sábado, 9 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/9/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
9 de febrero de 2019

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Marcos 6:30-34

Oración: Jesús, a menudo me da la impresión que yo tampoco tengo tiempo para mí, ni para alimentarme ni alimentar a otros. Pero debo encontrar este tiempo pues no sirvo de nada para nadie si yo no alimento mi vida espiritual y/o física. Solo cuidando de mí puedo ayudar a otros. Ayúdame a darme cuenta que no TODO está bajo mi control pues lo he puesto TODO en Tus manos....supuestamente.

viernes, 8 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/8/19

Feria
8 de febrero de 2019


 Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.»... El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales.
Marcos 6:14-29

Oración: Señor, la consciencia no lo deja a uno tranquilo por más que uno quiera justificar las faltas y vivir en pecado responsabilizando a otros de ello y desmintiendo la Verdad. La Verdad es una, digan lo que digan incluso las leyes. El aborto es un asesinato, vivir juntos sin casarse seguirá siendo pecado y desear el hombre o la mujer del otro siempre será adulterio.


jueves, 7 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/7/19

Santa Colette de Corbie, Virgen (Memoria)
7 de febrero de 2019

Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Marcos 6:7-13

Oración: Señor, Tu conoces mis defectos y sabes que nada de lo que hago es perfecto. Hoy te pido me ayudes  a ponerme en los zapatos de aquellos que rodean, y a no juzgar sus acciones. Eso Te lo dejo a Tí. Yo no quiero ser fuente de división sino de unión a Dios. Enséñame a hacerlo! 


miércoles, 6 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/6/19

San Pedro Bautista, OFM, Pablo Miki y Compañeros, Mártires (Memoria)
6 de febrero de 2019

Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos.Marcos 6:1-6

Oración: Señor, he sido tan ciego que he presenciado milagros que he descartado y ni siquiera he agradecido. Por el contrario, reniego y me quejo tanto que no me doy cuenta de las maravillas que haces a mi alrededor! Hoy te doy gracias!

martes, 5 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/5/19

Santa Ágata, Virgen, Mártir (Memoria)
5 de febrero de 2019


Jesús dijo: "No temas; basta que tengas fe." Marcos 5:21-43

Oración: Señor, no quiero temer pero a veces temo. Hoy te pido por mis temores. Te los pongo en Tus manos pues no quiero temer más sino confiar y tener Fe!!


lunes, 4 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/4/19

San José de Leonessa, Capuchino, Presbítero (Memoria)
4 de febrero de 2019

Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.Marcos 5:1-20


Oración: Señor, he visto personas que viven en el pasado que ya está muerto, dándose golpes de pecho y echando contra el mundo entero sobre sus "grandes tragedias" que ya pasaron. Pareciera que no quisieran deshacerse de su pasado muerto para permitir la luz en sus vidas ni tampoco trabajar en un futuro que con empeño podría ser lleno de esperanza.Ayúdalos a desprenderse de ese equipaje triste y muerto para que puedan acercarse a Tí.

domingo, 3 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/3/19

IV Domingo Ordinario
3 de febrero de 2019



 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira.Lucas 4:21-30

Oración: Señor, los cristianos a menudo estamos llenos de temor al proclamar la fe en los medios sociales y hasta en nuestra familia, asustados de "menos likes". Por qué necesito sentirme aceptado y prefiero callar antes de perder "amigos"? Ser cristiano es ser audaz y valiente promoviendo y proclamando mi fe! No hacen eso los mártires y perseguidos? No hacen eso los que dicen creer en Tí?? Dame fortaleza!