sábado, 27 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/27/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
27 de julio de 2019

Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?"
Pero él les respondió: "No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: 'Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.
 Mateo 13: 24-30


Oración: Señor, se necesita paciencia y madurez para poder ser el trigo que Tu quieres que sea. Tengo mucha cizaña a mi alrededor e inclusive yo soy cizaña en numerosas ocasiones para quienes me rodean. De alguna manera, no permito que ellos crezcan en su fe. Quiero abrir mis ojos para ser consciente de quienes son esos que siembran en mi corazón la cizaña. Ayúdame también a darme cuenta de las veces que soy cizaña para otros. Enséñame a cambiar malos hábitos para poder madurar en mi fe.

viernes, 26 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/26/19

San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Santísima Virgen María (Memoria)
26 de julio de 2019
«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!"Mateo 13:16-17

Oración: Señor, solo Te quiero dar gracias por el regalo de la fe. No permitas que yo no le de la importancia tan grande que se merece este regalo pues soy consciente que muchos no lo han recibido.


jueves, 25 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/25/19

Santiago, Apóstol (Fiesta)
25 de julio de 2019

No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo.Mateo 20:20-28

Oración: Jesús, el poder creo que es uno de los peores males del mundo. Es aquél que no me permite ver cuan injusto soy y cuanto daño hago sin siquiera darme cuenta. Ayúdame a servir y no creerme ni el primero y ni el mejor!



miércoles, 24 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/24/19

San Sharbel Makhluf, Presbítero (Memoria Libre)
24 de julio de 2019

Jesús dijo: "El que tenga oídosque oiga”. Mateo 13:1-9

Oración: Señor, a menudo escucho Tu Palabra y pareciera que la asimilo, pero pronto dejo de practicar todo lo aprendido. Tengo oidos, pero una memoria corta y una resolución débil. Necesito que Tu me recuerdes periódicamente quien eres, cuales son Tus enseñanzas y cual es el camino para llegar a Tí. Ayúdame a mantener mis oidos abiertos pero de igual manera mi voluntad firme para seguirte por siempre.


martes, 23 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/23/19

Feria
23 de julio de 2019

Jesús dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre". Mateo  ( 12, 46-50)

Oración: Señor, a menudo olvido que mi misión aquí es ayudar a llevar gente a Tí. Soy muy inconstante y muchas veces con mis acciones daño lo que predico. Mis acciones son centradas en mí y no en Tí. Enséñame a ser más consciente de mi deber como hijo y hermano tuyo. Ayúdame a cumplir Tu voluntad y olvidarme de mis deseos mezquinos.


lunes, 22 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/22/19

Santa María Magdalena (Fiesta)
22 de julio de 2019

Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»Juan 20:1-2, 11-18

Oración: Señor, yo también he perdido la esperanza cuando veo tantas tragedias e injusticias. Hoy Te pido por el mundo pero también Te pido por mí y mi poca fe. Fortalécela y enséñame a tener más confianza en Tí.

domingo, 21 de julio de 2019

Versiculo del dia 7/21/19

XVI Domingo Ordinario
21 de julio de 2019


El Señor le respondió:
“Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietansiendo así que una sola es necesariaMaría escogió la mejor parte y nadie se la quitará”. Lucas (10, 38-42)

Oración: Señor, me preocupo por lo urgente y no por lo importante! Soy como Marta. Estoy pendiente de la minucia del día a día, de hacer el bien, de vivir una vida activa ayudando a quien pueda, y...donde está mi vida de oración? Oré hoy? Estuve Contigo hoy?