sábado, 29 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/29/14


El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador."  Lucas 18,9-14

Oración: Señor, sin humildad es imposible necesitarte y mucho menos conocerte. La arrogancia enceguece y me hace creer que soy el más virtuoso. Me hace creer que porque no mato, no robo, no soy adúltero, soy santo. La realidad es otra. Soy pecador aunque no me quiera dar cuenta de ello. Ten compasión de mí, que soy un pecador. Dame la humildad para reconocerlo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Adoración Eucarística y Confesión





En Colombia algunas diócesis han respondido al llamamiento del Santo Padre no con una sino con todas sus parroquias, para ofrecer «24 horas para el Señor» de adoración Eucarística y confesiones, ante la iniciativa del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, del viernes 28 al sábado 29 de marzo.
El Obispo de Montelíbano, Córdoba, Mons. Luis José Rueda Aparicio, señaló que el Santo Padre no cuenta con una sino con todas las Iglesias de su jurisdicción en donde los sacerdotes junto a los fieles dedicaran esa jornada para la adoración Eucarística y la Confesión.
Destacó que esta invitación del Pontífice es «como un oasis de misericordia y perdón que por ahí va el camino de la verdadera y de la estable paz para Colombia y para la región - y - hace que «nos sintamos en comunión» con el Santo Padre en la Cuaresma, expresó Mons. Rueda en una entrevista concedida a la Oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia.
En su diócesis en todos los pueblos donde hay una sola Parroquia los templos estarán abiertos las 24 horas desde la 5 p.m. del viernes 28 hasta las 5 p.m. del sábado 29, y en los pueblo de dos a más Parroquias como es el caso de Montelíbano, los sacerdotes y se turnarán cada cuatro horas para atender las confesiones. El Prelado también estará confesando.
El Obispo resaltó que su diócesis ha sido muy tocada por la violencia por eso esto es «por la reconciliación, la vida y la paz, es un llamado para que todos los violentos, toda la comunidad en general, nosotros los bautizados sintamos que la misericordia de Dios es la oportunidad para que nos reconciliemos realmente (…) acompañado con la renovación de los corazones de hombres y mujeres unos que han sido víctimas y otros que han sido victimarios y actores» de la violencia, indicó Mons. Rueda.
Por otro lado también el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, anunció que este viernes 28 a partir de las 5 p.m. hasta 10 p.m. se llevará a cabo la jornada en todas las Iglesias así como en los Centros de animación pastoral de la diócesis, destacando a través de un comunicado que «debe dársele a esta jornada toda la importancia posible con oportuna y eficaz comunicación a los fieles para que aprovechen esta oportunidad».
La Diócesis de La Dorada-Guaduas, también se une a este llamado en donde su Obispo Mons. Oscar Aníbal Salazar Gómez, destacó que «se pretende con ello facilitar a los fieles que participen en el sacramento de la Confesión y en momentos de adoración Eucarística» en donde participan comunidades en La Dorada-Caldas, Puerto Salgar- Cundinamarca y municipios aledaños.
El Obispo presidirá en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen una solemne Eucaristía al concluir la jornada el sábado 29 a las 5 p.m.
 www.catolicos-on-line.org

SONRISAS Y DISCREPANCIAS


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Una foto vale más que mil palabras. Eso es cierto siempre, pero hay veces en que es más cierto que otras. Por ejemplo, cuando se trata de posar ante los fotógrafos para dar una impresión de cordialidad y lanzar un mensaje de que todo va bien. Eso es lo que han hecho esta semana el Papa Francisco y el presidente norteamericano Obama.
Además de las sonrisas, ante las cámaras hubo palabras amables, en inglés, precedidas el día anterior por unas declaraciones de Obama muy halagüeñas hacia la figura del Papa. El presidente norteamericano se esforzó en destacar que iba a presentar al Papa el esfuerzo que está haciendo para ayudar a los más desfavorecidos y para regular la situación de miles de inmigrantes ilegales. Se habló también de asuntos de interés mutuo, como la necesidad de que los derechos humanos se respeten en las zonas donde hay guerra, como Siria por ejemplo. Hasta aquí, todo bien.
Pero, ¿no hubo nada más? Según los periódicos, no. Los temas conflictivos, especialmente el de la exigencia de Obama de que todos, incluidos los centros religiosos, paguen la píldora abortiva y los anticonceptivos a sus empleados, habrían sido tratados en una entrevista que habría tenido lugar hace un mes en Washington, entre los dos secretarios de Estado, Kerry y Parolín. Sin embargo, el comunicado oficial del Vaticano deja entrever que en el diálogo entre los dos líderes hubo algo más. "En el contexto de las relaciones bilaterales y de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, se han tratado cuestiones de relieve especial para la Iglesia en ese país, como el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia". Es decir, hablarse de las cuestiones candentes se habló. Otra cosa distinta es que Obama hago caso al Papa. Personalmente, no lo creo, por mucho que diga que le admira y que quiere aprender de él. Las sonrisas estuvieron, ciertamente, pero también las discrepancias, y éstas no son pequeñas.
En todo caso, tenemos que felicitarnos por el hecho de que la relación entre el Vaticano y Estados Unidos sea normal. Ya hay demasiadas tensiones en el mundo como para que la principal potencia mundial no colabore con la religión más importante del planeta. Habría que rezar para que esa colaboración fuera mayor, tanto en los temas de la justicia social como en los referentes a la familia y a la vida. Seguro que el Papa desea justamente eso. Y nosotros también.

