sábado, 14 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/14/14




Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno". Mateo 5, 33-37

Oración: Jesús, veo la sociedad de hoy y me doy cuenta qué significa manipular la verdad para el beneficio propio. Avisos publicitarios, contratos, leyes tributarias, y hasta juramentos matrimoniales, son escritos con artimañas que permiten safarse del compromiso. Hoy miro mi corazón y me pregunto como vivo mi vida? Vivo yo con la verdad o con triquiñuelas que me ayudan a tomar ventajas de situaciones en las que me meto? Necesito jurar en vano o soy capaz de decir sí cuando es sí, y no cuando es no???

viernes, 13 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/13/14



 Jesús dijo: "Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior." Mateo 5:27-31

Oración: Jesús, hoy en día el amor, y especialmente el amor conyugal es tomado por la sociedad como algo desechable. Yo no puedo juzgar, pero hoy día el amor es tomado como algo temporal, y no lo es. El amor está hecho para ser eterno, fiel y una entrega sin egoismo. Enséñame a amar sin miedo, con un corazón puro. Ayúdame a dejar cualquier cosa que impida mi entrega para poder así amar de verdad. Te pido hoy por esas parejas que luchan para mantener la fidelidad de sus matrimonios, y por aquellas personas casadas que se encuentran solos por la infidelidad de su pareja.

jueves, 12 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/12/14


Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Lucas 9:11b-17

Oración: Jesús, Tu vienes a mí en la Eucaristía si es mi voluntad recibirte. Te haces un pedacito de pan insignificante y es ahí que está el gran milagro! En ese pedacito de pan estás todo Tu...todo! Siempre sacias mi hambre de Tí. Soy consciente que mi vida como cristiano no debe quedarse en el recibir sino en el dar. Soy yo un verdadero cristiano o solo soy de nombre? Sirvo yo a mi prójimo como Tu me lo pides o espero que el maná caiga del cielo para alimentar la humanidad que está muerta de hambre, no solo física sino también espiritualmente?

miércoles, 11 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/11/14


Jesús dijo: "Id y proclamad que el reino de de los cielos está cerca" Mateo 10:7-13

Oración: Señor, hoy y siempre te doy gracias. Quiero vivir mi vida con una actitud de gratitud, porque Tu está acompañándome en mi día a día. Abre mi mente a Tu gracia para poder ser testigo de TU amor en mi vida. 

martes, 10 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/10/14


Jesús dijo: "Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?" Mateo 5:13-16

Oración: Señor,  tengo que admitir que yo a veces soy sosa. :-[ Me siento aburrido, cansado, enfermo, frustrado.... Estoy seguro que todo el mundo en algún momento se siente así. Pero cuando Tu hablas de la sal, Jesús, no hablas de sentimientos, energía, o salud. Tu hablas de algo más profundo. Me llamas a vivir una vida que sea ejemplo de la fe que Tu tienes en cada uno de nosotros. Mi vida debe irradiar luz, no traer más tiniebla al mundo. Ayúdame y dame la fuerza para ser luz en mi familia, sitio de trabajo y mi círculo social.

lunes, 9 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/9/14


El Señor dijo: "Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados...Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán "los hijos de Dios".Mateo 5, 1-12

Oración: Señor, soy consciente que solo puede haber verdadera paz con justicia, pues solo así la paz será real y duradera. Trae paz y justicia a tantos paises en guerra y llenos de corrupción. Tu oyes el clamor de todos esos pueblos llenos de dolor y muerte. Trae libertad  a tantos que sufren y son condenados a vivir sin derechos humanos!

domingo, 8 de junio de 2014

Versiculo del Dia 6/8/14



Jesús dijo: " Recibid el Espíritu Santo"Juan 20,19-23

Oración: Señor, Tu has tocado a mi puerta en numerosas ocasiones. Algunas veces Te he dejado entrar y otras Te dejo ahí esperando. Algunas veces ando distraído y ocupado en vanalidades. Por qué espero? Por qué tengo miedo? Yo necesito de Tí, te amo pero te quiero amar más. Abro la puerta de mi corazón para que entres y te quedes en el. Envíame los dones del Espíritu Santo. Dame discernimiento, revelación, sabiduría, fortaleza!! Perdona que te pida tanto pero lo quiero todo para amarte y servirte como TU te lo mereces!!!