sábado, 5 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/5/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
5 de marzo de 2016

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"Lucas 18:9-14

Oración: Padre, qué gano yo apuntando el dedo a los pecados de aquellos que me rodean, cuando yo tengo tantos?


viernes, 4 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/4/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
4 de marzo de 2016



 El Señor dijo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Marcos 12:28-34

Oración: Jesús, enséñame a amar porque hay a algunos que me cuesta demasiado hacerlo.

jueves, 3 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/3/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
3 de marzo de 2016



El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.Lucas 11:14-23

Oración: Señor, una persona que dice ser católico y aun así defiende el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y otros temas que van en contra de las enseñanzas de la Iglesia, no es un verdadero católico. O soy o no lo soy, aquí no hay aguas tibias! Defiendo o practico yo algo que va en contra de mi fe?

miércoles, 2 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/2/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
2 de marzo de 2016

Pero ten cuidado y guárdate bien, no vayas o olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos. Deuteronomio 4:1, 5-9

Oración: Señor, es preocupante ver a las nuevas generaciones viviendo una vida completamente ajena a Tí y a Tus preceptos.Me entristece ver como para ellos nada es pecado y con el cuento de que lo importante es la satisfacción del ego, que hay vivir el día y además tolerar todo, aceptan cosas que están verdaderamente en contra de la dignidad humana y espiritual.Te pido por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, por esta juventud embebida en el mundo del "YO" y alejados de lo que trae la felicidad eterna.

martes, 1 de marzo de 2016

Versiculo del Dia 3/1/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
1 de marzo de 2016


 Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"Mateo 18:21-35

Oración: Padre,uno siempre quiere lo ancho para uno y lo angosto para el otro. Qué rico ser perdonado y qué alivio, pero como es de difícil perdonar a aquél que algún día nos hizo daño. Vivo resentido con ese personaje? Sigo recordando aquél detallito que tanto me ofendió? Ayúdame a tener un corazón de carne que se ablande para tener compasión con ese que me dañó.

lunes, 29 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/29/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
29 de febrero de 2016



 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»Lucas 4:24-30

Oración: Padre, los cristianos tendemos a quedarnos callados para no levantar polémica. Así, lo único que hacemos es unirnos a un gran numero de tibios que creen que la fe está pasada de moda. Hoy día hay que defender la fe siempre, aunque nos ganemos enemigos en el camino. La mejor manera de defenderla es formándome y conociendo mi fe lo mejor posible para tener las armas para hacerlo.

domingo, 28 de febrero de 2016

Versiculo del Dia 2/28/16

III Semana del Tiempo de Cuaresma
28 de febrero de 2016


Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas." Lucas 13:1-9

Oración: Padre Santo, vivir la vida sin dar frutos es como no vivirla. No quiero ser vanagloriado, pero sí creo que debo vivir una vida haciendo el bien, con lo que soy y lo que tengo. Quiero hacer una diferencia en el entorno en que vivo y mejorarlo en lo que yo pueda y la mejor manera es haciendo todo, lo pequeño o grande, con amor.