sábado, 1 de febrero de 2020

Versiculo del Dia 2/1/20

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
1 de febrero de 2020

Y les dijo: «¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»Marcos 4:35-41


Oración: Señor, a veces sí tengo miedo. Tengo fe pero me da miedo afrontar los problemas graves: enfermedades, problemas económicos, muertes súbitas, etc. Da miedo! Fortalece mi fe para poder dejar todo en Tus manos como siempre me lo pides.

viernes, 31 de enero de 2020

Versiculo del Dia 1/31/20

San Juan Bosco, Presbítero (Memoria)
31 de enero de 2020
La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga.
Marcos 4:26-34

Oración: Señor, el mundo parece estar al revés! Te he pedido que lo transformes, pero me doy cuenta que no solo debo pedírtelo sino también yo actuar y no perder la esperanza, porque al final, ya Tu ganaste la guerra! Tú eres mi Salvador y eso no debo olvidarlo!

jueves, 30 de enero de 2020

Versiculo del Dia 1/30/20

San Jacinto Marescotti, Virgen (Memoria)
30 de enero de 2020

Jesús dijo: "Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»
Marcos 4:21-25

Oración: Jesús, soy muy afortunado porque tengo fe...algo que a muchos les falta, no porque no hayan tenido la oportunidad de conocerte, sino porque a pesar de conocerTe, no les interesa conocerte más ni mucho menos entablar una relación Contigo. Esto es algo que es difícil de entender hasta que reflexiono en mi propia relación Contigo. Cuando no oro, o cuando no tengo problemas que me trasnochan, a veces pongo mi fe en un cajón, como para guardarla hasta la próxima temporada de problemas. Me vuelvo flojo y no practico la oración o lo hago de manera rutinaria y sin CORAZON. Ayúdame Señor, a mantenerme firme, en las buenas y en las malas, porque solo puedo fortalecer mi fe si la mantengo viva como una llama!

miércoles, 29 de enero de 2020

Versiculo del Dia 1/29/20

Feria
29 de enero de 2020
El Señor dijo: ‘Los que reciben la semilla en terreno pedregoso’, son los que, al escuchar la palabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes, y en cuanto surge un problema o una contrariedad por causa de la palabra, se dan por vencidos. Marcos 4:1-20

Oración: Jesús, los católicos muchas veces recibimos Tu Palabra con amor, alegres y llenos de entusiasmo, como la novia que espera al novio con emoción. Enamorarse de Tí, es conocerte. Cómo me puedo enamorar si no te conozco? Si no sé quien eres? Cómo puedo saber que quieres de mí? Pues formándome e informándome de tu vida, de tu historia, tu iglesia, de todo lo que tenga que ver contigo!! Enséñame quien eres para poderte seguir con coherencia y por siempre.


martes, 28 de enero de 2020

¿Qué hacer si una hostia consagrada cae a suelo contaminado? Esto aconseja el Padre Fortea

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.


El P. José Antonio Fortea, famoso teólogo español, publicó recientemente consejos para casos en los que una o muchas hostias consagradas caen accidentalmente al suelo, particularmente en uno fuertemente contaminado como el de un hospital.
En un post titulado “Cuestiones hospitalarias, 1ª parte”, el P. Fortea señaló que “hace algún tiempo recibí una consulta de un laico que ayuda en un hospital acerca de qué hacer si una forma consagrada cae al suelo”.
El sacerdote español señaló que “si una forma cae en un lugar sucio, no es necesario que la consuma ni la persona ni el ministro. Eso es algo que, en mi hospital, ocurre más o menos una vez al año. Os digo lo que hago. Y voy a explicar dos posibles casos”.
En el primer posible caso, la caída de una forma, el P. Fortea indicó que él recoge la forma “en un pañuelo limpio de papel. Al llegar a la sacristía, tengo un frasco de cristal (con una etiqueta), deposito en el frasco la forma y el pañuelo. Coloco agua en el frasco”.
“El frasco queda en la sacristía, lugar sagrado, pero en un rincón discreto de un armario. Pasada una semana o dos, el contenido lo entierro en una maceta de la capilla, una maceta bastante grande”, dijo.
Al actuar así, explicó, “los restos quedan en lugar sagrado hasta que desaparezcan la especie eucarística. El agua del frasco la echo sobre el lugar donde he enterrado los restos. Enjuago el frasco por segunda vez y vuelvo a echar el agua en el mismo lugar”.
El segundo posible caso, la caída de todo el contenido de una teca, recipiente metálico donde se portan varias hostias consagradas, el P. Fortea dijo que colocaría “todas formas en la teca. Echándolas al frasco todas ellas y desinfectando con alcohol la teca. El alcohol (con partículas) se echa en una maceta de la iglesia”.
“Una vez desinfectada la teca la hubiera lavado con abundancia de jabón. Después, la hubiera dejado, abierta, un par de días situada en un lugar donde le den los rayos del sol, al lado de una ventana. El alcohol, el jabón y el sol no dejarán contaminación biológica alguna”, señaló.
www.aciprensa.com

lunes, 27 de enero de 2020

Versiculo del Dia 1/28/2020

Santo Tomás de Aquino, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
28 de enero de 2020

Jesús dijo: "Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»Marcos 3:31-35

Oración: Jesús, me llamas a amar a aquellos que están a mi alrededor. Algunos de ellos no son fáciles ni piensan como yo y a pesar de eso, tengo el privilegio y la oportunidad de ser ejemplo para ellos y con Tu gracia, llevarlos a la conversión. Gracias!