sábado, 18 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/18/12)


Jesús les dijo:“Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos”. Mateo (19, 13-15)

Oración: Señor si quiero que mejore este mundo, necesito ayudar a las nuevas generaciones  a acercarse a Tí. Este mundo es de ellos y sus hijos. Es triste ver como las nuevas generaciones están perdidas de tantas maneras, pero lo peor es que algunos no tienen la menor idea de quien eres Tu. Te buscan en el materialismo, en las celebridades, en las drogas, el alcohol, el sexo y el bullicio loco de la sociedad que no los deja ni pensar. Otros te buscan en la metafísica y en creencias ocultas cuyas mentiras los engañan. Hoy te pido por la juventud. Dales el regalo de la fe para que así ellos puedan cambiar el mundo, su mundo, Tu mundo. 

viernes, 17 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/17/12)


Jesús les respondió: ¿No han leído que el Creador, desde un principio los hizo hombre y mujer, y dijo:
‘Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer, y serán los dos una sola cosa?
De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.  Mateo (19, 3-12)

Oración: Señor, por qué le cuesta tanto trabajo a nuestra sociedad el comprender esto? 

Argentina: Abogados Católicos dan trece razones contra ley de fecundación artificial



Argentina: Abogados Católicos dan trece razones contra ley de fecundación artificial
BUENOS AIRES, 30 Jul. 12 / 05:20 am (ACI/EWTN Noticias).- La Corporación de Abogados Católicos publicó este viernes una declaración con trece objeciones a la ley de fecundación artificial aprobada por la Cámara de Diputados, como su atentado contra el derecho a la identidad de los niños y la omisión a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

A continuación la declaración firmada por Eduardo A. Sambrizzi y Cosme María Beccar Varela, presidente y secretario respectivamente de la Corporación de Abogados Católicos:

“Que sin perjuicio de los cuestionamientos que esta Corporación de Abogados Católicos ha hecho en más de una oportunidad con respecto a los procedimientos de procreación artificial en sí mismos, que se reiteran, la Corporación declara lo siguiente con relación al proyecto de ley sobre procreación artificial que fuera recientemente aprobado por la H. Cámara de Diputados de la Nación:

1) Que el proyecto es susceptible de serios cuestionamientos, como el que resulta de la admisión que se hace de la posibilidad de la donación de gametos y embriones, con lo cual se conculca el derecho, constitucionalmente protegido, a la identidad de los niños así nacidos.

2) Que al no limitarse la cantidad de donaciones de gametos que pueden hacerse, como se dispone en otras legislaciones, se incurre en el peligro de ser utilizados para fecundar gametos de personas cercanas en el parentesco, en especial en comunidades chicas.

3) Que al no obligarse a los distintos establecimientos sanitarios habilitados a realizar estas prácticas, a registrar los datos de los dadores de gametos o de embriones, también se incurre en la violación del derecho a la identidad.

4) Que no se limita la aplicación de las técnicas de procreación artificial a los casos de infertilidad o esterilidad médicamente diagnosticada, como en todo caso debió haber sido.

5) Que al no estar prohibida, queda permitida la crioconservación de embriones, con el consiguiente peligro para la vida de éstos, que normas incorporadas a la Constitución reconoce que son personas humanas.

6) Que no se limita el número de óvulos a fecundar en cada caso, ni de embriones a transferir a la mujer, pudiendo de tal manera incurrirse en un exceso en la transferencia, en directo perjuicio ya sea de los embriones y/o de la mujer.

7) Que no se limita el acceso a las técnicas a las mujeres casadas ni, en todo caso, a las que conviven en pareja -en ambos casos, con un hombre-, desbocándose de tal manera la aplicación de los procedimientos en cuestión.

8) Que tampoco se prohíbe la aplicación de las técnicas a las personas casadas o que conviven con otra del mismo sexo, privándose de tal manera al niño tanto a su identidad, como al derecho de tener un padre y una madre.

9) Que se omite establecer a favor de la autoridad de aplicación, funciones de vigilancia, control y sanciones tanto civiles y administrativas como penales, por la violación de las disposiciones establecidas en el proyecto aprobado.

10) Que la posibilidad por parte de los aportantes de los gametos de poder revocar el consentimiento antes de la implantación del embrión (o sea, del ser humano ya concebido) en la mujer, implica privar al niño de continuar desarrollándose hasta nacer.