Pope Laments Shrinking Religious Freedom in America in Meeting With Obama



pope obama
Could the meeting with the Pope come at a more inopportune moment for the President? Hobby Lobby just had to go and complain to the Supreme Court about how the President’s signature law imposed on their religious freedom by mandating that the company pay for their employees’ contraception methods. And the Pope reportedly didn’t let the President forget it, according to Newsmax.
Though there were some more lighthearted moments in their meeting – when the two exchanged gifts and when Obama invited the Pope to the White House, for instance – a statement released by the Vatican expressed concern over “the exercise of the rights to religious freedom, life and conscientious objection” in the United States.
Though in the President’s Fantasyland, everyone adores and agrees with him and anyone who doesn’t is just a racist meanie, this should come as no surprise to Obama.  His attempts to end religious freedom and his disdain for religion in America began even before he took office.
When running for the presidency in 2008, he explained his difficulty in winning over voters in rural areas by saying that those people “cling to guns or religion.” That condescension we’ve come to know so well was on full display. In his mind, guns and religion are crutches for the weak.
He outrightly ignores the religious freedoms that are guaranteed to all citizens, because to him, those freedoms are not as important as his health care law. If it were, contraceptive methods would not even be in play.
Prsident Obama famously told the U.S. Conference of Catholic Bishops that they would not be a factor in his law, and then he went back on his word. His disdain for religion has led him to choose to ignore the beliefs and wishes of millions of Americans.
So the President’s meeting with the Pope didn’t exactly go as well as he probably hoped. No one should be surprised. The Pope should be applauded for calling attention to the shrinking religious freedom in the United States. Our President certainly won’t do it.

Advierten de permanente campaña pro aborto de Hillary Clinton en todo el mundo


Hillary Clinton. Foto: Talk Radio News Service (CC-BY-NC-SA 2.0)
Hillary Clinton. Foto: Talk Radio News Service (CC-BY-NC-SA 2.0)
NUEVA YORK, 27 Mar. 14 / 12:16 am (ACI/EWTN Noticias).- El director del Centro de Estudios Legales del Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), Stefano Gennarini, recordó recientemente la permanente campaña de Hillary Clinton, esposa del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y ex secretaria de Estado durante el segundo gobierno de Barack Obama, para que el aborto sea legal en todo el mundo.

En un artículo publicado en el sitio web de C-FAM, Gennarini indicó que “veinte años después de que los Clinton no consiguieron que los países declararan el derecho al aborto, la sra. Clinton dijo a un exclusivo público en la ONU que la humanidad no puede avanzar sin derechos reproductivos”.

Clinton, señaló Gennarini, declaró que “no se puede avanzar en igualdad de género o en un desarrollo humano más amplio sin proteger la salud o los derechos reproductivos de las mujeres”.

El directivo de C-FAM aseguró que “Clinton se mantiene firme en que la salud reproductiva incluye el aborto”.

“La líder indiscutida en la carrera por la nominación presidencial demócrata en 2016 fue el plato fuerte del Día Internacional de la Mujer en la sede de la ONU” a inicios de marzo de este año, indicó Gennarini.

El líder pro-vida advirtió que “los derechos reproductivos son el punto de partida para una agenda de desarrollo exitosa, según la ex Secretaria de Estado, que llamó a esta una ‘verdad fundamental’”.

Sin embargo, indicó Gennarini, “muchos países no comparten esa verdad” asegurada por Clinton, y recordó que “la conferencia de la ONU más reciente sobre desarrollo, celebrada en 2012 mientras Clinton era Secretaria de Estado, no mencionó los derechos reproductivos, en cambio, hizo hincapié en el desarrollo socioeconómico”.

El director del Centro de Estudios Legales de C-FAM denunció también que “las políticas de derechos reproductivos han canalizado miles de millones de dólares hacia agrupaciones que practican o promueven el aborto”.

“Pocos países esperaban este resultado cuando los derechos reproductivos fueron mencionados en una conferencia de la ONU sobre desarrollo en 1994. Se atribuye a Hillary Clinton el haber desempeñado un papel tras bambalinas al conseguir que esa conferencia avalara los derechos reproductivos como paradigma para el desarrollo, aunque no obtuvo el derecho al aborto”.

