sábado, 5 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/5/13


Jesús dijo: "Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." Lucas 10,17-24

Oración: Jesús, a menudo vivo quejándome y pensando "pobre de mí" porque no tengo el trabajo soñado, la salud perfecta, o la casa ideal. Pobrecito yo porque mi espos@ no me pone la atención que creo merecer, porque mis hijos no están en el mejor colegio, etc. Hoy te quiero dar gracias porque si sumo las bendiciones que me has dado en el pasado y el presente, esos obstáculos o imperfecciones se vuelven minúsculos! Propongo enfocarme desde hoy en lo positivo y no lo negativo. Recuérdame que no me debo seguir quejando cuando tengo tanto de que estar agradecido!

viernes, 4 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/4/13


 No obedecimos al Señor, nuestro Dios, que nos hablaba por medio de sus enviados, los profetas; todos seguimos nuestros malos deseos, sirviendo a dioses ajenos y haciendo lo que el Señor, nuestro, Dios reprueba. Baruc 1,15-22

Oración: Padre, como me cuesta a veces obedecerte, cuando estoy satisfaciendo mis propios deseos, que por lo general, son solo para mí. Termino "idolatrando" diosesitos inventados por mí que no dejan que yo vea más allá de mis narices. Empiezo a deambular en un mundo vacío y lleno de ansiedad. Mi crecimiento espiritual y mi camino hacia Tí se paraliza. Ayúdame a salir de estos huecos donde me meto sin darme cuenta.

jueves, 3 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/3/13



El Señor designó otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.  Lucas 10,1-12

Oración: Señor Jesús, soy discípulo Tuyo y te quiero ayudar. Qué quieres que haga? Cómo puedo ser una persona que lleve TU paz y amor a aquellos que están allá afuera perdidos? Aquí estoy, por favor dime que quieres que haga y dame la fortaleza, sabiduría y discernimiento para hacerlo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/2/13


Jesús dijo: "Sígueme."  Lucas 9,57-62

Oración: Jesús ayúdame a reconocer Tu llamado para seguirte más de cerca cada día. Quizás me invitarás a dejar cosas que me atan a este mundo. Me pedirás que me salga de mi comodidad y entre a situaciones donde pueda ser testigo tuyo y del Evangelio. Seguramente me dirás que deje un poquito todo aquello que me satisface tanto y me mostrarás la necesidad de aquellos que están cerca de mí. Dame fortaleza para abrir los ojos a todo esto y seguirte con todo mi corazón y sin reparo.

Fiesta de los Angeles Custodios Oct. 2


Fiesta de los Ángeles CustodiosEn la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.
En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".

En el Nuevo Testamento es tan viva la creencia de que cada uno tiene un ángel custodio, que cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel" (Hechos 12, 15).

En el año 800 se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda y desde el año 1111 existe una oración muy famosa al Ángel de la Guarda. Dice así: "Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custodiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios Señor. Amen.


Y en el año 1608 el Sumo Pontífice extendió a toda la Iglesia universal la fiesta de los Ángeles Custodios y la colocó el día 2 de octubre.

aciprensa

martes, 1 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/1/13





 Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado.Lucas 9,46-50

Oración: Jesús, cuántas veces me he encontrado Contigo en el camino y no he dado cuenta? Ayúdame a verte a Tí en todo aquél que atraviese mi camino hoy, con una sonrisa, una palabra de aliento. Ayúdame a acogerlo como Tu te mereces. Enséñame a dejar mi egoismo y servirte a Tí.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/30/13


Jesús le respondió: "No se lo impidáis; el que no está contra vosotros, está a favor vuestro." Lucas 9,46-50

Oración: Señor, hay muchos católicos que no conocen bien y hablan de manera ignorante sobre temas tan delicados como el aborto, el divorcio y los matrimonios homosexuales. Muchos no tienen ni la menor idea cual es la posición real de la Iglesia al respecto y dan opiniones totalmente erradas. Si soy un cristiano practicante no puedo ni debo tener una posición diferente a la Iglesia. Hoy te pido por tantos cristianos que hacen mucho daño a su propia fe al lanzar opiniones erradas. Enséñales y enséñame a conocer bien mi Fe.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Versiculo del Dia 9/29/13


El Señor dijo" Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico.Lucas 16, 19-31

Oración: Señor, es difícil ser generoso con lo que uno tiene y a menudo tiendo a juzgar a quien me pide algo....el mendigo de la esquina, aquel amigo que siempre me pide prestado porque no tiene trabajo, el empleado que siempre le debe a alguien. Por qué me cuesta tanto abrir mi mano y dejar de ser egoista? Ayúdame a entender que debo compartir lo que tengo con el más necesitado.