11) Que se omite legislar sobre la objeción de conciencia tanto de los médicos como de las Instituciones en la que los mismos se desempeñan.

12) Que se ha omitido tener en cuenta la última parte del proyectado artículo 19 del Anteproyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, en cuanto del mismo resulta que una ley especial deberá ocuparse de la protección del embrión no implantado en la mujer.

13) Que la inclusión sin límite alguno de la práctica de las técnicas de procreación artificial en el Programa Médico Obligatorio, implica imponer costos más elevados a las entidades privadas de medicina prepaga, con el consiguiente desfinanciamiento de las mismas o el aumento de las cuotas a abonar por los asociados.

jueves, 16 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/16/12)


Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?”
Jesús le contestó: “No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”. Mateo (18, 21—19, 1)

Oración: Señor, sin perdonar no podemos llamarnos verdaderos cristianos. El cristiano mira el presente. No vive resentido con las personas que lo han herido en el pasado, ni pensando de que manera se puede vengar. No vive herido ni con rencor. Perdona pero también se perdona... con la gracia Tuya. El verdadero cristiano mira hacia adelante. Se para cuando cae, y vive su día a día como un regalo de Tuyo. Jesús, enséñame a ser un verdadero cristiano!

miércoles, 15 de agosto de 2012

La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.

Autor: Madre Adela Galindo SCTJM

¿Qué significa que la Virgen es Asunta? ¿Es eso posible?
 
La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.
La Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos.
De la constitución apostólica Munificentíssimus Deus del Papa Pío XII

Con esta constitución apostólica, el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción el 1ro de Noviembre de 1950.

Tomado de la Liturgia de las Horas del 15 de Agosto. (AAS 42 [19501, 760-762. 767-769)


Tu cuerpo es santo y sobremanera glorioso.

Los santos Padres y grandes doctores, en las homilías y disertaciones dirigidas al pueblo en la fiesta de la Asunción de la Madre de Dios, hablan de este hecho como de algo ya conocido y aceptado por los fieles y -lo explican con toda precisión, procurando, sobre todo, hacerles comprender que lo que se conmemora en esta festividad es, no sólo el hecho de que el cuerpo sin vida de la Virgen María no estuvo sujeto a la corrupción, sino también su triunfo sobre la muerte y su glorificación, a imitación de su Hijo único, Jesucristo.

Y, así, san Juan Damasceno, el más ilustre transmisor de esta tradición, comparando la asunción de la santa Madre de Dios con sus demás dotes y privilegios, afirma, con elocuencia vehemente:

"Convenía que aquella que en el parto había conservado intacta su virginidad conservara su cuerpo también después de la muerte libre de la corruptibilidad. Convenía que aquella que había llevado al Creador como un niño en su seno tuviera después su mansión en el cielo. Convenía que la esposa que el Padre había desposado habitara en el tálamo celestial. Convenía que aquella que había visto a su hijo en la cruz y cuya alma había sido atravesada por la espada del dolor, del que se había visto libre en el momento del parto, lo contemplara sentado a la derecha del Padre. Convenía que la Madre de Dios poseyera lo mismo que su Hijo y que fuera venerada por toda criatura como Madre y esclava de Dios."

Según el punto de vista de san Germán de Constantinopla, el cuerpo de la Virgen María, la Madre de Dios, se mantuvo incorrupto y fue llevado al cielo, porque así lo pedía no sólo el hecho de su maternidad divina, sino también la peculiar santidad de su cuerpo virginal:

"Tú, según está escrito, te muestras con belleza; y tu cuerpo virginal es todo él santo, todo él casto, todo él morada de Dios, todo lo cual hace que esté exento de disolverse y convertirse en polvo, y que, sin perder su condición humana, sea transformado en cuerpo celestial e incorruptible, lleno de vida y sobremanera glorioso, incólume y participe de la vida perfecta."

Otro antiquísimo escritor afirma:

"La gloriosísima Madre de Cristo, nuestro Dios y salvador, dador de la vida y de la inmortalidad, por él es vivificada, con un cuerpo semejante al suyo en la incorruptibilidad, ya que él la hizo salir del sepulcro y la elevó hacia si mismo, del modo que él solo conoce."

Todos estos argumentos y consideraciones de los santos Padres se apoyan, como en su último fundamento, en la sagrada Escritura; ella, en efecto, nos hace ver a la santa Madre de Dios unida estrechamente a su Hijo divino y solidaria siempre de su destino.

Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que, ya desde el siglo segundo, los santos Padres presentan a la Virgen María como la nueva Eva asociada al nuevo Adán, íntimamente unida a él, aunque de modo subordinado, en la lucha contra el enemigo infernal, lucha que, como se anuncia en el protoevangelio, había de desembocar en una victoria absoluta sobre el pecado y la muerte, dos realidades inseparables en los escritos del Apóstol de los gentiles. Por lo cual, así como la gloriosa resurrección de Cristo fue la parte esencial y el ú1timo trofeo de esta victoria, así también la participación que tuvo la santísima Virgen en esta lucha de su Hijo había de concluir con la glorificación de su cuerpo virginal, ya que, como dice el mismo Apóstol: Cuando esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: "La muerte ha sido absorbida en la victoria."

Por todo ello, la augusta Madre de Dios, unida a Jesucristo de modo arcano, desde toda la eternidad, por un mismo y único decreto de predestinación, inmaculada en su concepción, asociada generosamente a la obra del divino Redentor, que obtuvo un pleno triunfo sobre el pecado y sus consecuencias, alcanzó finalmente, como suprema coronación de todos sus privilegios, el ser preservada inmune de la corrupción del sepulcro y, a imitación de su Hijo, vencida la muerte, ser llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, para resplandecer allí como reina a la derecha de su Hijo, el rey inmortal de los siglos.


La Asunción de María. 

Audiencia General del Santo Padre Juan Pablo II: del 9 de julio de 1997.

La tradición de la Iglesia muestra que este misterio "forma parte del plan divino, y está enraizado en la singular participación de María en la misión de su Hijo".

"La misma tradición eclesial ve en la maternidad divina la razón fundamental de la Asunción. (...) Se puede afirmar, por tanto, que la maternidad divina, que hizo del cuerpo de María la residencia inmaculada del Señor, funda su destino glorioso".

Juan Pablo II destacó que "según algunos Padres de la Iglesia, otro argumento que fundamenta el privilegio de la Asunción se deduce de la participación de María en la obra de la Redención".

"El Concilio Vaticano II, recordando el misterio de la Asunción en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia (Lumen Gentium), hace hincapié en el privilegio de la Inmaculada Concepción: precisamente porque ha sido ´preservada libre de toda mancha de pecado original´, María no podía permanecer, como los otros hombres, en el estado de muerte hasta el fin del mundo. La ausencia de pecado original y la santidad, perfecta desde el primer momento de su existencia, exigían para la Madre de Dios la plena glorificación de su alma y de su cuerpo".

El Papa señaló que "en la Asunción de la Virgen podemos ver también la voluntad divina de promover a la mujer. De manera análoga con lo que había sucedido en el origen del género humano y de la historia de la salvación, en el proyecto de Dios el ideal escatológico debía revelarse no en un individuo, sino en una pareja. Por eso, en la gloria celeste, junto a Cristo resucitado hay una mujer resucitada, María: el nuevo Adán y la nueva Eva".

Para concluir, el Papa aseguró que "ante las profanaciones y el envilecimiento al que la sociedad moderna somete a menudo al cuerpo, especialmente al femenino, el misterio de la Asunción proclama el destino sobrenatural y la dignidad de todo cuerpo humano".

Adaptado de: Vatican Information Services VIS 970709 (350)


Dogma.

Los dogmas marianos, hasta ahora, son cuatro: María, Madre de Dios; La Virginidad Perpetua de María, La Inmaculada Concepción y la Asunción de María.

El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

¿Cual es el fundamento para este dogma? El Papa Pío XII presentó varias razones fundamentales para la definición del dogma: 

  1. La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.
  2. Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.
  3. Su Virginidad Perpetua: como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.
  4. Su participación en la obra redentora de Cristo: María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.

La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas.