Gennarini criticó que “las agrupaciones que se ocupan de mejorar la salud materna (uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los que se han hecho menos avances) se quejan de que los países donantes subvencionan generosamente los proyectos de derechos reproductivos mientras queda rezagada la preservación de la vida de las mujeres en el parto”.

“Las medidas vitales para mejorar la salud materna, como la atención obstétrica de emergencia y la atención del parto por personal cualificado, reciben escasa atención de los defensores de los derechos reproductivos, a quienes preocupa más una amplia agenda en pos de la autonomía y la liberación sexual”.

El líder pro-vida indicó que “pese a los logros de Hillary Clinton como esposa de un político poderoso y en su propia carrera, sigue siendo una figura que polariza. Mientras se intensifica su campaña en las sombras por la nominación presidencial demócrata de 2016, puede estar poniendo la mirada en una oportunidad más para convertir el aborto en derecho humano. Tanto en 1994 como ahora sigue siendo un reto”.

Para leer el artículo completo, puede ingresar a: http://c-fam.org/en/espanol/volumen-17/7773-hillary-clinton-dice-que-las-mujeres-no-pueden-progresar-sin-derechos-reproductivos

Versiculo del Dia 3/28/14


 El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Marcos 12,28b-34

Oración: Señor, amar al prójimo no es tan fácil como parece. Lo intento pero honestamente me cuesta trabajo aquellos que me quitan la paz, que le hacen daño a los míos, o aquellos que hacen mal al mundo. Cómo amar a un tirano? A un terrorista? Cómo amar a aquel que ha maltratado a un niño? Me enseñas?

jueves, 27 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/27/14



Jesús dijo: "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama." Lucas 11,14-23

Oración: Señor, es imposible ser un católico a medias. O soy o no soy. Yo te escojo a Tí, sin miedos, ni tapujos y mucho menos condiciones! Gústele al que le guste!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Operan a famoso tenista con foto del Papa Francisco sobre el pecho


Juan Martín del Potro junto a su entrenador, Franco Davín, y el cirujano Richard Berger, que realizó la operación. Foto: Facebook oficial de Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro junto a su entrenador, Franco Davín, y el cirujano Richard Berger, que realizó la operación. Foto: Facebook oficial de Juan Martín del Potro
BUENOS AIRES, 25 Mar. 14 / 10:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El famoso tenista Juan Martín del Potro fue intervenido quirúrgicamente en la muñeca, el 24 de marzo. Al ingresar al quirófano llevaba una imagen bendecida por el Papa Francisco.
Según informó su agente de prensa, el Papa Francisco, puesto al corriente sobre la operación a la que sería sometido el tenista argentino, le remitió una foto suya, con la cual además le otorgó la bendición apostólica, haciéndola extensiva a su familia.
El tenista pidió ingresar a la sala de operaciones con la imagen, la cual llevó sostenida sobre el pecho durante la cirugía, realizada en la clínica Mayo de Rochester, en Minnesota (Estados Unidos).
Del Potro visitó por primera vez al Papa Francisco en mayo de 2013, a quien le obsequió una de sus raquetas, al tiempo que recibió del Santo Padre unrosario bendecido.
En noviembre de ese año, el tenista sufrió un robo en París (Francia), en el que perdió su pasaporte, dinero y el rosario bendecido por Francisco.
"Tenía mi Rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa”, lamentó en esa ocasión.
En la fotografía publicada en su página oficial de Facebook, Del Potro aparece junto a su entrenador, Franco Davín, y el cirujano Richard Berger, que realizó la operación.

Versiculo del Dia 3/26/14




Jesús dijo: "Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos." Mateo 5,17-19

Oración: Señor, a menudo me encuentro en situaciones que me dan la oportunidad de formar a otros en la fe y simplemente no lo hago ya sea por timidez o miedo al rechazo. Dame coraje y las palabras necesarias!

martes, 25 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/25/14



 "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."  Hebreos 10,4-10

Oración: Padre, aquí estoy y quiero hacer Tu Voluntad. Enséñame a obedecerte y tener confianza en Tí!

lunes, 24 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/24/14



Jesús dijo: "Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."  Lucas 4,24-30

Oración: Señor, a veces trabajas de manera tan simple que cuesta trabajo ver en tus gracias. Si siempre estoy buscando señales extraordinarias o milagros, o si espero que actúes de una manera espectacular, me puedo perder fácilmente de lo que haces por mí. Ayúdame a ver todas esas maneras como actúas en mi vida por medio de personas normales. Quiero apreciar todo lo que haces por mí, desde lo más pequeño. 

domingo, 23 de marzo de 2014

Versiculo del Dia 3/23/14



"¿Está o no está el Señor en medio de nosotros?"  Exodo 17,3-7

Oración: Señor, qué ciegos somos!!! Estás entre nosotros, haces maravillas en nuestras vidas que ni nos merecemos y seguimos ciegos! Padre quítame esta venda y ayúdame a ver las maravillas que haces en mí y los míos!!