sábado, 24 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/24/12)


Jesus dijo: "Todo el que es de la verdad, escucha Mi voz. " (Juan 18: 33-37

Oración: Señor, para algunos es tan difícil creer en Tí. Otros simplemente, no están interesados en creer en Tí, porque viven vidas tan superfluas y elementales llenas de ellos mismos que no pueden dar cabida en sus corazones a Tu Eterno amor. Otros creen pero no quieren obedecer. Creen que su fe debe ser a su manera y no a la Tuya. Creen que Tu te debes acomodar a ellos y no ellos a Tí, como si Tu fueras un amuleto que se usa cuando se necesita. Te pido hoy por ellos. Te pido que abran sus corazones con docilidad para que puedan entender de una vez por todas la Verdad y así poder escuchar Tu voz.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/23/12)


Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”. Lucas (19, 45-48)

Oración: Señor, es cierto que la Iglesia Católica como todas las otras iglesias de otras religiones, es manejada por humanos, con defectos y virtudes. Todas las Iglesias tienen problemas...todas, no solo la Católica! En vez, de quejarnos por nuestra Iglesia, y ser así, parte del problema, debemos ayudar a solucionarlo. Acaso creo yo, que si me cambiara de Iglesia, las cosas serían mejor? Me siento orgulloso de ser católico y como parte de Tu Cuerpo Místico, debo hacer lo que está a mi alcance para dar a conocer mejor Tu Iglesia que es mía también.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/22/12)


 Jesús exclamó:
“¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”.  Lucas (19, 41-44)

Oración: Señor, estamos pasando por momentos difíciles en este mundo, en nuestras familias, en nuestras naciones. No hay paz! Quisiera que aquellos a mi alrededor entendieran que la paz verdadera solo viene si nos acercamos a Tí. No tengo miedo, pues sé que con oración, todo, poco a poco cambiará. Al final, tengo confianza de que Tu prevalecerás como siempre lo has hecho! Por eso hoy, te doy gracias!

martes, 20 de noviembre de 2012

Jesús, el verdadero gobernante del mundo




El último domingo del “tiempo ordinario”, el 25 de noviembre de este año, se celebra la solemnidad de Cristo Rey.

A primera vista —ya que en la actualidad no somos gobernados por reyes—, podríamos sentirnos tentados a considerar tal fiesta como una reliquia anacrónica de una época remota. Sin embargo, la solemnidad de Cristo Rey —como institución litúrgica— es, en realidad, más bien reciente. Fue establecida no por un papa medieval, sino por uno bastante moderno, el Papa Pío XI, en 1925.

El Papa no se había entregado a ningún capricho de la fantasía: de hecho, incorporar la fiesta de Cristo Rey fue más bien un recordatorio dirigido a un mundo que ya había empezado a fingir que podía organizarse sin Dios. La Revolución de Octubre de 1917 en Rusia ya se había consolidado, y con ella, bajo el hechizo de ideologías seculares radicales, tanto de la derecha como de la izquierda, el siglo XX estaba en pleno camino de convertirse en el más violento y el más mortífero de la historia.

Este fue el clima en el que nació esta fiesta —y lo que tal vez motivó al Papa a establecer esta fiesta, fue la revolución de México. Allí se instauró un gobierno revolucionario que persiguió a la Iglesia —y no sólo a los obispos y los sacerdotes, sino a toda la comunidad de los bautizados— con una ferocidad paralela a lo que ya estaba ocurriendo en la Rusia soviética. Allí, en México, miles de personas fueron asesinadas en aras de liberar al pueblo de la “superstición” religiosa.

Llevados ante los pelotones de fusilamiento, muchos murieron gritando: “¡Viva Cristo Rey!” La Iglesia recuerda a estos mártires mexicanos: el día de la fiesta de uno de ellos, el P.  Miguel Pro, se celebra el 23 de noviembre. La historia de estos “cristeros” fue llevada recientemente a la gran pantalla en la película “For Greater Glory” (Cristiada).

Estos mártires, y los millones que murieron en los sucesivos holocaustos del siglo XX, nos recuerdan que cuando se pretende organizar el mundo sin referencia a Dios y su verdad, terminamos organizando el mundo contra el hombre mismo.

Si bien el establecimiento de la fiesta es reciente, el contenido de lo que celebramos es en realidad bastante antiguo: de hecho, es tan antiguo como el cristianismo. Decir que “Cristo reina” es el equivalente de lo que decimos en nuestra profesión de fe: “Jesús es el Señor”.

