sábado, 13 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/13/17

Nuestra Señora de Fatima (Memoria Libre)
13 de mayo de 2017
 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Juan 14,7-14

Oración: Jesús, me acuerdo de ese dicho: "ayúdate que yo te ayudaré." Hay veces que pido y me siento en los laureles esperando, como si Tu fueras a hacer un acto de magia. Hoy te doy gracias porque me escuchas y sabes exactamente que necesito yo y aquellos que me preocupan. Te pongo en Tus manos todas mis preocupaciones porque Tu manejas mi vida mejor que yo.

viernes, 12 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/12/17

San Leopoldo Myic, Capuchino, Presbítero (Memoria)
12 de mayo de 2017

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"Juan 14,1-6

Oración: Señor, si Tu eres el Camino, la Verdad y La Vida, no entiendo porque algunos de nosotros tendemos a merodear por doquier, vivir verdades falsas, y cambiar Tus Enseñanzas a nuestro acomodo. El camino no es alrededor Tuyo, o delante de Tí. El Camino eres Tu para que dar más vueltas?? 

jueves, 11 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/11/17

San Ignacio de Laconi, Religioso (Memoria)
11 de mayo de 2017

"En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a   Aquel que me ha enviado.»Juan 13:16-20 

Oración: Jesús,qué difícil ha de haber sido tener FE en esa época: recibir a Tus discípulos mal olientes y sucios con un mensaje verdaderamente increíble. Para mí ha sido "fácil" tener fe pues vengo de una familia que me la enseñó, fuí a una escuela católica, o quizás alguien me habló de Tí. De todas maneras, esta fe que tengo es una gracia Tuya. Hoy me pregunto como manejo mi fe? Está ahí dormida en mi corazón esperando un "gran" milagro para despertar? No me doy cuenta que debo practicar mi fe cada día no solo con mi oración diaria, pero estando dispuesto a ayudar aquél que se me atravesó en el camino hoy? Quizás el necesita una simple sonrisa, hablarle o escucharlo...en fin, hay tantas maneras de demostrarte que te tengo presente en mi diario vivir.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Esta fue la explicación del Cardenal Ratzinger sobre el tercer secreto de Fátima



Cardenal Joseph Ratzinger y Virgen de Fátima / Paul Badde (EWTN) / Our Lady of Fatima International Pilgrim Statue (CC BY-SA 2.0)

Cardenal Joseph Ratzinger y Virgen de Fátima / Paul Badde (EWTN) / Our Lady of Fatima International Pilgrim Statue (CC BY-SA 2.0)

REDACCION CENTRAL, 09 May. 17 / 07:09 pm (ACI).- Como respuesta a las malinterpretaciones del “tercer secreto” de Fátima que algunos asocian a un “caos apocalíptico”, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y luego Papa Benedicto XVI, explicó el sentido del texto y cómo puede servir para comprender y vivir mejor el Evangelio.
La tercera parte del secreto de Fátima fue revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcitos en Cova da Iria y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.
Los mensajes transmitidos por la Virgen María exhortan al arrepentimiento, conversión, oración y penitencia como medios de reparación por los pecados.
Según el Cardenal, el llamado a la penitencia es una exhortación a comprender los signos de los tiempos y a la conversión. La penitencia, además, es la respuesta a un momento histórico determinado que se caracteriza por grandes dificultades.
En el secreto hay un elemento que se refiere a un “ángel con la espada de fuego”. Para el Cardenal este elemento no es fantasía: se refiere a las armas de fuego, que el hombre mismo ha inventado.
Otro elemento de la visión es la fuerza que se opone a la destrucción: el esplendor de la Virgen, que proviene de la penitencia. Esto quiere decir, que la penitencia y la oración tienen el poder de cambiar las predicciones hacia el bien.
El mejor ejemplo, afirma, es que el Papa Juan Pablo II sobrevivió al atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, pese a que en el secreto predecía su muerte.
Acerca de los tres elementos que aparecen en el secreto (una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y una gran cruz de troncos rústicos), Ratzinger señala que la montaña es el costoso camino que el hombre debe atravesar y la ciudad en ruinas representa las desgracias que el propio hombre ocasionó con las guerras.
Sobre la montaña está la cruz, el objetivo final, donde la destrucción se transforma en salvación. Por ello, estos símbolos tienen un sentido de esperanza.                                                 
El Obispo de blanco (el Papa), tendrá que subir por esa montaña y atravesar la ciudad en ruinas. El Papa precede a los demás, cuyo camino también pasa en medio de los cadáveres. Benedicto indica que la travesía del Papa simboliza el camino de la Iglesia en medio de la violencia, las destrucciones y las persecuciones.
"En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el 'espejo' de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe de decenios".                                 
Esta parte del secreto concluye con una señal de esperanza: Que ningún sufrimiento es en vano. Porque la sangre de los mártires purifica y renueva. De ahí se levantará una Iglesia triunfante. También, la sangre derramada sobre la cruz representa la vivencia actual del sufrimiento de Cristo y la promesa de salvación.   
El Tercer Secreto de Fátima
Este es el Tercer Secreto de Fátima escrito por Sor Lucía:                          
“Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía. Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.
Si desea leer los secretos y la explicación completa haga clic en el AQUÍ.               

