sábado, 18 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/18/14



Jesús dijo: "Sígueme". Se levantó y lo siguió.  Marcos 2, 13-17

Oración: Jesús, seguirte implica entregar mi vida a Tí. Implica dejar todas esas tonterías que me distraen y no me dejan vivir como debe ser. Es dejar malos hábitos, llenarme de objetos materiales y apegos, es dejar esa manía que me quita la paz y me impacienta. Si me pongo a pensar en esas tonterías: vale alguna la pena para abandonar mi fe? 

viernes, 17 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/17/14



La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. I Corintios 1,1-3

Oración: Jesús, la paz se ha perdido. Todo el mundo parece vivir peleando. Vemos como discuten, pues cada cual cree tener la razón. Hoy te pido por paz; en los paises, en la tv, en los hogares, en las calles, Danos paz!

jueves, 16 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/16/14




Jesús lo tocó diciendo: "Quiero: queda limpio". La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio. El lo despidió, encargándoles severamente: "No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.Marcos 1, 40-45

Oración: Señor, difícil mantenerse callado cuando uno ve tantos milagros y tantas gracias en la vida de uno. Por mi parte, yo podría estar gritando todo el día las maravillas que haces en mí y mi familia. Hoy solo quiero darte gracias por ellas y por tantas cosas lindas que haces y tantas oraciones que contestas!

miércoles, 15 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/15/14


Jesús se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Marcos 1, 29-39

Oración: Señor, muchos me dicen que les es imposible hablar Contigo, o que Tu no escuchas. Les pregunto: "y tu hablas con Dios, cómo es tu vida de oración?" La respuesta es invariablemente: no tengo tiempo, o me siento hablando solo, o no voy a misa, etc. Cómo te van a escuchar sino hablan Contigo? Cómo se van a sentir cerca de Tí? Hoy me pregunto: cómo está mi vida de oración? Te dedico el tiempo suficiente para tener una relación estrecha Contigo? Te escucho? Te hablo? Te tengo presente en mi vida cotidiana?

martes, 14 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/14/14


Llego Jesús a Cafarnaúm y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad. Marcos 1, 21-28

Oración: Jesús, Tu no me enseñas cosas que me hacen más inteligente sino más sabio. Es increíble como personas llenas de libros y estudios, no tienen la menor idea de quien eres Tu, ni mucho menos Tu grandeza. En cambio, muchos, que parecen ser ignorantes e iletrados, tienen una sabiduría que no viene de ellos sino de Tí. Aquí estoy, abierto a escucharte y aprender. Mi espíritu está sediento de Tí.

lunes, 13 de enero de 2014

No se Casan Ni Por Lo Civil


Autor: Vicente A. GUILLAMÓN
Una verdadera plaga como de langosta, que no deja hoja verde, se ha apoderado de nuestra juventud con respecto al matrimonio. No es que rechacen el enlace canónico, es que no se someten a ninguna clase de enlace formal, ni siquiera de registro meramente civil. Ahora lo que “se lleva” es “arrejuntarse” o “vivir en pareja”, como suele decirse, o sea, amancebarse, que diríamos hablando en román paladín. La cosa está tan extendida, que todo lector de este comentario seguro que conoce más de una y más de dos de estas situaciones, si no es que las tiene incluso en la propia familia. (Inciso: ahora los únicos que quieren casarse son los “homos”, pero pienso que sólo por tocar las narices).

Es la “moda”, suelen argumentar los próximos a los “arrejuntados” a manera de excusa o más bien de resignada explicación. Pero no deja de ser tristísimo que la decisión más importante en la vida de toda persona, quede reducida a una cuestión de modas, como quien cambia de peinado o de vestido. Mayor frivolidad o ausencia de compromiso serio para toda la vida, no cabe. ¿Qué piensan?, ¿que el atractivo externo de los años jóvenes les va a durar siempre?, ¿que no van a envejecer, que la muchachita linda de ahora no va a perder cintura ni sufrir los efectos de la ley de la gravedad en las turgencias, o que el joven apuesto no va a perder pelo ni echar tripita cervecera? ¿Qué les podrá retener juntos sin la argamasa de la entrega total que se manifiesta en el vínculo sacramental? Mi mujer me decía, cuando celebramos las bodas de oro, hecha una reina rodeada de nuestros numerosos retoños, que se casó conmigo, pocos días antes de cumplir los veinte años, porque me quería, lógicamente, pero a medida que pasaban los años y nos íbamos haciendo viejitos me quería más, muchísimo más. ¿Hay algo más grande en la vida humana que un sentimiento recíproco de esta naturaleza? ¿Y cómo se puede alcanzar algo parecido sin un amor y compromiso mutuo bien cimentado, profundamente enraizado en el corazón y en la fe?

Yo veo en esta plaga, indicio de la descomposición moral de nuestra sociedad, un fenómeno de iniciativa “machista” con la complicidad culpable del feminismo corrosivo, en el que las mujeres simplemente se dejan llevar, como en el baile “agarrao”, según lo llamaban los curas vascos de aquellos tiempos, naturalmente para condenarlo. Entre los jóvenes varones de ahora se ha creado un ambiente opresivo contra el matrimonio formal, de manera que eso de casarse por la Iglesia, incluso en el juzgado, está mal visto. ¿Quién ha propagado esta especie? ¿De donde ha salido el virus que se opone al vínculo vitalicio? Si es una moda, tendrá un diseñador que la haya diseñado, como todas las modas que se ponen de moda.

En el desmadre del Sesenta y ocho, antecedente de lo que está ocurriendo ahora, su introducción y difusión en España corrió a cargo de las células comunista que operaban en la Universidad, según me fue dado ver muy de cerca en el ejercicio de mi trabajo informativo. Pero actualmente no acierto a descubrir el origen de esta pandemia. Creo que no tiene objetivos directamente ateos y antitodo como las revueltas estudiantiles de 1968 en Francia. Ni siquiera unos propósitos claramente laicistas, que en ese caso tendríamos que dirigir nuestro periscopio hacia la masonería o al socialismo masonizado, impulsores del laicismo anticatólico actual. Ahora lo que veo, o eso me parece a mí, es una operación más sutil o ladina de indiferentismo, de pérdida del sentido del pecado y por consiguiente del sentimiento religioso. Aparentemente no son jóvenes opuestos frontalmente a la Iglesia, sino únicamente que quieren vivir a su aire sin norma o regla que los condicione. Pero esta praxis de vida los aleja del hogar eclesial y, con el tiempo, de la fe, de las creencias que heredaron de sus padres. 

Pese a todo, aún tienen conciencia que su situación de “pareja de hecho”, y en más de una caso de deshecho, no es un estado regular, no es un matrimonio como Dios manda, y nunca mejor dicho. Por consiguiente, no actúan como matrimonios normales, empezando por el rechazo a la paternidad-maternidad. Sólo algunas parejas, al cabo de años de convivencia, deciden tener un hijo, generalmente por la presión de la mujer, a la que puede el instinto maternal, pero no dejan de ser casos limitados, lo que explica, entre otras causas, el bajísimo índice de natalidad español.

Añado, para terminar, otro dato que se ha puesto también de moda. A los recién nacidos ya no les endosan nombres estrambóticos de grafía extranjera o difícil, y dicción más difícil aún. Ahora lo que se lleva, al parecer, es ponerles nombres clásicos, redondos, o sea, los de toda la vida, en cierto modo como los de los abuelos de los abuelos de hoy. Lo que significa que al final va a resultar que todo es cuestión de modas, propio de sociedades inconsistentes.

El Silencio de los Tolerantes


Quiero empezar este artículo contando un chiste. “¿En qué se parece una sandía a un ecologista? En que es verde por fuera y roja por dentro”. Es un chiste viejo y malo, que seguramente es injusto si se aplica de manera general, pues algún militante ecologista existirá en el mundo que no sea de izquierdas. Siempre hay excepciones.
Me he acordado de este chiste a raíz de la denuncia hecha por el cardenal de París tras los recientes ataques a iglesias católicas en su ciudad. Se preguntaba el cardenal que dónde estaba la policía para impedirlo, máxime cuando una de ellas, la de la Madelaine, está casi al lado del Ministerio del Interior. Y denunciaba también el clamoroso silencio de los intelectuales de izquierda que no dudan en gritar cuando se produce un atentado contra algunos derechos humanos, pero no dicen nada cuando los que padecen esos atentados son los católicos. Resulta difícil, en estas condiciones, darles credibilidad a sus denuncias, que quedan teñidas de intereses partidistas, incluso aunque las causas que sí defiendan lo merezcan.
En semanas pasadas he estado hablando sobre la misericordia y la diferencia que hay entre esta virtud y la tolerancia. Mientras que ésta se refiere a lo que se hace, la misericordia se aplica a quien lo hace, cuando está arrepentido y con propósito de enmienda. Pues bien, quiero, ahora referirme a los tolerantes –no a los misericordiosos, de los que se diferencian como la noche del día-. El tolerante, por lo general, actúa como alguien que reclama para él, para sus comportamientos o para los comportamientos que defiende, el respeto general e incluso la aprobación legal. No reclama ni defiende ese mismo respeto con las teorías opuestas ni con los que las defienden, incluso en el caso de que éstos estén dentro de la ley y lo que él reclama esté aún prohibido. El tolerante pide libertad para hacer lo que él quiere, pero no está dispuesto a concederla a quienes tienen otros puntos de vista. Si el tolerante fuera auténtico y coherente, ante los incendios de las iglesias de París –o de España o de Siria-, estaría escribiendo manifiestos y saliendo a la calle con pancartas del mismo modo que lo hace por los derechos conculcados –supuestos o reales- que defiende.
Pero no. El tolerante, por lo general, emplea la tolerancia como un truco, como una pose, como una trampa. Hablan de libertad para, si llegaran a gobernar, imponer su dictadura. En este caso, la dictadura del relativismo, que tan bien definió y padeció el Papa Benedicto XVI. Quizá lo que les falte a esos tolerantes es entender la diferencia entre lo que ellos dicen representar y la misericordia. A un católico le duele que el hombre sufra, sea quien sea y piense lo que piense; nos duele que se pongan en peligro a las focas y a las ballenas, pero mucho más que se maten miles de niños inocentes cada día en el mundo; nos duele que no haya libertad política, pero también que no haya libertad religiosa; nos duelen todas las guerras –ahí está el ejemplo de Juan Pablo II enfrentándose a Bush por la de Irak- y no sólo aquellas que son emprendidas por los gobernantes de derechas. La misericordia merece la pena. La tolerancia, en manos de estos tolerantes, ha quedado reducida a una estrategia política que no tiene valor alguno.

Padre SAntiago Martín

Versiculo del Dia 1/13/14


Convertíos y creed la Buena Noticia.Marcos 1, 14-20

Oración: Señor, cuando veo lo que pasa a mi alrededor, me provoca gritar "conviértanse y crean la Buena Noticia". Hoy te pido una vez más que les abras el corazón a aquellos que lo tienen duro. Yo sé que les toca a ellos abrir la puerta cuando Tu la tocas, pero hoy te pido que tengas misericordia de ellos y les pongas una gota de amor, fe, esperanza para que sean capaces de abrir la puerta de sus corazones y puedas entrar Tu completamente en sus vidas. Regálales el don de la fe, pero también el del sentido común.

domingo, 12 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/12/14



Y vino una voz del cielo que decía: "Este es mi hijo, el amado, mi predilecto."  Mateo 3,13-17

Oración: Señor, hoy te quiero dar gracias por mi bautizo. Sin el, qué sería de mí? Te agradezco por mis padres que tuvieron la certeza de bautizarme y así darme la oportunidad de ser cristiano. Te pido por aquellos bautizados que no te conocen y/o te rechazan por cualquier motivo. Dales la oportunidad y las ganas de regresar a Tí sin miedos ni prevenciones.