sábado, 20 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/20/11)


Jesús dijo: “Los escribas y fariseos hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover.
Todo lo hacen para que los vea la genteEnsanchan las filacterias y las
 franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’. Mateo (23, 1-12)

Oración: Señor, conozco personajes en mi vida que son así. Hacen las cosas para que los vean y se creen expertos en todo cuando son "maestros" de nada. Hoy me pregunto que a de hacer uno con personas así. No me gusta tenerlos cerca de los míos pues engañan con sus palabras y acciones que suelen ser falsas. Hoy te pido que los alejes de mi vida y de aquellos seres queridos que no quiero ver ni lastimados ni engañados.

Dios es Un Niño Grande.





Autor: P. Eusebio Gómez Navarro OCD
Nos cuesta mucho sonreír, hemos perdido la capacidad de maravillarnos por cosas pequeñas, de gozar cada momento presente. 
 
Una madre, para dar ánimo a su hijo, lo llevó a un concierto de Paderewski. El hijo entró en el escenario y empezó a tocar el piano. Cuando las cortinas se abrieron, el niño estaba interpretando las notas de “Mambrú se fue a la guerra”. En aquél momento, el maestro hizo su entrada, fue al piano y susurró al oído del niño: “No pares, continúa tocando”. Entonces Paderewski extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo. Luego, puso su mano derecha alrededor del niño y agregó un bello arreglo de la melodía. Fue una experiencia creativa. El público estaba entusiasmado.

Dios es el gran maestro que nos enseña y nos dirige con sus manos divinas. Con su presencia inunda de vida toda nuestra existencia. “El Señor exulta de gozo por ti, te renueva con su amor, danza por ti con gritos de júbilo como en los días de fiesta” (So 3,17-18).

Dios es alegre y joven. La Escritura nos habla así de Dios: crea la vida “entre el clamor de las estrellas del alba” (Jb 38,7), la hizo con sabiduría (Pr 8,30). Dios disfruta y no sólo en su intimidad; salta de satisfacción al ver a los suyos, a su amado pueblo: “Me regocijaré en mi pueblo” (Is 65,18).

A nosotros, los adultos, nos cuesta mucho sonreír. Las preocupaciones nos arrancan el gozo de poder disfrutar. Necesitamos hacernos como niños para entrar en el reino de los cielos (Mt 18,3), para gozar cada momento presente, para deleitarnos con todo lo bello de la vida, como si lo contempláramos por primera vez.

El adulto ha perdido la capacidad de maravillarse, de asombrase por los grandes y pequeños acontecimientos. El adulto ha aprendido a pensar y actuar de una forma autómata y rígida. Y ha aprendido también a preocuparse de los negocios, de lo que los demás pensarán y dirán de él. Se reciben aplausos si se actúa de acuerdo a las expectativas de los otros.

El adulto funciona a base de normas. Se hace serio y competitivo. Ha cifrado su importancia en el trabajo duro, en la ocupación, en tener cosas... Éstas son sus metas, aunque para ello tenga que dejar de sonreír, vivir amargado y, a veces, hasta enfermar.

Según el pasaje evangélico de Mc 10,13-16, los discípulos actúan como “el adulto” y no permiten que los niños, la alegría personificada, se acerquen a Jesús. Sin embargo, él, que era libre, acogía a los niños y destacaba su forma de actuar.

El adulto que redescubre el niño interior aprende “lo que ha de tomarse en serio para reírse de lo demás” (Herman Hesse). Esto crea una armonía profunda de espíritu y de unidad con el Creador.

Descubrir el niño interior que llevamos dentro nos puede ayudar mucho a despertar a la vida, a contemplar con sorpresa las maravillas que nos topamos cada día, a valorar más el ser que el hacer. Necesitarnos volver a la niñez para darnos mayor cuenta de todo, para vivir sin prisas, para invertir tiempo en el descanso y el juego. Quizá debamos orar con las manos juntas y los ojos cerrados como los niños, pidiendo al Amigo que nos enseñe a disfrutar con lo que tenemos; que nos haga más plenamente conscientes de lo que vemos, tocamos, gustamos y olemos; que nos dé ojos para descubrir los grandes tesoros diarios y vivir en alegría y gratitud; que nos dé el coraje de ser nosotros mismos para no dejarnos llevar por una vida de normas ni por el qué dirán; que nos devuelva el alma de niño para disfrutar de todo y con todo.

Acercarnos a los niños nos puede ayudar a ser como ellos: tener sus ojos, pensar como ellos, sonreír y disfrutar la vida como ellos.

