jueves, 26 de mayo de 2011

La Miel y Sus Propiedades

--

Los seres humanos han usado la miel desde hace mas de 9000 años.  La han usado los Egipcios, los Griegos y la civilizaciones mas antiguas del Valle Indos. 
La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel.  Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis.  Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. 
Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales.  Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinogenas y antialergicas.      
Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumenta su poder para alguna función especifica.     
Algunas Mascarillas a Base de Miel
Miel y Limón
 
Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón.  Esta es una mascarillas excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).  La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta. 
Miel y Arcilla
La miel y la arcilla hacen una combinación excelente.  Ayudan a todas las pieles.  Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo.  La consistencia depende de tu gusto usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema. 
Miel y Avena
Exfoliante y limpiador.  Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel.  Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar.  Aplícalo sobre la limpia y húmeda.  Déjalo 15 minutos sobre la piel 
Miel
 
Aplícala sobre barritos para acelerar el proceso de curación 
Miel y Huevo
Para la piel seca.  Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca. 
Aplicando Estas Mascarillas 
1Limpia la piel.  nunca apliques mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental. La razón: es una perdida de tiempo no obtendrás ningún resultado, porque la mascarilla no va a penetrar.
2Antes de aplica la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti.  Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados.  Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.
3Límpiate la cara con agua tibia (mas fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros.  Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.
4Tomate una taza de te de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario