sábado, 17 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/17/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
17 de agosto de 2019


Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos."  Mateo 19,13-15

Oración: Señor, protege a esta generación del milenio, que está siendo bombardeada por los medios de comunicación para acabar con su pureza. Dales la fortaleza necesaria para afrontar las tentaciones y no dejarse llevar por esta moda del EGO, donde solo importa lo que "yo quiero, lo que tengo y lo que soy". Ayúdalos a mirar las necesidades del prójimo y quítales esa arrogancia que no los deja ver más allá de sus narices!





viernes, 16 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/16/19

Feria
16 de agosto de 2019

Jesús les respondió: ¿No han leído que el Creador, desde un principio los hizo hombre y mujer, y dijo:
‘Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer, y serán los dos una sola cosa?
De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.  Mateo 19:3-12

Oración: Señor, por qué le cuesta tanto trabajo a nuestra sociedad el comprender que el matrimonio es algo sagrado entre un hombre y una mujer? 

jueves, 15 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/15/19

Asunción de la Santísima Virgen María (Solemnidad)
15 de agosto de 2019

...porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Lucas 1,39-56

Oración: Virgen María,  he aprendido que el verdadero amor, el que Tu Hijo quiere que practiquemos es amar como una madre ama...sin condiciones. Creo que esto es difícil, pues la mayoría de las veces el amor está atado a cuanto recibo de vuelta. Me enseñas a amar como tu lo has hecho?

miércoles, 14 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/14/19

San Maximiliano María Kolbe, Presbítero, Mártir (Memoria)
14 de agosto de 2019


Jesús dijo:
“Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos”. Juan (15, 12-17)

Oración: Señor, si yo lograra entender que es amar, mi vida como cristiano tendría más sentido. Enséñame el verdadero significado de amar.


martes, 13 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/13/19

Feria
13 de agosto de 2019

Jesús dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielosAsí puesquien se haga pequeño como este niñoése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a ”. Mateo 18:1-5, 10:12-14

Oración: Señor, como adultos, algunas personas creen que maravillarse como los niños, gozar las cosas pequeñas, alegrarse del momento presente, es una irresponsabilidad. Pierden la alegría de vivir y el asombrarse por las maravillas que Tu nos has dado! Hasta dejan de sonreir y gozar las pequeñeces que usualmente los divertía. El adulto tiene que aprender a ser niño otra vez. Debe aprender a vivir el momento y disfrutar lo que tiene con alegría y gratitud. Jesús, enséñame a ser niño para poder conocerte mejor.


lunes, 12 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/12/19

Feria
12 de agosto de 2019



Sin embargo, para no ofender a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 
Mateo 17,22-27

Oración: Señor, vivo en este mundo pero no le quiero pertenecer. No quiero acostumbrarme que lo que hoy se ve como "normal" lo sea para mí, aunque para la mayoría de la sociedad lo crea.

domingo, 11 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/11/19

XIX Domingo Ordinario
11 de agosto de 2019



También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.Lucas 12:35-40

Oración: Señor, todo cristiano cree en la Vida Eterna pero en realidad sí es consciente de que algún día morirá? Soy yo consciente de que cada día es un regalo Tuyo y que estoy yo hoy aquí por Tu gracia?