                                      ( Fuente: Catholic.net)

viernes, 19 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/19/11)



Jesús le respondió:  "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Mateo (22, 34-40)

Oración: Señor, el ser humano a menudo confunde el amor propio con el narcisismo. Amarse no es idolatrarse ni pensar que uno es el centro del mundo. Amarse es cuidarse porque soy Tuyo y mi cuerpo es un templo donde habitas Tu. Debo cuidar mi cuerpo, mi mente y mi alma en todo sentido. Cuando me amo de una manera SANA, tengo capacidad para amar al resto del mundo. Enséñame!!!

Propiedades de la Guanabana




Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.
Graviola
Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.
Antirreumáticoantiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.
Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.
Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviolas), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.
Anti- inflamatorioendocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate lagastritis y úlceras.
Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.
Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.
Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicoticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpespsoriasis).
Dermatológicas: Soriasislupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.
Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.
Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.
Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.
Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.
Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.
Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.
Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

Aplicaciones contra el Cáncer

Guanábana
La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvidase de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.
Si usted desea consumir las hojas de Guanábana, intente conseguir las hojas en su estado natural, evite comprar productos como té's filtrantes, etc. Y volvemos a repetir... no adquiera "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no se haya dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se puede encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a proposito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelva a comprar el producto, si usted desea aplicar la verdadera medicina natural no mire a las tiendas naturistas, más bien mire al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural.

jueves, 18 de agosto de 2011

Buen libro Recomendación

BENEFICIOS DE LA MANZANA VERDE


Propiedades de la Manzana Verde
La manzana verde es sumamente útil para el bienestar de la salud, y es importante destacar su buen sabor, así que no solo estarás mejorando el organismo cuando las consumas, sino que también podrás disfrutar de su sabor refrescante.
La manzana verde se compone sobre todo de pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares, Catequizas, Quercetina, Sorbitol, Fibras, Calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, entre otras cosas.
Esta fruta tiene propiedades medicinales tanto en relación con el uso interno, como el externo. A nivel de malestares internos la manzana es antinflamatoria del aparato digestivo; antiácida; antidiarreica y laxante suave; diurética y depurativa; anticatarral  en casos de bronquios o tos; anticolesterol; hipotensora rebaja la presión sanguinea; sedante; Febrígugo, para rebajar la fiebre; antitabaco mantener una dieta con manzanas ayuda a abandonar el vicio del tabaco; y anticancerígeno.
En cuanto al uso externo alivia el dolor muscular, calambres; el vinagre de sidra (derivado de la manzana) sirve para eliminar los hongos de los pies; también este vinagre es bueno para el oido; y evita el mal olor en las axilas entre otras propiedades.
Así que hay que recordar que al ingerir manzanas verdes estarás haciéndole un favor a tu organismo previniendo y mejorando varias enfermedades. Y a tener en cuanta que aunque no te guste la manzana puedes usarla para aliviar algunos malestares externos de tu cuerpo.

Versiculo del Dia (8/18/11)


 Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: Al atardecer, el dueño de la viña le dijo a su administrador: ‘Llama a los trabajadores y págales su jornalcomenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros’. Se acercaronpues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.
Cuando les llegó su turno a los primeroscreyeron que recibirían máspero también ellos recibieron un denario cada uno.
Al recibirlocomenzaron a reclamarle al propietariodiciéndole: ‘Esos que llegaron al último sólo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotrosque soportamos el peso del día y del calor’.
Pero él respondió a uno de ellos: ‘Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Tomapues, lo tuyo y vete.
Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?’.
De igual manera, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos”. Mateo (20, 1-16)

Oración: Señor, el ser humano nunca está satisfecho. Siempre quiere tener más o envidia lo que tiene o lo que hace el vecino. La envidia e insatisfacción solo traen caos y la paz interior desaparece. No sería más lógico ser agradecido con lo que uno tiene, con lo que es, o lo que hace? Y ser feliz por los logros de los demás? 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Versiculo del Dia (8/17/11)


Jesús dijo: "Que el mayor de entre ustedes sea su servidorporque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”. Mateo (23, 1-12)

Oración: Señor, todo lo que uno hace para que otros lo vean....como si fuera a ganar indulgencias con eso....es una pérdida de tiempo.No hay como hacer las cosas de forma callada, que solo uno y Tu lo sepamos. Enséñame a ser humilde y discreto con las obras que hago, para que estas no sean para halagarme a mí, sino para gloria Tuya.