Versiculo del Día (8/15/12-Asuncion)



Entonces dijo María:
“Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.
Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre”. Lucas (1, 39-56)

Oración: María, gracias por Tu Hijo! Gracias por haber dado ese sí con tanta confianza. Llévame de la mano. Quiero conocer a Tu Hijo más. Quiero amarlo con todas mis fuerzas. Enséñame María!

martes, 14 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/14/12)


Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Mateo(18, 1-5. 10. 12-14)

Oración: Señor, si vivo mi vida pensando en el que dirán, actuando como si lo que me importara es lo que tengo, lo que hago y lo que soy, va a ser muy difícil llegar al Cielo. Para llegar al Cielo debo olvidarme de mí, de mis "necesidades", de lo YO quiero. Debo empezar a mirar hacia afuera, y tener compasión, pero compasión de verdad. Debo dejar el egoismo en que vivo. Debo quitarme los guantes y no vivir a la defensiva. Por el contrario, debo agradecerte todo...TODO, lo que vivo(bueno y malo), lo que soy, lo que tengo y lo que hago, porque al fin y al cabo....TODO te lo debo a Tí, empezando por el aire que respiro! Así que una vez más, con la frente en alto, y una sonrisa en mi cara y mi corazón....GRACIAS, GRACIAS!!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/13/12)


Si alguno no permanece en Mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotro, peid lo que queráis y lo conseguiréis. (Juan 15: 4-10)

Oración: Señor, es triste ver como personas totalmente desinformadas de las Escrituras, de la tradición de la Iglesia y de la posición de ésta ante ciertos temas, lo atacan a uno. Me sorprende la agresividad de los ataques y de la completa desinformación! Es como si la Iglesia los estuviera atacando a ellos. Me pregunto si esta agresividad se debe a sus malos hábitos que no pueden defender o simplemente a la falta de voluntad para seguir una vida recta como Tu quieres. Qué tristeza que no se den cuenta que solo con una vida recta pueden tener paz interior y al final, alcanzar la vida eterna. Te pido por ellos y te los pongo en Tus manos misericordiosas.

IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS



En una esquina de Miami abrió las puertas una nueva iglesia. Tenía un gran cartelón que decía:
"PARE DE SUFRIR". Pronto descubrí que esta es la consigna de la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Fundada el 27 de julio de 1977 por el Edir Macedo Beñerra quien ahora se autodenomina "obispo". Dicen tener 3 millones de miembros en 56 países. Es uno de los grupos que mas crece en Latinoamérica.

Pare de sufrirSe anuncia el fin del sufrimiento. Para ello se hacen liberaciones masivas y se venden diversos objetos como pan y agua bendita y objetos de Jerusalén. 
Clarificación: Es muy atractivo ofrecer la esperanña de vivir sin sufrimiento pero no es este el camino del Evangelio. Es cierto que debemos orar por los que sufren. Pero debemos saber que el Dios permite el sufrimiento de sus hijos para sacar de ello un mayor bien. El sufrimiento NO es señal de la presencia del diablo en la persona. Jesús mismo sufrió mucho y también innumerables santos. El sufrimiento llevado con confianña en Dios y ofrecido a El, nos ayuda a liberarnos de ataduras de este mundo y a crecer en unión con Dios. Jesús nos enseñó con su propia vida el valor redentor del sufrimiento hasta morir en la cruñ. La cruz la deben de abrazar también todos sus discípulos: 
El Evangelio de prosperidadSegún esta enseñanña, entre mas dinero se da a Dios (a su iglesia), mas bendiciones se reciben. Su fundador enseña: “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres …. La pobreña es del diablo; no de Dios" (Universal News # 7, p. 2).
Clarificación: la pobreña que oprime al hombre es fruto del pecado, pero aquella pobreña que es renuncia de los bienes por el reino de lo cielos es una liberación. Jesús nos da ejemplo. El nació en un establo y murió en una cruñ. Jesús enseñó: "Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios". Lucas 6,20
Niegan el pecado original y el bautismo de niños. Según ellos para ser bautiñado es necesario arrepentirse conscientemente de los pecados y aceptar a Jesús como Salvador.
Enseñanña católica: El bautismo es un don (puro regalo inmerecido de Dios) que los niños reciben por la fe de sus padres. Ciertamente es necesario buscar a Jesús cuando se tiene conciencia y cooperar con el don recibido. Ver: Romanos 6,3-4; Hechos 2,38
"La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños" Catecismo de la Iglesia Católica #1250.