sábado, 19 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/19/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
19 de noviembre de 2016

 Acercándose algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron:
 «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.
Lucas 20:27-40


Oración: Señor, hoy existen muchos ateos o agnósticos en nuestra sociedad y en nuestras propias familias. Viven la vida como si no importara la Vida Eterna. Qué hago yo, para ser ejemplo cristiano? Cuando estoy con ellos, crítico a otras personas? Soy honesto? Soy caritativo o indiferente a las necesidades del prójimo? Es mi vida una manera de evangelizarlos o de alejarlos más aun de Tí?

viernes, 18 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/18/16

Dedicación de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo (Memoria Libre)
18 de noviembre de 2016

Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»
Mateo 14:22-33


Oración: Señor,tengo miedo, no lo puedo negar. Quiero confiar en Tí y no tratarte en mi oración como si Tu estuvieras a mi servicio para concederme todos mis pedidos. Muchas de las cosas que me angustian son causadas por la libre voluntad de aquellos que me preocupan. Por qué me frustro entonces? Ayúdame a entender esto y a vivir mi vida, no indiferente a esos problemas pero sí confiando en Tí pues Tu sí me escuchas.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/17/16

Santa Isabel de Hungría, Patrona de la Tercera Orden (Fiesta)
17 de noviembre de 2016

Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!" Lucas 19,41-44

Oración: Jesús, a menudo me pregunto que estarás pensando al ver este mundo al revés. Qué harías si estuvieras aquí caminando como lo hiciste hace 2000 años? Pienso en tantos otros momentos de la historia trágicos y oscuros. Por eso mismo tengo esperanza, porque veo tanta bondad en algunas personas, tanta caridad y fe. Así que solo me queda orar y esperar, porque Tu venciste al mundo y eso no lo olvido.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/16/16

Feria
16 de noviembre de 2016




 Él le contestó: "Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses."Entonces dijo a los presentes: "Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez." Le replicaron: "Señor, si ya tiene diez onzas." "Os digo: 'Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.' Lucas 19,11-28

Oración: Señor, Tu me has dado muchos regalos, talentos, y gracias. Dame la sabiduría para usarlos para beneficio de los míos, de los necesitados y para gloria Tuya.

martes, 15 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/15/16

Feria
15 de noviembre de 2016

Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí.
Lucas 19:1-10


Oración: Jesús, toda persona en algún momento se ha sentido excluida ya sea por su forma de ser o pensar, color de piel, status social o económico,etc. Yo también he tenido esta experiencia pero no permito sentirme víctima porque Tu me has mirado a mí y me has salvado con el regalo de la fe. No me importa el que dirán pues lo único que me importa es lo que Tu piensas de mis acciones. Hoy te doy gracias por esa fe pues sin ella, no sé que sería de mí.


lunes, 14 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/14/16

San Nicolás Tavelic, OFM, Presbítero, y Compañeros, Mártires (Memoria)
14 de noviembre de 2016



Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Lucas 18,35-43

Oración: Señor, yo vivo tan preocupado por lo mío: mi trabajo, mi familia, mis deseos, que se me olvida mirar y ayudar a aquellos más necesitados que van en este camino que es la vida. Abreme los ojos para poder ver más allá de mi egoísmo. Abreme los ojos para darme cuenta si mis acciones han tenido consecuencias negativas en aquellos a quienes amo.  Tengo tanto que aprender sobre amar y dejarme ser amado. 

domingo, 13 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/13/16

XXXIII Domingo Ordinario
13 de noviembre de 2016

Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.Lucas 21:5-19

Oración: Padre, a menudo no soy comprendido ni por mis propios hijos, parientes y amigos cuando les hablo de la fe y la Doctrina de La Iglesia. He sido tildado de pasado de moda, intolerante, demasiado conservador,etc. Me siento tranquilo y con paz. Sé que estoy siguiendoTe a Tí y no al mundo. Ayúdame a no contaminarme de lo que me quiere dictar la sociedad y los medios de comunicación que tienen este mundo confundido y perdido.