Fenómeno Homosexual y Origen de Ideología del Genero

MADRID, 14 Feb. 05 / 11:09 pm (ACI)

El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge
la ideología de género. También delimitó siete conceptos que los católicos deben tener en cuenta para entender el “fenómeno homosexual” en España y el resto del mundo.
El Prelado explicó los orígenes de la “ideología del género” a partir del “fraudulento ‘Informe Kinsey’ de finales de los años ’40” que “invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales.Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ‘matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación’”.
Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. “Primero, lasexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ‘Ideología de Género’”.
Preguntado luego sobre la oposición de la Iglesia Católica a los “matrimonios” de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno homosexual en toda su extensión:
-         Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza”.
-         La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.
-         La Iglesia enseña que los actos homosexuales –que sí son materia grave de pecado– son "depravaciones graves". Son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. (Cat. Igl. Cat. n. 2357).
-         La existencia de un lobby homosexual. Algunos homosexuales se organizan en asociaciones que coordinadas entre sí constituyen grupos de presión social, mediática y política.
-         El homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby homosexual. Según el Obispo, ésta es la estrategia política para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende cambiarlo todo a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen una grave depravación. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática.
-         La “cultura homosexual” es el fin último al que desea llevarnos el lobby homosexual. Es una civilización homosexual donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Esta cultura sugiere propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc.).
-         La teología homosexual, que es la extensión del lobby homosexual, infiltrado en todas las confesiones cristianas y en la Iglesia Católica. Sus representantes han elaborado sistemáticamente un cuerpo doctrinal absolutamente herético. Esta teología intenta seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.
Mons. Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia; y dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Para leer más de la entrevista concedida al semanario Alba, se puede acceder a la página web http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm




Para aquellos que quieran profundizar sobre el tema de la homosexualidad, los invito a explorar este link con muchos artículos sobre esta temática.
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexualidad_index.html 

martes, 16 de agosto de 2011

Factores de riesgo de la adopción por parejas del mismo sexo


Según la escritora e investigadora estadounidense Dale O'Leary 10 noviembre 2004 (ZENIT.org).


A pesar del gran número de matrimonios estables que están lista de espera para adoptar un niño, algunos países contemplan la posibilidad de ofrecerlos en adopción a parejas homosexuales, sin tener en cuenta las implicaciones que tendrán para los pequeños, constata Dale O'Leary, escritora e investigadora de la Asociación Médica Católica de Estados Unidos.

En esta entrevista concedida a Zenit, O'Leary profundiza en algunas de las posibles consecuencias.

--¿Cual es la experiencia en general de un niño adoptado por una pareja heteroexual?

--O'Leary: Aunque a la gente le gusta idealizar la adopción, de hecho ser dado en adopción por los propios padres biológicos es una experiencia dolorosa.

Pretender que la adopción es como tener tu propio hijo biológico y que no hay problemas adicionales en realidad no ayuda a los hijos adoptivos a hacer un esfuerzo por comprender ni contribuye al amor heroico que se requiere de los padres adoptivos.

Los padres adoptivos cuentan a los niños cómo sus madres tomaron la valiente decisión de procurar para sus bebés casas con un papá y una mamá pensando que era lo mejor para ellos.

Sin embargo, a pesar de todas las palabras tranquilizantes de los padres adoptivos y de su amor y cuidados, un niño adoptado casi siempre se pregunta: «¿Por qué? ¿Por qué mi madre me entregó? ¿Dónde estaba mi padre?».

Estas preguntas a menudo persisten incluso en la vida adulta. Se requiere una estabilidad emocional y psicológica por parte de los padres adoptivos para poder dar a los niños una respuesta a estos interrogantes.

Ser adoptado por un hombre y una mujer feliz y fielmente casados, proporciona un ambiente saludable para el niño que ha sido entregado por sus padres biológicos. El amor comprometido de fidelidad del padre a su mujer y a su hijo enseña al niño adoptado que no todos los hombres se desentienden de sus responsabilidades hacia los hijos.

La fuerza de la madre adoptiva ante los problemas enseña al niño que, aunque su madre biológica no pensó si estaba preparada para tener un hijo, la madre adoptiva sabe hacer frente a las crisis y nunca deja de amar ni renuncia a su hijo.

La experiencia cotidiana de ver a un padre y a una madre que se aman, que se sacrifican y perseveran, da al niño adoptado una imagen de verdadero amor matrimonial y paternal que puede ser un modelo para su propia vida.

Esta es sin duda la razón de que, a pesar de la herida inicial, la mayoría de los niños adoptados se convierten en adultos sanos y felices que saben elegir con quién casarse y se convierten en buenos padres.

--¿Cuál es la diferencia entre un niño adoptado por una pareja del mismo sexo y por una heterosexual?

