sábado, 14 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/14/19

Exaltación de la Santa Cruz (Fiesta)
14 de setiembre de 2019

 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.Juan 3:13-17

Oración: Señor, salva a mi familia!


viernes, 13 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/13/19


San Juan Crisóstomo, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
13 de setiembre de 2019

Les añadió una parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?"Lucas 6:39-42



Oración: Señor, muchas veces escogemos nuestras amistades y hasta nuestras parejas por motivos equivocados. Luego estamos quejándonos por lo mal que nos va, y hasta te culpamos por nuestra "tragedia". Se nos olvida que hubo muchos signos que nos avisaban que este individuo no nos convenía y muchas personas que nos advertían el mal camino que tomaríamos al relacionarnos con dicho individuo. Por qué escogemos ser tan ciegos? Por qué no escuchamos a nuestros padres o hermanos que son las personas que más quieren nuestro bien?

jueves, 12 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/12/19

Santísimo Nombre de María (Memoria Libre)
12 de setiembre de 2019

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.Lucas 1:39-57

Oración: Señor, si mi relación Contigo es una de exigir con arrogancia, nunca podré tener una relación verdadera.Sin humildad, es imposible ser agradecido y mucho menos reconocer que soy un vil pecador.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/11/19

Conmemoración del 11 de Septiembre
11 de setiembre de 2019

Jesús dijo: Dichosos serán ustedes cuando los hombres los aborrezcan y los expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de gozo, porque su recompensa será grande en el cielo." Lucas (6, 20-26)

Oración: Señor, ya me han llamado fanático y extremista, pero esto me da igual pues no seguirte, para mí, no es una opción. Sin Tí, mi vida no sería nada y no tendría sentido. Así que aquí estoy, pase lo que me pase, digan lo que digan! Y me alegro, pues tengo la seguridad absoluta e inequívoca, que este es el único camino a la Vida Eterna y por tanto a mi paz interior. De por sí, ya estoy alegre y lleno de gozo. Desde ya te doy gracias!

martes, 10 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/10/19

Feria
10 de setiembre de 2019

 Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6,12-19


Oración: Señor, la realidad es que si quiero conocerte, amarte, si quiero ser santo, y vivir Tu Voluntad, entonces la primera cosa que debo hacer es ORAR! Lo demás no es importante. No puedo saber que quieres de mí hasta que yo decida pasar más tiempo Contigo.


lunes, 9 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/9/19

San Pedro Claver, Presbítero (Memoria)
9 de setiembre de 2019

Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús. Lucas 6,6-11

Oración: Jesús, qué fácil es descartar Tus Enseñanzas cuando no le convienen a mi ego! Me pongo furioso y discuto porque es que "mi ego es más fuerte e importante" que todo lo demás. Me enceguece y no me deja ver más allá de mis narices donde mi mundito no tiene importancia y mis castillos en el aire están desmoronándose por mi testarudez. 

domingo, 8 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/8/19

XXIII Domingo Ordinario
8 de setiembre de 2019

El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. «Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?Lucas 14:25-33

Oración: Jesús, cuánta gente miro a mi alrededor que sin tener problemas graves viven lamentandose porque no tienen aquello "que necesitan" para ser felices. Envidian al vecino y siempre tienen dolores y males inexistentes.En realidad, lo tienen todo: buen espos@, hijos saludables y exitosos, casa, carro, salud,etc. Tristemente, no lo disfrutan porque no son agradecidos con lo que tienen y viven insatisfechos. Hoy te pido por ellos y por mí. Abreme los ojos si yo también he caído en este círculo vicioso.