sábado, 3 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/3/18

San Blas, Obispo y Mártir (Memoria Libre)
3 de febrero de 2018

El, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.Marcos 6:30-34

Oración: Jesús, aunque añoro estar en Tu presencia, orando, a menudo no logro hacer el tiempo porque tengo mil cosas que me mantienen ocupado. Muchas son innecesarias. Haz que mi corazón sea Tuyo para no distraerme en esa rutina que no me aporta nada.

viernes, 2 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/2/18

Presentación del Señor (Fiesta)
2 de febrero de 2018

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»Lucas 2:22-40


Oración: María, aunque Eva y Adan fueron concebidos sin pecado original, escogieron ir en contra de la voluntad de Dios. Tu dijiste sí, y por ese Sí, vino la salvación al mundo! Gracias María, por hacer la voluntad de Dios y aceptar el gran misterio de la redención de Tu Hijo.

jueves, 1 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/1/18

Feria
1 de febrero de 2018

Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Marcos 6:7-13

Oración: Señor, Tu conoces mis defectos y sabes que nada de lo que hago es perfecto. Hoy te pido me ayudes a llevarme mejor con los demás. Enséñame a ponerme en sus zapatos,  y a no juzgar sus acciones. Eso Te lo dejo a Tí. Yo no quiero ser fuente de división sino de unión a Dios. Quiero ser instrumento de Tu paz  y llevar Tu Amor al mundo. Enséñame a hacerlo! 

miércoles, 31 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/31/18

San Juan Bosco, Presbítero (Memoria)
31 de enero de 2018

Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.Marcos 6:1-6

Oración: Jesús, debo admitir que también hay momentos en que no tengo la fe que quisiera. Temo dejar las cosas en Tus manos porque quizás los resultados no son los que yo quisiera aunque se que si las dejo, todo será mejor al final. Igual tengo miedo, ayúdame por favor!

martes, 30 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/30/18

San Jacinto Marescotti, Virgen (Memoria)
30 de enero de 2018

Él le dijo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud." Marcos 5:21-43

Oración: Jesús, siempre que leo los evangelios en donde aparecen mujeres me impacta el respeto y el cariño que le tienes a la mujer. Siento que Tu sabes la importancia de la mujer en el mundo y estoy seguro que te preocupa que hoy día la mujer, no se siente orgullosa de su papel en la sociedad. Hoy veo como la mujer quiere ser otro hombre y se le olvida que sin ella, sería prácticamente imposible la procreación,  la educación de los hijos y la unión de la familia. Hoy te pido por las mujeres. Dales la fortaleza necesaria para SER mujer en todo el sentido de la palabra y sentirse orgullosa de su papel indispensable para el progreso de la sociedad.

lunes, 29 de enero de 2018

Versiculo del dia 1/29/18

Feria
29 de enero de 2018
Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y todos los cerdos, unos dos mil, se precipitaron por el acantilado hacia el lago y se ahogaron.
Los que cuidaban los cerdos salieron huyendo y contaron lo sucedido, en el pueblo y en el campo. La gente fue a ver lo que había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al antes endemoniado, ahora en su sano juicio, sentado y vestido. (Marcos 25:1-20)

Oración: Señor, muchos se acercan a Tí por curiosidad. Otros no entienden tus acciones. Otros, peor aun, hablan mal de Tí. Hasta los demonios creen en Tí y te reconocen!! Como no creer yo? Aunque yo sea inteligente y quizás sepa mucho de algunas cosas, nada de eso me llevará al Cielo. Una mente brillante pero con un corazón amargo me puede llevar directo al infierno, donde podré discutir con los otros demonios sobre las verdades de la Iglesia. Creer en Tí es aprender amar con todas mis fuerzas como Tu quieres que yo lo haga.

domingo, 28 de enero de 2018

Versiculo del Dia 1/28/18

IV Domingo Ordinario
28 de enero de 2018

Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Marcos 1,21-28

Oración: Señor, miro hacia atrás y veo que he pasado por épocas en que mi vida ha estado desordenada. Hoy día veo como poco a poco he cambiado y aunque me falta mucho para llegar a la perfección sí veo como has ido poniendo orden en todo lo mío. Te doy gracias por ello y me doy cuenta que solo con Tu gracia y mi obediencia lo has logrado.