--O'Leary: Si los niños adoptados por un matrimonio preguntan «¿por qué fui dado en adopción?», ¿qué preguntarán los que han sido dados a una pareja del mismo sexo? ¿No les asombrará el por qué han sido entregados a una familia a la que siempre faltará un padre o una madre?

Más pronto o más tarde, el niño preguntará «¿por qué fui abandonado por mi padre, dado en adopción por mi madre y luego tratado por la sociedad como un bebé de segunda clase, que tenía que ser colocado en una situación de segunda clase?».

Las personas atraídas por el mismo sexo que adoptan, aman a sus hijos, y los hijos los aman, pero aunque hay amor habrá también rechazo.

Las parejas del mismo sexo no serán capaces de admitir el daño que han hecho a los niños que aman y atribuirán sus problemas a la «sociedad» y a la «homofobia». Los niños no serán capaces de expresar su insatisfacción y al mismo tiempo se sentirán culpables por no ser agradecidos. Los niños podrán llegar a sentir que hay algo equivocado en su deseo natural de tener un padre del sexo opuesto.

Ya hemos visto un caso de este tipo. A Rosie O'Donnell, conocida lesbiana y partidaria de la adopción lesbiana, se le preguntó qué haría si su hijo adoptado deseara un padre. Según O’Donnell, su hijo ya ha expresado este deseo. Cuando tenía seis años, dijo «quiero tener un papá».

O’Donnell respondió: «Si hubieras tenido un papá, no me habrías tenido a mí como mamá porque soy el tipo de mamá que quiere a otra mamá. Tu mamá es así». El niño dijo: «Ok, me quedo contigo».

Aunque O'Donnell indudablemente ve esto como una afirmación positiva para la adopción homosexual, hay otra interpretación: hizo ver a su hijo que su deseo natural de tener un padre era rechazarla a ella. Este es un peso terrible para un niño pequeño.

Y lo que es peor. En la misma entrevista, O'Donnell cuenta cómo explicó la adopción a su hijo: «...comprendió que hay diferentes tipos de personas; que él creció en el seno de otra mujer y que Dios miró dentro, vio que había habido una confusión y entonces me lo trajo a mí».

En otras palabras, a la luz de la conversación entre O'Donnell y su hijo, es un error para él desear un padre porque Dios decidió que no lo debía tener.

--¿Qué otros peligros amenazan a los niños adoptados por parejas del mismo sexo?

--O'Leary: Los niños dados en adopción han sido separados de sus madres biológicas y a menudo también de cuidadores transitorios. Esto puede llevar a desórdenes de afectividad. El contacto con una única figura materna durante los primeros ocho meses de vida es crucial para el desarrollo emocional. Criar a un niño con un desorden de dependencia afectiva requiere una sensibilidad especial por parte de sus padres adoptivos.

Una amiga, que adoptó un niño de Europa del Este, descubrió que su hijo adoptado sufría un grave desorden afectivo. El especialista le dijo que su capacidad de confianza estaba tan deteriorada que no podría separarse de él por largos periodos durante varios años.

Debido a que los niños entregados en adopción han sufrido ya una gran pérdida, es muy importante colocarlos en la situación más estable posible. Las parejas del mismo sexo son las menos estables.

Las parejas de varones tienen muchas probabilidades de romperse; incluso si permanecen juntos, raramente tienen plena confianza sexual el uno en el otro. Las parejas lesbianas tienen más probabilidades de permanecer unidas pero no son tan estables como las parejas heterosexuales.

Por esta causa, con una pareja del mismo sexo, el niño corre un riesgo mayor de una segunda gran pérdida durante la infancia. La investigación sobre los efectos del divorcio en los niños es clara e inequívoca: el divorcio produce un daño profundo. El daño es necesariamente mayor para un hijo adoptado.

Michael Reagan --que fue adoptado por el presidente Ronald Reagan y su primera mujer, matrimonio que acabó en divorcio--, habla del divorcio como de dos adultos que van a la habitación de los niños, rompen todo lo que hay de más valioso en ella y luego dejan que sea el niño el que intente componer las piezas rotas.

Mientras la prensa presenta una imagen feliz de las parejas del mismo sexo que adoptan niños, existe otro lado de la moneda: rupturas tremendas y luchas por la custodia.

Un artículo de Barbara Eisold, titulado «Recrear la madre» en el «American Journal of Orthopsychiatry» informa sobre los efectos de una familia sin madre en un niño pequeño. Este niño fue concebido usando una madre alquilada por una pareja de varones.

Su padre, el mayor de la pareja, pagó a una niñera para cuidar al niño. Cuando ésta llegó a implicarse demasiado emocionalmente, fue despedida; fue contratada una segunda y después una tercera. El niño fue luego a una guardería. Cuando tenía cuatro años, sufría profundos problemas psicológicos y tuvo que tratarle un psicoterapista.