¿Significa esto que, como cristianos, como católicos, nuestro objetivo debe ser establecer una teocracia —es decir, instaurar un gobierno que reconozca oficialmente a Jesús como Señor? Esta es, a menudo, la acusación que se nos hace en respuesta a nuestros esfuerzos, como ciudadanos, para influir en las políticas públicas en promoción del bien común. Hoy ningún católico serio argumentaría contra el acuerdo, bastante bueno en política social, que los estadounidenses han alcanzado con la cláusula de “no establishment”  (o separación entre la Iglesia y el Estado) en la Constitución de los Estados Unidos. Sin embargo, el punto es que, aunque la Iglesia y el Estado se mantienen acertadamente separados, no debe haber separación entre la religión y la sociedad, entre los valores personales y la conducta pública.

Según San Pablo, hay dos maneras posibles de vivir: “ya sea para uno mismo o para el Señor” (cf. Romanos 14: 7-9). Vivir “para uno mismo” significa vivir como si uno tuviera en sí mismo su propio comienzo y su propio final. Ello indica una existencia cerrada sobre sí misma, orientada sólo a la propia satisfacción y gloria, sin perspectiva alguna de eternidad. Hoy en día, podemos ver a individuos y a sociedades enteras de personas que de hecho han optado por vivir para “sí mismas”.

Ante una presión tan grande a favor de vivir para uno mismo —a favor de pensar que todo gira alrededor de mí, y sólo de mí— hacemos bien, al final del año litúrgico, en acordarnos de que Jesús es verdaderamente Dios, y de que vivir “para el Señor” significa vivir con Él a la vista, para su gloria y por su reino.

Y así, cuando muchos pensaban que Dios debía ser desterrado de los asuntos del mundo —o al menos marginado hasta el punto de que en realidad no importara—, el Papa Pío XI, al establecer este día de fiesta, quiso recordarnos que Jesús es el verdadero gobernante y juez del mundo.


Por: Mons Thomas Wensky

lunes, 19 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/20/12)



Jesús le dijo:“Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Lucas (19, 1-10)

Oración: Señor, te recibo en "mi casa" cada vez que recibo la Eucaristía. Y muy a menudo esta casa no está muy ordenada que digamos ni tampoco limpia. Ojalá lo estuviera siempre. Afortunadamente, Tu me tienes tanta paciencia que Te aguantas mi desorden, mi egoismo, mis malos hábitos....Hoy, con Tu ayuda y Tu compañía, Te pido me acompañes mientras sigo limpiando mi vida. Te pido Te quedes conmigo y algún día tengo la esperanza que puedas decir: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa."

Versiculo del Dia (11/19/12)


 Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello, y le explicaron que era Jesús el nazareno, que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar:
“¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”   Lucas (18, 35-43)

Oración: Señor, a veces vivo tan ensimismado con mis problemas, mis intereses y necesidades que el resto del mundo pasa desapercibido. No me doy cuenta que aquel que está a mi lado también necesita que lo escuchen, que lo ayuden, que por lo menos, notemos su presencia. Hoy te doy gracias por mis compañeros de camino. Hoy te doy gracias porque por medio de ellos, he aprendido a amar y a amarte.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Versiculo del Dia (11/18/12)



Jesús dijo: "En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad." Marcos 13; 24-32
Oración: Señor, no se cuando será el final de los tiempos, ni el final de mi tiempo aquí en la tierra.  Estoy yo vigilante en mi día a día? Qué tan preparado estoy para mi encuentro Contigo? Soy yo uno de esos que cree que nunca vendrá y debo aprovechar mi vida haciendo todo lo que me place? O estoy viviéndola porque Te amo, porque quiero abrir la puerta de mi corazón a Tí, aceptándote 100%?

Como curar las Aftas o Llagas Bucales



 


Las llagas bucales, también llamadas aftas, se caracterizan por la aparición de ampollas, con un centro amarillo o blanco grisáceo y poseen un borde rojo bien definido, miden de tres a cinco milimetros en su diámetro y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas. 

Además de todo esto, también pueden manifestarse en el paladar blando, suelo de la boca o en los bordes de la lengua, que se convierten en leves ulceraciones, que acaban desapareciendo, sin dejar señal alguna. 

Las aftas curan por sí solas, en un promedio de 7-10 días; pueden llegar a  muy dolorosas, interfiriendo con el habla o con la alimentación. Se recomienda evitar los alimentos muy calientes, picantes, ácidos, salados o alimentos que contengan aristas, porque pueden agravar los síntomas, ; controlar la tensión y cepillarse cuidadosamente los dientes, para no dañar más la zona. 


 


Aunque es un remedio doloroso, suele ser  y da buenos resultados. Este último consiste en colocarse mostaza molida sobre la llaga, tres veces al día, o tomar té de salvia, endulzado con miel, tres veces al día. También el aloe vera, es otra solución contra las aftas, que consiste en dar ligeros toques sobre la zona afectada o bien incluir el gel en el agua y hacer enjuagues bucales. 


 

 


Se pueden realizar dichas limpiezas con infusión de el zumo de limon en medio vaso de agua y enjuagar la boca inmediatamente.