sábado, 28 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/28/17

San Simón y San Judas Tadeo, Apóstoles (Fiesta)
28 de octubre de 2017
Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios.Lucas 6:12-16



Oración: Señor, orar! Por qué tengo tiempo para todo menos para orar?
No me iría mucho mejor si Te dedicara el tiempo que te mereces para contarte de mí, los míos, de pedirte por aquellos que necesitan algo, por  mis preocupaciones y alegrías. Te  daría gracias por tantas tantas cosas buenas que me pasan, y Te preguntaría que necesitas que yo haga por Tí. No viviría más tranquilo? Entonces por qué no lo hago!?!?

viernes, 27 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/27/17

Feria
27 de octubre de 2017



¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?Lucas 12:54-59

Oración: Jesús, a menudo estoy en presencia de signos y mensajes Tuyos y hago caso omiso a ellos.En otros instantes, no entiendo muchas cosas de las que me pasan.Me pierdo de Tu presencia en mi vida y en el mundo.Le pido al Espíritu Santo que me inspire para que la próxima vez que yo me pregunte por qué me pasa algo, me vuelva a Tí para que me ayudes a entender.

jueves, 26 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/26/17

Feria
26 de octubre de 2017

Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!Lucas 12:49-53

Oración: Jesús, qué angustia tan grande has de haber sentido al saber que ibas a tener tal sufrimiento y muerte. Hoy me doy cuenta que vivo ansioso por pequeñeces y me siento avergonzado por esto. A veces me siento con desaliento y me siento rendir...agobiado por problemitas que no se comparan con los de otras personas. Será que no creo que me acompañas en las dificultades? Quiero ser más agradecido Contigo Jesús. Quiero estar más consciente de todo lo que haces por mí. María, ayúdame!

miércoles, 25 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/25/17

Feria
25 de octubre de 2017
También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.Lucas 12:39-48



Oración: Señor, pretendo controlarlo todo y a todos. Soy padre y quiero que mis hijos actúen como yo pienso que está bien. Soy hermano y quiero que mis hermanos lleguen al Cielo. Pero hoy me pregunto...estoy yo preparado? Si me recogieras hoy, que será de mí? Tendré un puesto en la Vida Eterna? Qué pasaría si me toca una larga enfermedad o mi vejez es impedida, tendré el coraje de seguirTe a pesar de mis impedimentos? Tengo miedo Jesús. Quiero sentir TU compañía y Tu apoyo.

martes, 24 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/24/17

Feria
24 de octubre de 2017


Jesús dijo: "Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os seguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.Lucas 12,35-38

Oración: Señor, no sé cuando vendrás por mí, pero quiero estar preparado. Conozco algunos que dicen no creer en Tí y otros que aunque creen, te persiguen y persiguen la Iglesia como si fuera la causa de sus males. Siempre he pensado en ellos y pido por su conversión. Cómo creer que después de esta vida no hay nada? Si es así, pues viví bien, pero y si no lo es...que pasará con aquellos que mueran y se encuentren con la Vida Eterna? Quiero aprender a vivir cada día como si fuera el último agradeciendo cada momento y cada gracia que me das.

lunes, 23 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/23/17

San Juan de Capistrano, OFM, Presbítero (Memoria)
23 de octubre de 2017
Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»Lucas 12:13-21

Oración: Jesús, me he dejado yo llevar por el consumismo? Me dejo convencer por los comerciales que necesito esto o aquello? Soy demasiado apegado a mis cosas?

domingo, 22 de octubre de 2017

Versiculo del Dia 10/22/17

XXIX Domingo Ordinario
22 de octubre de 2017
Jesús concluyó: “Den, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Mateo (22:15-21)
Oración: Señor, es muy común ver como hay personas fanáticas de un líder político, una celebridad, una causa, hasta de una dieta o estilo de vida. Hoy te pido por esas personas para que se den cuenta de su error y obsesión. Al único que debemos adorar es a Tí.