Uno de sus problemas es que quería «comprar» una madre. El psicoterapista se pregunta: «¿Cómo explicamos por qué este niño, hijo de una pareja de varones, parecía tener necesidad de "construirse" una mujer --"madre"-- con la que poder desempeñar el papel de niño/hombre que la quiere? ¿Cómo entró esta idea en su mente? ¿Qué inspiró con tanta intensidad este tema?».

El psicoterapista fue contratado para convencer a este niño de que lo que habían hecho con él estaba bien y que debía aceptarlo. Pero el psicoterapista olvidó algo obvio: los niños necesitan madres. Este niño fue artificialmente privado de lo que necesitaba.

Un reciente artículo publicado en «New York Times Magazine», sobre Ry y Cade --hermanas que tienen ahora 22 y 24 años y vivieron con una pareja de mujeres-- parece presentar una imagen positiva de que tener dos mamás es un «experimento grande, complicado, e increíble» que «funcionó». Sin embargo, el largo artículo revela las muchas maneras en que el experimento no funcionó.

Sus dos «madres» no dieron a las jóvenes claros modelos de feminidad o masculinidad. Ry recuerda a Cade adolescente buscando algo diferente y cuando no lo encontró, a los 18 años, se convirtió en lesbiana.

Del artículo se deduce que las «madres» de Ry formaban parte de una comunidad de feministas radicales que tenían puntos de vista muy negativos sobre el matrimonio y estos puntos de vista afectaron a sus hijas.

Hubo un momento en que a Ry le «repugnaban» las relaciones heterosexuales y tenía miedo del «dominio y opresión sexista que te aniquila» y que ella asociaba con las relaciones hombre-mujer. A los 16 años, escribió: «No puedo comprender o relacionarme con los hombres porque estoy inmersa en una cultura homosexual y no familiar con la que tengo una estrecha relación». Las madres de Ry la animaron a tener relaciones sexuales con su novio, lo que hizo, pero al mismo tiempo se sentía angustiada por «tener relaciones sexuales con un hombre, lo que significa crecer y alejarme de mis madres». Desde entonces, confía más en los hombres pero todavía se siente como si la consideraran extraña.

El experimento ciertamente ha pesado sobre las jóvenes. Según el artículo, «durante gran parte de su vida, Ry ha tenido sentimientos paternales y filiales al mismo tiempo hacia sus madres». Si este es un caso considerado positivo, imaginemos cómo serán los que han fracasado.

La controversia sobre la adopción aumenta mientras que los juzgados y las agencias favorecen la adopción homosexual. Los trabajadores sociales y las familias de acogida que protestan sufren a veces las consecuencias.

Laurie Ellinger, que acoge niños para la adopción, protestó por la adopción de un niño de color por parte de una pareja masculina gay; se le suspendió temporalmente la acogida de niños porque había hecho público el caso. Dos matrimonios cristianos habían tratado de adoptar al niño y por eso la madre natural del bebé, que tiene el control de la adopción, protestó ante los trabajadores sociales.

--¿Cómo afecta a la sociedad la adopción por parejas del mismo sexo?

--O'Leary: Nuestra primera preocupación debería ser el bienestar de los niños adoptados por homosexuales, ahora bien, hay que reconocer que también afecta negativamente a nuestras familias. Aprobando la adopción homosexual, el Gobierno aprueba la conducta homosexual. Una cosa es que el Estado tenga tolerancia por lo que se produce a puertas cerradas y otra decir que es igual al matrimonio.

¿Cómo afrontarán el problema los centros escolares, sobre todo los infantiles? La cuestión no es teórica. Las escuelas de Massachusetts y otras áreas de los Estados Unidos están ya enseñando a los niños de la escuela elemental a equiparar las relaciones homosexuales a las del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Esto sitúa a los padres creyentes ante una posición insostenible. Tienen el deber de educar a sus hijos en la verdad. Por otra parte, no desean entrar en particulares sobre la homosexualidad con un niño pequeño. Ni desean que se añada un dolor adicional a los niños obligados a crecer con una pareja del mismo sexo.

La única respuesta para muchos padres es retirar a sus hijos de esas escuelas públicas. Cuando las escuelas públicas son usadas como instrumentos de adoctrinamiento contra la religión, los padres creyentes son discriminados. 


Zenit.org ZS04111009
 
Para aquellos que quieran profundizar sobre el tema de la homosexualidad, los invito a explorar este link con muchos artículos sobre esta temática.
http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexualidad_index.html