que la opinión de uno es certera en ese momento. La humildad implica mucha voluntad. Así que hoy te pido voluntad!

miércoles, 17 de abril de 2019

Versiculo del Dia 4/17/19

Miércoles de Semana Santa
17 de abril de 2019

Uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: "¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?Mateo 26, 14-25

Oración: Señor, ser traicionado es una de las peores experiencias que uno puede tener, más aun cuando es una persona cerca de uno, en quien confiamos plenamente y a quien queremos sinceramente. La fidelidad es algo que vale oro y son muy pocas las personas que en el transcurso de la vida son completamente fieles a uno. Para mí, no solo es importante ser fiel a Tí, sino a aquellos a quienes amo. He sido siempre fiel a ellos? a Tí?


martes, 16 de abril de 2019

Versiculo del Dia 4/16/19

Martes de Semana Santa
16 de abril de 2019



 Jesús dijo: “¿Conque darás tu vida por Yo te aseguro que no cantará el gallo, antes de que me hayas negado tres veces”. Juan 13: 21-33, 36-38

Oración: Señor, hoy me pregunto si alguna vez te he negado? Me pregunto si alguna vez mis actos han negado mi fe. Si es así y seguramente lo es, te pido perdón. Te pido que me ayudes a ser firme en mi fe y tener la fortaleza para nunca negarte. Te pido que cada día mi fe crezca y pueda dar testimonio de que existes, no solo en mi vida, sino en aquellos que me rodean.

lunes, 15 de abril de 2019

Versiculo del dia 4/15/19

Lunes de Semana Santa
15 de abril de 2019



Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres? (Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando) Juan 12, 1-11

Oración: Jesús, me frustra mucho ver personas en altos cargos, elegidos quizás por mí, robando y usando su puesto como fuente de enriquecimiento. Más aun, me molesta ver como estas personas se pasean con su cara en alto como si hicieran el bien, inclusive haciéndose pasar por piadosos. Pero la realidad es que están empobreciendo de tantas maneras las sociedades en que vivimos. Hoy te pido por los dirigentes del mundo, desde el concejal hasta el presidente. Limpia estos corazones para que de verdad trabajen por el progreso del mundo y no el enriquecimiento de sus propios bolsillos.

domingo, 14 de abril de 2019

Versiculo del dia 4/14/19

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor
14 de abril de 2019

Jesús dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.» Lucas 22:14-23, 56

Oración: Jesús, gracias por salvarnos! Gracias Dios mío por el sacrificio de Tu Hijo! Gracias Señor, por haberTe quedado con nosotros en la Eucaristía!