sábado, 13 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/13/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
13 de agosto de 2016


Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos."  Mateo 19,13-15

Oración: Señor, protege nuestros hijos que son tan vulnerables a las locuras de esta sociedad. Dales fe, discernimiento, sabiduría y la fortaleza que necesitan para defenderse de los ataques del enemigo, que los acecha en especial,por los medios de comunicación. De ellos es el futuro. Si esta sociedad sigue como está, qué podemos esperar del futuro de ellos? Ayúdalos!

jueves, 11 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/12/16

Feria
12 de agosto de 2016



Jesús dijo: "De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre." Mateo 19,3-12

Oración: Jesús, el matrimonio es sagrado. No es algo desechable ni temporal y debo hacer lo que está en mis manos para que sea permanente, hasta que la muerte nos separe. Solo con Tu gracia se puede lograr esto así que Te agradezco por estar tan presente en nuestro hogar.

Versiculo del Dia 8//11/16

Santa Clara de Asís, Virgen, Fundadora de la Segunda Orden (Fiesta)


Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."Mateo 18,21-19,1

Oración: Jesús, cómo cuesta trabajo perdonar o pedir perdón!!! Pero cuando lo hago, aunque no lo haga verbalmente, se siente muy bien, como si me hubiese quitado un peso de encima. Es bueno hacer una lista de aquellas personas que me han herido, que me caen mal y/o que yo he herido. Estoy seguro que muchos en esa lista ni se han dado cuenta de mis sentimientos hacia ellos. Lo importante es ir reflexionando por qué tengo dichos sentimientos. A menudo es por algo tonto o pequeño! En ocasiones, mi malestar con esa persona puede ser prejuicios escondidos que no me doy cuenta que tengo! Será que no me gusta porque es de un color diferente al mío, o unas creencias que no comparto? A veces si yo supiera su pasado o si pudiese estar en sus zapatos, me daría cuenta que sus acciones son resultado de su crianza o problemas que ha tenido.  Qué chévere poderme acercar a esa persona sin molestia, rencor o rabia. Y si esa persona me ha hecho daño a mí y sé que ella quizás lo haría otra vez, que bueno poder perdonarla en mi mente y seguir alejada de ella pero no guardar ningún rencor. El odio, la rabia y el rencor envejecen y amargan la vida. No hay mejor sanación que vivir en paz con quienes me rodean.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/10/16

San Lorenzo, Diácono, Mártir (Fiesta)
10 de agosto de 2016

 Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.
II Corintios 9:6-10



Oración:Señor, mucho he oido: "Para que vas a dar ese regalo, si no te han dado nada? No des esa limosna que la usará en drogas. No le des tanto que es un desagradecido...etc. etc." Pienso que lo que se da no se debe juzgar...se dió con amor, y punto. No hay algo que envenene más que un corazón egoista y mezquino. Dame la generosidad necesaria Jesús, de manera que pueda amar hasta que duela.


martes, 9 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/9/16

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Virgen y Mártir (Memoria Libre)
9 de agosto de 2016


Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas."  Mateo 25,1-13

Oración: Señor, nadie puede hacer buenas obras por mí. Lo que yo haga bueno es el aceite de mi lampara...la luz para iluminar mi camino y el de otros. Sin buenas obras, no seré luz ni para mí, ni los míos ni los que están a mi alrededor y que me ven como ejemplo. Esto es una responsabilidad grande. Hoy te pido me enseñes a dejar tanto de pensar en mí y servir: a mi espos@, mis hijos, mis allegados, y mis no tan allegados. Quiero tener una llama dentro de mí y ser luz para el mundo, no oscuridad. Quiero que te vean en mis actos y que no me vean a mí.

lunes, 8 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/8/16

Santo Padre Domingo, Presbítero, Fundador de la Orden de Predicadores (Fiesta)
8 de agosto de 2016


Sin embargo, para no ofender a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 
Mateo 17,22-27

Oración: Señor, aunque trato de no ser de este mundo, vivo en el. Experimento y veo cosas que no me gustan y con las que no estoy de acuerdo. Dame la sabiduría necesaria para poder discernir el como valorar y vivir mis principios, a pesar de vivir en este mundo tan cambiante y caótico. 

domingo, 7 de agosto de 2016

Versiculo del Dia 8/7/16

XIX Domingo Ordinario
7 de agosto de 2016

Jesús a sus discípulos: "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino." Lucas 12, 32-48

Oración: Jesús, es común pensar que Dios Padre es castigador e implacable. Que equivocación pensar así pues Tu Padre y mío es El Dios de amor que me está esperando con los brazos abiertos. Gracias Padre Celestial por amarme tanto.