Vidente de la Virgen de Fátima: El Rosario es el arma de los últimos tiempos

Imagen de la Virgen de Fátima y Sor Lucía / Arquidiócesis de Los Ángeles

REDACCIÓN CENTRAL, 08 May. 17 / 03:46 pm (ACI).- El 26 de diciembre de 1957 la vidente de las apariciones de Fátima, Sor Lucía Dos Santos, aseguró en una entrevista que “el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos”.
La entrevista fue realizada por el P. Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificación de Francisco y Jacinta Marto, y tuvo lugar en el Convento de las Religiosas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en Coimbra (Portugal), al que también asistieron algunos miembros del alto clero.
Allí Sor Lucía manifestó que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.
La religiosa, quien falleció en el 2005, destacó que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.
“Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario”, advirtió.
En este sentido resaltó que el programa de salvación es brevísimo y fácil porque con el Santo Rosario “practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros”.
“No hay problema por más difícil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias, del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario”, enfatizó la religiosa.

Versiculo del Dia 5/10/17

San Damián de Veuster (de Molokai), Presbítero (Memoria Libre)

10 de mayo de 2017

 Jesús dijo: “Yo he venido al mundo como luz,para que todo el que crea en  no siga en tinieblas”. Juan (12, 44-50)

Oración: Señor, de qué me sirve decir, "creo en Tí", sino practico mi fe? Sería fácil pero sería una hipocresía. Seguirte es por momentos difícil, pues voy en contra de mis malos hábitos. Apesar de todos los obstáculos, problemas, enfermedades que yo tenga en mi vida, sé que seguirte es lo más indicado para ser feliz. Tu eres mi Pastor y la única luz que me sacará de las tinieblas.

martes, 9 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/9/17

Feria de Pascua
9 de mayo de 2017

Jesús dijo:  "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10,22-30

Oracion: Señor, cuando he pecado esa amistad entre Tu y yo, se ha roto. En esos momentos, me he puesto de espaldas a Tí, a Tu Voluntad, a Tu amor. Tu nunca me has odiado pero yo con mis pecados, sí he rechazado Tu amor por mí. Como dicen algunos, la culpabilidad aleja.  Hoy te pido perdón. Ayúdame a no caer en los mismos pecados de siempre que impiden que yo escuche Tu voz.

lunes, 8 de mayo de 2017

Versiculo del dia 5/8/17

Feria de Pascua
8 de mayo de 2017

Jesús dijo: "Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas." Juan 10,11-18

Oración: Jesús, cuándo logrará este mundo entender que Tu diste la vida por cada uno de nosotros y así abriste la puerta de la Vida Eterna para todos? Qué ha pasado con el respeto a Tí?

domingo, 7 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/7/17

IV Domingo de Pascua
7 de mayo de 2017

Jesús dijo: "Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos." Juan 10,1-10

Oración: Señor, todos los días tengo tentaciones que me tratan de seducir. Estos ladrones y bandidos son muy atractivos. Uno se connaturaliza tanto con todo lo de la sociedad que frecuentemente ni me doy cuenta del peligro en que estoy. Se termina pensando que todo es "normal" y nada es pecado. Acaso me siento bien cuando hago algo que va en contra de Tus mandamientos aunque eso sea permitido y normal hoy día? El aborto, la promiscuidad, ver películas obscenas, drogarme, me hacen sentir en paz? Vivo en este mundo pero NO permitas que yo le pertenezca.